Finaliza el II Mini Chiquibasquet en Losada con gran éxito de participación

Dieciséis niños y niñas participaron finalmente en el II Mini ‘Chiquibasquet’, el campus organizado por el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Chiqui’ Barros, en la localidad berciana de Losada. Constó de tres sesiones matinales de trabajo, supervisadas en todo momento por el preparador ferrolano, que contó con la colaboración de Alberto Gutiérrez, Samuel Barros, la jugadora Alba González y Alberto Rodríguez, jugador de Conservas de Cambados.

Las tres jornadas se dividieron en varias partes, una de ellas, eso sí, siempre orientada a la mejora de las habilidades y capacidades de cada participante. Se realizaron gran cantidad de ejercicios, cuya finalidad fue la adquisición de un mayor y mejor dominio del balón, acompañados, además, de charlas técnicas y tácticas para la comprensión de órdenes y mejora de la lectura del juego ante distintas situaciones. Después de cada sesión, además, se realizaron juegos para consolidar lo aprendido durante las horas previas. Por último, hubo tiempo para disfrutar de la piscina de la pedanía bembibrense.

Este miércoles, la pista polideportiva de Losada, donde se realizaron las tres sesiones de entrenamiento, acogió el acto de clausura del campus, al que acudió la alcaldesa pedánea de la localidad, Amparo Villadangos, que se mostró “extraordinariamente agradecida” con ‘Chiqui’ Barros “por ser capaz de organizar tan bien” esta actividad, y con los participantes por la buena predisposición mostrada durante el desarrollo de la misma. Posteriormente, tuvo lugar la entrega de diplomas.

Por su parte, el técnico de la escuadra bembibrense, en declaraciones para los medios de comunicación presentes en el evento, dijo estar “muy contento”, entre otras cosas, por “haber podido conseguir un balón para cada niño participante”. Asimismo, quiso expresar su agradecimiento al Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Bembibre “por ceder dos canastas de Mini-Basket”, algo que permitió, apuntó, “crear dos grupos de trabajo”.

Eso sí, el ferrolano aclaró que el desarrollo de este campus “es diferente” al celebrado en la capital del Bierzo Alto. “La instalación es distinta, la duración de los entrenamientos también, –aquí es entre hora y media y dos horas, explicó-, y después se hicieron juegos y una sesión de baño”, señaló Barros, que comentó que “el 99% son niños que van al ‘Chiquibasquet’ en Bembibre”.

Asimismo, el ferrolano valoró positivamente el número de inscritos (16), consciente de lo “complicadas” que resultan estas fechas. “Me lo tomo como una obligación, pero una vez aquí, se pasa muy bien. Nos tratan muy bien”, apostilló el técnico gallego, feliz por “poder tener en Losada esta actividad, con los monitores que han venido, a este precio (12 euros), con regalos (camiseta y diploma), con las atenciones prestadas y los que ayudan a sacarlo adelante. Que en fechas como éstas, gente como Alberto Rodríguez venga y esté casi todo el campus, yo lo valoro mucho. Hay que ser muy amigo de una persona para hacerle ese favor”, concluyó.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera