Como se venía anunciando, el éxito del ‘Chiquibasquet’ es indiscutible. Más de 70 niños de distintas provincias españolas se reunieron este martes en la capital del Bierzo Alto para asistir al campus de baloncesto organizado por el preparador de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Chiqui’ Barros. Serán cinco sesiones de trabajo que se repartirán entre el Bembibre Arena y el Pabellón Manuel Marqués González, Patarita, y que estarán centradas en mejorar la técnica individual, así como aspectos tácticos y fundamentos defensivos.

En la primera jornada los asistentes ya trabajaron en grupos diferenciados por edad, dirigidos cada uno por un monitor, y todos supervisados por ‘Chiqui’ Barros. Así por ejemplo, el jugador del Conservas de Cambados, Alberto Rodríguez, trabajó en una de las pistas, mientras la capitana de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Monty’, estuvo con otros chicos en un escenario anexo. Ambos contaron con la ayuda de uno de los técnicos de la cantera, Salvador Montenegro, de Alberto Gutiérrez y de otra jugadora del equipo berciano, Sandra Cereijo.

Mientras tanto, en el Bembibre Arena, el técnico del Baloncesto Narón, Héctor Piñeiro, que participó recientemente en el Campeonato de España Cadete, entrenó con otro grupo de chicos y chicas. Además, el campus contó este martes con la presencia del primer invitado, Jorge Varela, entrenador de Baloncesto Coruña, que ya es un habitual en las cuatro primeras ediciones del ‘Chiquibasquet’.

En declaraciones a la web del Club Baloncesto Bembibre PDM, Varela aseguró estar “sorprendido”  por la gran asistencia al campus. “Da gusto trabajar con tantos niños”, señaló, antes de de subrayar que su intención es “trabajar con ellos para tratar de mejorarlos. Está claro que el equipo tira mucho y tratamos de darles el mayor beneficio que podamos”, apostilló. El preparador de Baloncesto Coruña trabajó nociones de bote, tiro y pase,  algo que, indicó, “es lo más importante en baloncesto. Es lo que te marca desde el principio, lo que marca la diferencia en profesionales”, finalizó.

Este miércoles se celebrará la segunda jornada de entrenamiento, en la que volverán a estar ‘Monty’, Hector Piñeiro y Alberto Rodríguez como monitores permanentes del campus, y que contarán con la ayuda de Salvador, Sandra y Alberto Gutiérrez. Además, habrá nuevos invitados, en esta ocasión un entrenador, Javier López Muñoz, del Durán Maquinaria Ensino de Lugo, y una jugadora, Arantxa Novo, de Gipuzkoa UPV. Aún está por confirmar la fecha de la visita del seleccionador nacional femenino, Lucas Mondelo, previsiblemente el jueves o el viernes. El sábado estarán los árbitros Mario Velasco y Juanjo Martínez, este último de la ACB.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador