La Cultural Leonesa llegaba a Bembibre con la intención de buscar una victoria que le hiciera olvidar los últimos resultados, pero los atléticos supieron plantarles cara y  el Trofeo Villarejo, que ya cumple su trigésimo cuarta edición, esta vez se quedó en casa.

La primera mitad fue muy igualada, sin mucho ritmo, como es habitual en los partidos de pretemporada, pero con ocasiones en las dos áreas. Tano estuvo a punto de sorprender a Omar después de un gran centro cruzado de Deivis, y poco después los leoneses se encontraron con un regalo de la defensa berciana que Ivanildo se encargó de enmendar.

Pero la ocasión más clara fue para los locales. Marcos se interna por la banda izquierda y cuando entra en el área es derribado de un empujón, por lo que el colegiado no dudó en decretar la pena máxima. Omar adivinó la intención de Cubero y detuvo el lanzamiento, manteniendo las tablas en el marcador

Tras el descanso llegaron los primeros cambios, y poco a poco Ministro fue dando entrada a todos los jugadores disponibles (Porfirio Puente, Joshua e Isma, tres de los hombres más importantes, no pudieron intervenir por problemas físico). Los atléticos tardaron en asimilar la nueva disposición y la Cultural fue acrecentando su dominio, pero Ivanildo estaba intratable. Con el paso del tiempo el partido se fue igualando y Diego Calzado, que sustituyó a Omar, tuvo que lucirse también para salvar a su equipo.

Javi Ballesteros tuvo en sus botas la mejor ocasión para la Cultural, a pocos minutos del final, pero cuando ya se cantaba el gol apareció una vez más Ivanildo para desviar el balón. Quien no perdonó fue el juvenil Miguel Cabral, con el tiempo ya cumplido, al culminar un contraataque después de ganar por velocidad a la defensa, para rematar a gol de forma inapelable.

Un gol que deja el XXXIV Trofeo Villarejo en casa, y que debe servir para que este grupo de jóvenes jugadores adquiera confianza de cara a la competición oficial.

El próximo partido será este viernes en el triangular de Villablino, frente al Arenas y el Laciana; para finalizar el miércoles día 20 en las instalaciones deportivas de El Barco, ante la Ponferradina B.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 Porfi, Joshua e Ima?Un socio 14-08-2014 20:33
Cuales son los problema físicos de Porfiro, Joshua e Isma? No serán más bien otro tipo de problemas, porque no se dice la verdad? Personalmente no lo creo y como yo supongo que otros muchos seguidores, y tenemos derecho a saber la verdad. Desde hace tiempo se anda con medias tintas y no sólo en asuntos deportivos, va siendo hora de poner todas las cartas boca arriba, así no vamos a ninguna parte, lo único que se hace en seguir el juego al Concejal de Deportes, le gusta que haya muchas cosas, pero ninguna seria. El Atlético Bembibre es y ha sido un Club serio y no puede pasar otra temporada en Tercera sin competir, a este ritmo la poca afición que queda se va a cansar de tanta mediocridad y engaño por parte de unos y otros.
0 #2 otro 15-08-2014 01:09
Sin quitarte la razón en el fondo de lo que dices, aquí el concejal poco o nada tiene que ver. Esto lo organiza bien o mal una directiva. Pero tienes razón en lo que dices.
0 #3 Smith 15-08-2014 03:56
De Porfirio ya os habréis enterado, se va al Astorga porque le paga más y lo necesita. Los otros dos están lesionados e Isma para bastante tiempo, así que no sé a qué os referís con tanta mediocridad y engaño. Tenemos lo que se puede tener y con eso y menos hemos ganado a la Cultural.
0 #4 bueno 15-08-2014 05:49
Lo de engaño creo que es desconocimiento , y lo de mediocridad creo que se refiere a los que dirigen no a los jugadores.
Yo creo que no tenemos lo que se puede tener, sino lo que esta directiva es capaz de tener. Hay buenos chicos, pero necesitan algunos veteranos con ellos, se llamen Porfirio o Manolito, pero los necesitan y los hay.
Este año ya no tienen disculpa para no hacer un equipo competitivo, con la jueventud que hay, pero también fichando algún veterano para dar consistencia y que los jóvenes progresen y tengan de quien aprender.

Sobre Joshua no tenía ni idea, pero me ha sorprendido más la lesión de Isma, parece grave por lo que dices. Y lo de Porfirio me sorprende también. En el Astorga, con los jugadores que tiene y ha fichado para ese puesto, no va a jugar nada. Me sorprende que lo fichen, la verdad, porque no tiene sitio.
0 #5 uno 15-08-2014 07:56
Creo que el Astorga le ha dado la baja a un jugador, y ocupará la ficha que quedó vacante. En esto del fútbol no hay colores ni nada, cada uno mira por lo suyo. Además tendrá la oportunidad de jugar en segunda B antes de retirarse, juegue mucho o poco.

Y el Atleti más le vale fichar algún jugador de cierto nivel antes de que empiece lo de verdad. Este siempre ha sido un equipo serio como dice el primer socio, y salir a sobrevivir y no a competir acabará matando al equipo y al club. La afición ha menguado a la mitad y sin alicientes seguirá bajando.
0 #6 nos va ha hacer falta mucha suerteberciano 15-08-2014 14:53
En primer lugar darle la enhorabuena a Porfirio por esta oportunidad que creo que se merecia. La pena es que con el se nos va lo que mas necesitaba este equipo veterania y maestria para en señar a este equipo tan joven, En cuanto lo demas estou de acuerdo en todo estan haciendo un equipo para el futbol base y los papas del futbol base y se olvidan que el atletico tiene una historia y un nombre y que la obligacion de los que se hacen cargo de él mantenerla o incrementarla y no convertirlo en el filial de la ponferradina B, o en un equipo de relleno de la categoria. Y digo lo de la ponferradina por que debe de ser los unicos jugadores que conoce ministro, o los amigos de ministro que se los mandan, a ver si va a estar buscando un puesto en la ponferradina a costa del bembibre?
0 #7 para socioje,je 15-08-2014 21:53
Para socio.
Pues ya sabes lo que tienes que hacer.
0 #8 ????? 16-08-2014 01:35
Asi nos va.... Ya sabes que hacer.... La solución que le das a socio y a todos los demas es lo que ya han hecho muchos. .. que deje de ser socio. La culpa de los socios que quedan. Que inteligente

Así le va al Atleti...
0 #9 para ?????lllll 16-08-2014 19:44
Que las cosas serias es el futbol, me rio por no llorar, Bembibre es un club con sus estatutos, su directiva y sus socios y son ellos los que tiene que tirar por el club y no el resto de ciudadanos que no nos interesa para nada si el Bembibre esta en tercera o segunda division.
0 #10 ????? 16-08-2014 22:44
Si no te interesa para nada que pintas en esta noticia????

Si no te interesa para nada a qué vienes a meter las narices donde no te importa????

Del club tenemos que tirar todos... porque el club es parte de Bembibre y de su historia. Pero oye, que si no te interesa perfecto. No molestes y vete a foros que te interesen. A mi tampoco me interesas tu.
0 #11 otro 16-08-2014 22:48
La directiva tiene que espabilar, que ya no es el primer año. Y si no pueden o no saben, que dejen el sitio a otros, que el club no va a quedar huérfano. Es verdad que siempre ha sido un club serio, es verdad que la dinámica actual está haciendo que la gente pierda la ilusión y cada vez vayan menos al campo.

Si pueden perfecto, pero si no pueden o no saben, que lo dejen a final de temporada, que ahora ya es tarde. Aunque en un año se puede resentir bastante el club. Ya lo vimos el año pasado. Hace falta un cambio de planteamiento ya.
0 #12 Para "jeje"Socio 17-08-2014 05:02
Naturalmente que se lo que debo hacer: ANIMAR y APOYAR al ATLETICO BEMBIBRE. Verás, socios hay alguno más, pero "jeje", cuantos hay? Se te ve el plumero, ya ves que el tiempo y los fichajes de "nuestros jugadores" me dan la razón. Quien será el próximo que se va a ir con o sin lesión? No hace tanto, los jugadores se pegaban por jugar en el Bembibre, ahora se aprovechan de el haciendo la pretemporada hasta que salga algo a su gusto y sino siempre les quedara la opción de hacer un favor al Club y jugar en el Atlético. Que pena, mejor dicho, que vergüenza. Para finalizar, por supuesto que lo de MEDIOCRIDAD no iba por los jugadores, va un poco por todos, primero por la Directiva y luego por todos nosotros, socios y seguidores, por consentir tanto engaño y no movernos. Señores, vamos cuesta abajo.
0 #13 otro 17-08-2014 05:17
Y no es que piense que hay malos jugadores, que los hay muy buenos, pero la mayoría aún están formándose, lo serán mucho mejor de lo que son ahora, y necesitan algunos veteranos para darle consistencia al equipo y para que tengan en quien apoyarse. Unos chavales recien salidos del juvenil no pueden asumir toda la responsabilidad.
Eso es algo que tiene que ver la directiva. Los equipos tienen que estar compensados y este no lo está. No se puede dar el mensaje a la gente de que estamos por estar.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador