Campus Promete, primer rival del Embutidos Pajariel

Uno de los cuatro equipos recién ascendidos, Campus Promete, será el primer rival del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, en la temporada 2014-2015. El choque, que se disputará en la capital de Bierzo Alto el miércoles 15 de octubre, será el primero de los tres consecutivos que disputará el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros como local en jornada intersemanal. Cadí La Seu y otro equipo recién llegado a la Liga Femenina, Universitario de Ferrol, visitarán  la villa del Boeza en las jornadas 3ª y 5ª, respectivamente. Las bercianas cerrarán la fase regular ante Club Baloncesto Conquero después de disputar los dos últimos choques a domicilio en miércoles, en este caso ante Zamarat y Gernika. El encuentro ante las onubenses se disputará en el Bembibre Arena el 28 de marzo de 2015.

La Copa de la Reina, que provocará un parón en la competición, se disputará, a falta de confirmación oficial, el fin de semana del 15 de marzo. Se clasificarán los cuatro primeros equipos de la clasificación al final de la primera vuelta, que finalizará el 20 de diciembre. También serán cuatro las escuadras que accedan al play-off por el título, que en este caso saldrán del final de la fase regular. Los dos peores clasificados en la 26ª jornada descenderán a Liga Femenina 2.

Finalmente, con la ampliación propuesta por la Federación Española de Baloncesto (FEB) a la conclusión de la última temporada, la Liga Femenina quedó conformada con 14 equipos. Zamarat, Rivas Ecópolis, Perfumerías Avenida, Gran Canaria 2014, Spar Citylift Girona, Mann Filter Zaragoza, C.B.Conquero, Universidad del País Vasco, Gernika Bizkaia, C.B. Al-Qázeres, Cadí La Seu, Campus Promete y Universitario de Ferrol serán los rivales de un Embutidos Pajariel Bembibre PDM que volverá a ser el conjunto con el presupuesto más ajustado de la categoría.

En esta tercera temporada del conjunto bembibrense en la máxima categoría, ‘Las Guerreras’ Rojas’ volverán a tener que ganarse su sitio, y para ello iniciarán la pretemporada el próximo mes de septiembre con el equipo ya hecho. Con renovaciones y fichajes confirmados, la plantilla queda compuesta por: Alba González, Anna Gómez y Berta Chumillas como bases; Sandra Cereijo y Rosó Buch, como escoltas;  Orla O’Reilly y Eli Vivas, como aleros; y ‘Monty’, Dita Liepkalne, Ariel Edwards y Verónica Matoso, como interiores.

‘CHIQUI’ BARROS: “AL FINAL, TODOS JUGAMOS CONTRA TODOS”

En declaraciones para la web del club, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Chiqui’ Barros, valoró el sorteo de forma positiva, aunque relativizó su importancia. “Los calendarios valen pero no valen, porque al final, todos jugamos contra todos. Normalmente opinamos a posteriori”, apostilló. Resaltó, eso sí, la importancia de los tres primeros compromisos en el Bembibre Arena, pues se jugarán en miércoles, aunque se mostró convencido de que el equipo va a contar con el respaldo de sus seguidores: “Vamos a jugar a una buena hora, con los comercios cerrados para que la gente pueda venir”.

“Es en el inicio y hay una buena dinámica de ilusión generada” agregó el ferrolano, que quiso ser cauto y pidió ser “humildes como hasta ahora”, aunque eso, aclaró, “no está reñido con la ambición y los sueños. El caudal que lleva recogiendo el club todos estos años hace que este comienzo sea muy bonito”, remachó. “Es un calendario que me gusta. Quizá me gustaría que hubiera menos miércoles, pero ya sabíamos que sería así. Quizá la primera vuelta es más complicada por los seis partidos primeros y por las dos salidas a continuación a Salamanca y Las Palmas de Gran Canaria, aunque en la segunda mitad de la temporada serán en casa. Lo que te viene mal en un momento, te viene mejor en otro”, puntualizó.  

SOBRE LAS EXPECTATIVAS GENERADAS: “HABRÁ MÁS GANAS DE GANARNOS”

De cara al arranque de la temporada, ‘Chiqui’ Barros reivindicó el trabajo previo. “Será un primer mes en que será muy importante lo que hagamos en pretemporada, pues del 15 de octubre al 1 de noviembre vamos a disputar seis jornadas, prácticamente un cuarto de la competición. Serán tres partidos en casa importantes, y tres salidas complicadas y también muy importantes”, señaló el preparador gallego, que deseó “salir bien de ese mes, sobre todo, un equipo humilde, aunque también un conjunto que va a tener más control –el curso pasado fue semifinalista, recordó- y que va a generar más expectativas. Incluso habrá más ganas de ganarnos”, enfatizó.

“La liga irá semana a semana, con el parón de la Copa de la Reina y con el de Navidad, este último entre las visitas a Conquero y Campus Promete”, añadió el ferrolano, que apuntó que “en la segunda vuelta tendremos dos salidas en miércoles. Una de ellas, Zamora, es interesante porque es un viaje corto”, analizó. “Lo que más me preocupa de jugar miércoles- sábado es que un equipo como nosotros, que prepara tanto los partidos, no va a tener tiempo en ese primer mes. Por eso será tan importante el trabajo de pretemporada”, insistió.

A LAS JUGADORAS: “LO QUE SEMBREMOS EN PRETEMPORADA, LO RECOGEREMOS DESPUÉS”

En este punto, Barros quiso lanzar una mensaje a  sus pupilas, a quienes exigió mucho esfuerzo desde septiembre. “Todo lo que sembremos en pretemporada, lo recogeremos después, y si empezamos bien y cogemos una buena dinámica, no tengo duda de que volveremos a ser un equipo competitivo”, aseveró el técnico del conjunto berciano, que enumeró a continuación los “tres objetivos fundamentales del equipo: uno, la permanencia; otro, seguir fidelizando a nuestra afición y que se sienta orgullosa de nosotros; y uno más, que es que la jugadoras sigan mejorando, lo que permitirá que mejore el equipo. A partir de la permanencia, pelearemos por lo mejor”, sentenció.

Finalmente, Barros se mostró ilusionado por la competición, después de una temporada histórica para el club de la villa del Boeza. “Me gusta el calendario, con una liga de catorce equipos. Es muy ilusionante y a la vez muy difícil, pero para un conjunto como el nuestro, tenemos que aprovechar que se vive tanto, se está tan preocupado del baloncesto y hay tanta ilusión como en Bembibre. Tenemos que ser profesionales, pero a la vez ser un poco ‘fans’ y sumarnos a esa corriente de ilusión, sabiendo como siempre que no nos ponemos techo, pero que debemos pisar el suelo. No tengo duda de la comunión entre club, afición, medios y patrocinadores, y eso me genera ilusión” concluyó.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera