El Atlético Bembibre comenzó la temporada de la mejor manera posible, con un triunfo inapelable ante el Burgos Promesas que servirá para que este equipo, con jugadores muy jóvenes, coja confianza de cara a las próximas jornadas. Una confianza que ya exhibe el técnico rojiblanco, seguro y satisfecho del rendimiento de sus hombres. Los bembibrenses saltaron al terreno de juego portando camisetas con un mensaje de apoyo a su compañero Isma "Ánimo Isma", que estará seis meses de baja por una rotura de ligamentos.

Tras unos primeros minutos de tanteo los atléticos comenzaron a llegar con peligro al área, e incluso Marcos fue objeto de penalti, pero el colegiado, en un grave error de apreciación, lo convirtió en tarjeta amarilla para el delantero bembibrense.

Los burgaleses no inquietaban la portería berciana, pero un desajuste defensivo permitió que Erik recibiera completamente solo ante Ivanildo. El guardameta hizo gala de unos grandes reflejos para sacar una mano milagrosa y evitar el gol.

El Bembibre reaccionó después del susto y puso un punto más de velocidad a su juego. Cueto dio el primer aviso, cuando después de un barullo en el borde del área burgalesa, con el guardameta fuera de la portería, envió el balón por la línea de fondo.



Cuando se acercaba el descanso llegó el primer gol. Marcos encara a cuatro rivales, deshaciéndose de todos ellos, y es derribado cuando se encontraba ya delante del portero. En esta ocasión el colegiado sí señaló la pena máxima, que Cueto se encargó de transformar con suspense. Javi consiguió parar el penalti en primera instancia, pero el rechace lo recoge de nuevo Cueto y esta vez no perdona.

Tras el descanso el Burgos Promesas adelantó líneas en busca del empate, pero los atléticos contestaron con contundencia. Tano recoge el balón, y desde el centro del campo se va deshaciendo de cuantos le salen al paso para, con un disparo cruzado, mandar el balón a la red.

Con el paso de los minutos y el cansancio acumulado en una tarde muy calurosa, los bercianos se dedicaron a mantener el resultado, mientras el Burgos Promesas presionaba intentando recortar diferencias, pero con poca efectividad.

Con el tiempo ya cumplido Javi comete un nuevo penalti sobre Marcos, en una acción de impotencia después de no acertar a despejar un balón colgado desde la banda. El propio Marcos se encarga de transformarlo en el 3-0 definitivo.

La próxima semana el Bembibre viaja a Miranda, para enfrentarse al equipo filial, que viene de golear al Villa de Simancas a domicilio por 1-3

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Feijoo, Espi, Flórez, Cubero, Aleixo, Dani Martínez (Miguel 67´), Cueto (Rubén 76´), Marcos y Joshua (Alexis 82´)

Burgos Promesas:
Javi, Xabi (Diego Casado 63´), Dani Burgos, Joseba, Óscar, Cristian, Guille (David 52´), Marcos, Erik (Zurdo 60´), Martí, Dani Aparicio

Goles: 1-0 Cueto (p) (41´); 2-0 Tano (49´); 3-0 Marcos (p) (90´)

Árbitro:
Arias Rodríguez, de León. Amarilla a Marcos y Espi por el Atlético Bembibre; y a Óscar, Xabi y Cristian por el Burgos Promesas

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 vomoooossss 01-09-2014 03:26
Felicidades chicos. Sois jóvenes pero eso no es un defecto. La experiencia se gana partido a partido y si habeis empezado ganando y goleando vais a terminar haciéndonos soñar.
0 #2 Modesto 01-09-2014 04:49
Una pena más bien una vergüenza que siga sin arreglarse el problema de riego que tiene ese estadio. Había trozos quemados verdaderamente impresentables.
0 #3 uno 01-09-2014 04:56
Primero felicidades por el 3-0
Segundo mucho ánimo a Isma
Tercero ¿lo del campo es problema de riego? Supongo que será algo más, porque eso no es tan difícil de arreglar.
0 #4 Baja modestoalbertín 01-09-2014 12:11
Una pena más bien una vergüenza que 'modesto' no sepa distinguir un hongo que se come la hierba de una falta de riego. Pero bueno, la falta de riego....Aúpa atleti!!
0 #5 profesional 01-09-2014 13:12
Modesto. Lo primero que se debería hacer es dar la enhorabuena a estos chicos por la victoria que se la merecen.
No es problema de riego sino de un hongo que lleva establecido hace muchos años, y sale todos los veranos. En cuanto hay altas temperaturas se establece. Pero solo dura un par de meses de verano. Según mis contactos se está tratando con fungicidas de lo contrario el problema estaría mas extendido. Solo quería dar esta aclaración técnica y real desde el punto de vista del conocimiento.

Aupa atleti!!!
0 #6 eo 01-09-2014 16:38
Enhorabuena gran victoria.

Pero es vergonzoso q ganes 3-0 y salgas hablando d los arbitros, es increíble q los árbitros leoneses vengan con esa chulería y PARCIALIDAD, el q no vio el partido pensara q estoy loco, pero los q estuvimos allí madre mía q arbitro.

Pero reputo grande el Bembibre
0 #7 Para eo 03-09-2014 00:09
Supongo que te refieres a que la gente salia del campo hablando de que un arbitro de Leon nos pito dos penaltis a favor y le anulo un gol al Burgos promesas con 0-0 en el marcador.... en mi opinion el resultado no concuerda para nada con lo visto en el campo. En cualquier caso todas las opiniones son respetables
0 #8 socio 03-09-2014 02:00
No. Yo creo que se refiere a que un árbitro de león se tragó un penalti claro y encima le sacó amarilla al jugador del Bembibre que lo sufrió. El gol no lo anuló el árbitro. El línea había levantado bastante antes de que rematara el del Burgos, porque estaba en claro fuera de juego. Después de tragarse el penalti sería ya mucho que les dieran un gol ilegal.
El árbitro mal, pero no se debe hablar de los árbitros cuando se gana. Nunca sirve para nada, pero así menos.
En el campo se vio a un Bembibre muy superior. No apabullante pero si muy superior.
0 #9 eo 03-09-2014 03:14
O el numero de faltas pitadas sin sentido, misma falta no pitada al Burgos o la roja clarísima en uno de los penaltis.
Y prefiero quejarme ganando, por que perdiendo parecería una pataleta. Y es que siempre es igual con los árbitros cazurros no son imparciales y gracias a esa superioridad se gano, sino otro gallo cantaría.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador