El berciano Alejandro Martínez se proclamó este sábado campeón de la XI Carrera de Atletismo Losada 2014 marcando un tiempo de 33:09. El corredor del equipo Deportes El Chorco sacó una diferencia considerable al segundo clasificado, el atleta Alberto González, que entró en meta a 51 segundos del campeón, con un tiempo de 34 minutos. El podio lo completó el torrelano Gustavo Silván hizo un tiempo de 34:07. El deportista invitado Martín Fiz entró en cuarta posición con un tiempo de 34:22.

Las miradas estaban puestas en Martín Fiz, que fue el invitado de honor en Losada protagonista antes y después de la carrera. El vitoriano se mantuvo desde el primer momento en el grupo de cabeza, que se descolgó antes de terminar la primera vuelta. Alejandro Martínez, Alberto González, Gustavo Silván y Martín Fiz comenzaban a despuntar y todo hacía indicar que esos corredores completarían los 10 kilómetros de carrera en los cuatro primeros puestos.

Durante la primera parte de la carrera el cuarteto mantuvo prácticamente el mismo ritmo, incluso podía parecer que se disputarían el liderato en la entrada en meta. Sin embargo en la segunda mitad Alejandro Martínez comenzó a marcar su ritmo hasta que se descolgó de sus tres compañeros. Sacó al segundo clasificado, el bañezano Alberto González, 51 segundos. Las diferencias no serían tan grandes entre los inmediatos competidores.

A pesar de la clasificación general, Gustavo Silván y Martín Fiz fueron también campeones de sus respectivas categorías, veterano A y veterano D masculino.

Respecto a féminas, la primera en entrar por la línea de meta fue la bañezana Pilar Martínez Pérez, que completó los 10 kilómetros de la Carrera de Losada en 39:50, a casi cuatro minutos de la segunda clasificada, Silvia Rodríguez, que hizo un tiempo de 43:42. En tercera posición entró por la línea de meta Ana Isabel Rodríguez con un tiempo de 44:45.

En total, 183 corredores finalizaron esta carrera.

El récord lo mantiene Chema Martínez en la edición anterior de 2013 con un tiempo de 31:57.
 


{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

Más fotos de la carrera

 

 

 

© Queda totalmente prohibida la utilización de estas imágenes con fines comerciales sin consentimiento expreso de Bembibre Digital y de su autor.

 

Comentarios  

0 #1 ya 10-08-2014 06:15
Me parece muy bien ver al alcalde y a los concejales del PP apoyando el evento.
No se puede decir lo mismo de los socialistas que abandonaron a su alcaldesa pedanea. !NINGUN CONCEJAL SOCIALISTA!. Como ya dije impagino que Amparo además de cabreada estara muy decepcionada.
Se nota que los que se oye es verdad: No cuentan con ella para nada y sus dias politicos en el ayto. de Bembibre estan contados.
0 #2 ya 10-08-2014 06:17
Por otro lado es normal, los socialistas no acuden a ningun evento cultural o deportivo. Solo les interesa abandonar los plenos para crear polémica, y emitir comunicados de prensa, donde no tienen a nadie delante ue les quite la razón !Viva la democracia!
0 #3 Deportista 10-08-2014 06:35
No soy de Losada soy corredor. Es la segunda vez que vengo y me gusta mucho esta carrera. Las fotos son geniales aunque no salgo en ninguna pero veo amigos buenos por aquí. Hacen ustedes un buen gran trabajo enhorabuena.

Por favor, no pretendo ser insolente ni meterme donde nadie me llame, sobre todo porque soy forastero. Pero creo que seria bueno no mezclar aquí política. Disculpe.

Un saludo.
0 #4 bueno 10-08-2014 15:37
Esto es deporte.

Una gran carrera que tiene que ir a más.
0 #5 gran carrera 10-08-2014 15:52
Álex, eres un crack campeón
0 #6 LA ORGANIZACIÓNC.D ATLETISMO DE LOSADA 11-08-2014 22:14
C.D ATLETISMO DE LOSADA ,QUIERE DAR LAS GRACIAS A BEMBIBRE DIGITAL POR LA SELECCIÓN DE FOTOS QUE HAN PUBLICADO DE LA XI CARRERA DE LOSADA.
0 #7 BUENA ORGANIZACIÓNManuaes 11-08-2014 23:53
Es el segundo año que participo en la Carrera aprovechando mis vacaciones en esta querida Tierra. Aunque no me encontraba bien de salud, tengo la satisfacción de haber entrado en la meta entre los primeros y espero superarme la próxima ocasión. Me gusta Losada y sus gentes a favor del deporte.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador