Ariel Edwards, un refuerzo de altura para Embutidos Pajariel

Una vez asegurada la continuidad de varias piezas fundamentales de la pasada temporada y los fichajes de Berta Chumillas y Verónica Matoso, Embutidos Pajariel Bembibre PDM ha sellado la incorporación de la norteamericana Ariel Edwards, que llega para cerrar la plantilla del conjunto del Bierzo Alto, donde jugará, al menos, durante la próxima temporada. Nacida en Syosset, Nueva York, hace 22 años, esta ala-pívot de 1,90 metros completa el juego interior del cuadro rojillo.

Después de su paso por su último equipo, las Lady Lions, Edwards estuvo a punto de jugar con las Tulsa Shock de la Women National Basketball Association (WNBA), club con el que llegó a tener contrato firmado. Previamente, en su etapa universitaria en Penn State, llegó a ser una de sus jugadoras más destacadas, promediando casi 16 puntos por encuentro en su última campaña. De gran capacidad atlética, será una jugadora importante en defensa, como demuestran los cerca de 6 rebotes de media que capturó por partido durante el último curso. Destaca, además, por su buen lanzamiento de dos y de tres (45% y 38%, respectivamente, en la última temporada), lo que hace que sea peligrosa dentro y fuera de la zona.

‘CHIQUI’ BARROS, SOBRE LA JUGADORA: “BOTA BIEN Y LE GUSTA PENETRAR”

En declaraciones a la web del club, el técnico de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Chiqui’ Barros, definió a Edwards como una “jugadora versátil, de equipo, una 3-4 que viene a completar nuestro juego interior porque nuestras posibilidades económicas no nos permiten contratar a una ‘5’ que se adapte a nuestro estilo. Jugaremos sin una ‘5’ pura,” incidió el ferrolano, que explicó que “jugará de cara o de espaldas dependiendo de las situaciones y de las ventajas. Es una jugadora que bota bien y le gusta penetrar”, apostilló.

Por otro lado, el preparador gallego señaló que “es una ‘rookie’ y necesita un proceso de adaptación”, aunque aclaró que “se encuentra dentro del nivel del equipo. Asumimos un riesgo, pero creemos que es lo mejor y me gusta mucho”, puntualizó. “Va a crecer y ser mejor porque es una jugadora de equipo, y aquí la estrella es el equipo”, agregó Barros, que afirmó que “viene de una universidad de primer nivel en formación y educación –tuve a dos jugadores de allí, especificó-”.

SOBRE LA GESTIÓN DEPORTIVA: “ES IMPOSIBLE HACER UNA PLANTILLA MÁS BARATA”

“Es una jugadora que se adapta a nuestras posibilidades económicas”, sentenció el preparador de la escuadra bembibrense, que ensalzó la labor de la dirección deportiva porque, indicó, “es imposible hacer una plantilla más barata. Es una americana porque es la que más nos convenció dentro de nuestras opciones”, añadió el técnico gallego, que aclaró al respecto que “podría haber sido española o europea”.

Por último, el ferrolano insistió en pedir cautela de cara a la próxima temporada.  “Dentro de la ambición, si no somos humildes, estamos muertos”, comentó Barros, que pidió “no generar expectativas que no le harían ningún bien al equipo.  No nos ponemos límites”, puntualizó, antes de insistir en que “Embutidos Pajariel Bembibre PDM volverá a tener el presupuesto más bajo de la Liga Femenina”.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera