El berciano Alejandro Martínez se proclamó este sábado campeón de la XI Carrera de Atletismo Losada 2014 marcando un tiempo de 33:09. El corredor del equipo Deportes El Chorco sacó una diferencia considerable al segundo clasificado, el atleta Alberto González, que entró en meta a 51 segundos del campeón, con un tiempo de 34 minutos. El podio lo completó el torrelano Gustavo Silván hizo un tiempo de 34:07. El deportista invitado Martín Fiz entró en cuarta posición con un tiempo de 34:22.

Las miradas estaban puestas en Martín Fiz, que fue el invitado de honor en Losada protagonista antes y después de la carrera. El vitoriano se mantuvo desde el primer momento en el grupo de cabeza, que se descolgó antes de terminar la primera vuelta. Alejandro Martínez, Alberto González, Gustavo Silván y Martín Fiz comenzaban a despuntar y todo hacía indicar que esos corredores completarían los 10 kilómetros de carrera en los cuatro primeros puestos.

Durante la primera parte de la carrera el cuarteto mantuvo prácticamente el mismo ritmo, incluso podía parecer que se disputarían el liderato en la entrada en meta. Sin embargo en la segunda mitad Alejandro Martínez comenzó a marcar su ritmo hasta que se descolgó de sus tres compañeros. Sacó al segundo clasificado, el bañezano Alberto González, 51 segundos. Las diferencias no serían tan grandes entre los inmediatos competidores.

A pesar de la clasificación general, Gustavo Silván y Martín Fiz fueron también campeones de sus respectivas categorías, veterano A y veterano D masculino.

Respecto a féminas, la primera en entrar por la línea de meta fue la bañezana Pilar Martínez Pérez, que completó los 10 kilómetros de la Carrera de Losada en 39:50, a casi cuatro minutos de la segunda clasificada, Silvia Rodríguez, que hizo un tiempo de 43:42. En tercera posición entró por la línea de meta Ana Isabel Rodríguez con un tiempo de 44:45.

En total, 183 corredores finalizaron esta carrera.

El récord lo mantiene Chema Martínez en la edición anterior de 2013 con un tiempo de 31:57.
 


{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

Más fotos de la carrera

 

 

 

© Queda totalmente prohibida la utilización de estas imágenes con fines comerciales sin consentimiento expreso de Bembibre Digital y de su autor.

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador