El fútbol es un deporte universal, un fenómeno de masas que transciende lo meramente deportivo para llegar a todos los ámbitos: sociales, culturales, económicos, etc. Los veteranos del Atlético Bembibre y del Grupo Deportivo Bragança, son un ejemplo claro de la importancia que tiene este deporte como elemento socializador y de transmisión cultural.

Después de 20 años compartiendo la afición por el balompié, disfrutando y promocionando la cultura, la gastronomía y los valores turísticos de sus respectivas ciudades, podemos decir con rotundidad que Bembibre y Bragança están hermanadas por el fútbol.

La relación de Bembibre con Portugal, en torno al fútbol, ha sido siempre muy estrecha. El Atlético Bembibre se ha enfrentado a equipos como el Chaves, Mirandela o el Bragança, que es el actual campeón del Trofeo Villarejo. Incluso el mejor jugador portugués de todos los tiempos y una de las leyendas del fútbol, Eusebio, jugó en el antiguo campo de Los Juncos.

Una relación tan estrecha, que incluso los veteranos de Bembibre y Bragança se refuerzan mutuamente para participar en diferentes torneos, como el que tendrá lugar el próximo fin de semana en La Bañeza, donde cinco veteranos del Bembibre se incorporarán a las filas del equipo portugués.

Como anécdota, podemos recordar que en 2010 los veteranos del Bragança llegaron a Bembibre para jugar un partido con motivo de las Fiestas del Cristo. Pero antes, los de Bembibre les invitaron a comer un exquisito botillo acompañado por chorizo, berza de asa de cántaro, la tradicional Charlota de Ferrero y vino del Bierzo… Fue el único partido que los bercianos han conseguido ganar a los portugueses en las instalaciones deportivas de El Barco.

El próximo 2 de agosto, los veteranos del Atlético Bembibre se desplazarán una vez más a Bragança, en un viaje organizado para jugar al fútbol, visitar la ciudad y disfrutar con su gastronomía. Quien lo desee puede acompañarles en el viaje. La inscripción queda abierta hasta completar las 50 plazas del autocar. La salida esta prevista a las 9.30 horas desde la cafetería La Sede

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

 

Comentarios  

0 #1 uno 11-07-2014 14:10
Pues tengo que ir a conocer esa zona, que no esta tan lejos
0 #2 *Bragança 11-07-2014 16:15
Todos os alimentos ricos, incluindo a queimada, foi a causa de perder entao o fulebol, grandes veteranos de Bembibre.
Atenciosamente.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador