Villafañe fue constantemente increpado por los aficionados de su ex-equipoLos de Simón Pérez sufrieron un duro correctivo en un mal partido, que estuvo marcado una vez más por una decisión arbitral polémica. Y es que hasta que el colegiado decidió sancionar al Bembibre con una pena máxima que sorprendió a propios y extraños, eran los bercianos quienes controlaban el juego y se mostraban más incisivos.

El penalti llegó con la primera aproximación de los trepalenses al área. Tras el saque de una falta que termina en las manos de David sin mayores problemas, el árbitro detiene el juego y sanciona al Bembibre con un penalti que nadie consigue explicar desde la grada y que supondrá un punto de inflexión para el desarrollo del juego.

Después de que Vila transforme la pena máxima los atléticos se descentran por completo y cometen numerosos errores en defensa. Los nervios llegan también al cuerpo técnico, que se equivoca modificando la posición de varios jugadores perdiendo definitivamente el control del juego.

Un error de Puente lo aprovecha Landáburu para plantarse solo ante David y cruzar el balón al fondo de las mallas, poniendo el 2 – 0 en el marcador. Previamente el meta bembibrense ya había conseguido salvar un mano a mano con Vila y Sergio Rueda había mandado un cabezazo al larguero.

El Bembibre trata de reaccionar y pone cerco al área de Manu durante los últimos minutos del primer tiempo. Prendes cabecea un saque de esquina ligeramente por encima del larguero justo antes del descanso.

En la reanudación no cambió nada. Los atléticos, que se hundieron tras recibir el primer gol de penalti,  seguían sin crear verdadero peligro y el Huracán se encontraba muy cómodo en defensa y jugando a la contra.

A siete minutos para el final Albertín pondría la puntilla, en un rápido contraataque finalizado con mucha habilidad por el delantero leonés.

Queda prácticamente toda la segunda vuelta y el Atlético Bembibre aun puede luchar por alcanzar esa cuarta plaza, pero el margen de error cada vez es más pequeño. No hay que olvidar que en las últimas cuatro jornadas los atléticos han sumado dos puntos de doce posibles, y eso les ha hecho pasar de rozar la fase de ascenso a tener que remar de nuevo contra corriente.


Huracán Z: Manu , Diego López, Charly, Sergio Rueda, Carlos Manuel, Merino, Alfonso, Landáburu (Rubén 87), Albertín (Santi García 90), Vila (Chuchi 85) y Edgar

Atlético Bembibre: David, Llamazares, Dani , Conde, Prendes, Cubero (Lánder 66), Víctor Vega, Villafañe (Javi  46 ), Recamán, Puente, Lago (Olano 46).

Colegiado: Fernando Román Román, de Palencia. Amonestó con tarjeta amarilla a Dani, Conde, Cubero y Valiño (segundo entrenador), por el Atlético Bembibre, y a Charly, Sergio Rueda, Vila y Alfonso por el Huracán Z.

Goles: 1– 0 Vila (p 19´); 2 – 0 Landáburu (35´); 3 – 0 Albertín (83´)

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador