Las asociaciones en defensa de la lengua asturleonesa Faceira, Furmientu y El Teixu editan conjuntamente el cartel “La nuesa fauna”, que recoge los nombres populares en leonés de quince de los animales más representativos de León y Zamora. Los carteles, que se presentaron en la IV Xornada de Patrimonio Lingüístico y Cultural, en Villamejil (La Cepeda), se repartirán gratuitamente a las escuelas de las zonas falantes de asturleonés, además de ponerse a la venta en librerías.

De la raposa a la doronciella y de la pega a la curuxa, las tres asociaciones escogieron quince de los animales más representativos de la fauna de la zona para representarlos en este cartel con el objetivo de que no se olviden los nombres que aún tienen en las zonas hablantes d'asturllionés. El afán didáctico de la lámina viene reforzado por las hermosas ilustraciones de Alejandro Fernández Giraldo, así como por el hecho de que, en los casos donde es necesario, se recojan distintas variantes del nombre.

Los carteles de “La nuesa fauna” van a poder adquirirse en librerías. Además de eso, se repartirán de manera gratuíta por escuelas de las zonas hablantes de asturleonés de León y Zamora, para facilitar que los niños y niñas mantengan el contacto con la lengua tradicional.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 yoyoboing 21-07-2014 19:51
Creci con la raposa....la curuja y la doroncilla....

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador