Embutidos Pajariel Bembibre participará en los actos del 30 aniversario del CB Arxil

Una vez iniciada la pretemporada del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, se van confirmando los partidos que disputará el conjunto berciano en esta fase de preparación. A los ya anunciados ante CB Aros (10 de septiembre, en Bembibre; 18 de septiembre, en La Bañeza) y los dos de la Copa de Castilla y León (3 y 4 de octubre, ante Perfumerías Avenida y CD Zamarat, respectivamente), se suma el que jugará la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros ante CB Arxil. Este encuentro, que se celebrará el próximo sábado 27 de septiembre desde las 19:30 horas, tendrá lugar en el CGTD de Pontevedra. Se encuadra en los actos de celebración del 30º aniversario del conjunto gallego.

Por otro lado, este sábado concluyó la primera semana de trabajo del equipo en esta pretemporada. Al respecto, ‘Chiqui’ Barros, en declaraciones a la web del club del Bierzo Alto, realizó una valoración “positiva”, pues comentó, “se ha entrenado muy bien. Ha habido 10 sesiones, aunque realmente de trabajo son nueve, -el primer día fue una toma de contacto, una reunión en el vestuario y un poco de tiro para que empezaran a conocerse las jugadoras, explicó-, y han sido sido muy buenas para ser la primera semana. Las de la segunda tienen que ser mejores”, apostilló.

“Vamos en camino de que esta plantilla se convierta en un equipo, y seguramente lleguemos a ser uno muy bueno”, añadió el preparador ferrolano, que tiene muy buenas sensaciones tras esta primera semana de trabajo: “Me da la impresión de que son un buen grupo, buena gente. Jugamos con una ventaja desde el cuerpo técnico, y es que conocemos muy bien a un núcleo muy importante de la plantilla porque ya hemos trabajado con ellas mucho tiempo. Sabemos la clase de personas que son y cómo se comportan. Desde ahí, la primera impresión de este grupo, que es nuevo y diferente –porque con tocarle una pieza ya cambia la vida del grupo y la persona, especificó-, la valoración es muy positiva”.

 

“ESTA PRIMERA SEMANA ES CASI PREPARARTE PARA ENTRENAR”

Pese a la buena impresión, el gallego mantiene su plan de trabajo, porque señaló, “esta primera semana es casi prepararte para entrenar dentro de las seis semanas. En los clubs en los que he podido he hecho siete, ‘porque te preparabas para…’”, concretó, antes de explicar el desarrollo de las distintas sesiones. “Hemos hecho un poco de todo: trabajo físico, pero aplicado al baloncesto -tenemos que hacer atletas para jugar al baloncesto, no para correr un maratón, incidió-. Hemos trabajado la parte técnica, siempre orientada a la mejora de la jugadora y al estilo de juego que queremos hacer. Hemos empezado a trabajar un poco la parte táctica y, evidentemente, la parte mental y psicológica, de roles, de reglas de grupo”.

“Tenemos una serie de ventajas porque hay una serie de jugadoras que conocen  los métodos aunque haya modificaciones, porque en este equipo cada año queremos crecer”, agregó el entrenador de la escuadra berciana, que consideró fundamental poder contar con muchas de las jugadoras de la temporada pasada. “Cuando tienes jugadoras como ‘Monty’, Dita, Eli Vivas, Anna Gómez, Rosó u Orla, que ya saben su papel, es más fácil. Este año, aparte de las capitanas, jugadoras como Rosó, Dita o Anna están ejerciendo un liderazgo muy bueno porque están asentadas y seguras. La relación con el cuerpo técnico y las compañeras es extraordinaria”, remachó.

 

SOBRE LAS NUEVAS JUGADORAS: “ESPERAMOS MUCHO DE ELLAS”

Por otra parte, Barros expresó su satisfacción porque “el nivel de respuesta de las que siguen es excelente”, mientras que las jugadoras incorporadas este verano “van bien. Esperamos mucho de ellas, cada una dentro de su papel en el equipo”, afirmó. “A Vero Matoso cada día la he visto ir un poco más, como a Berta Chumillas. Está claro que Berta, al jugar de base y de escolta, como un ‘combo’, tiene que recibir mucha información y tiene que ir procesándolo poco a poco, pero ambas están evolucionando bien”, comentó.

Sobre Ariel Edwards, dijo el ferrolano que  “cada día se va soltando más. Hay que entender los años que tiene, que es rookie, que es su primera experiencia fuera y que con estas jugadoras hay que tener mucha paciencia. Pero yo estoy muy contento porque es muy trabajadora, enormemente disciplinada y hay una serie de cosas que hace muy bien. Tengo ganas de verla en unos entrenamientos donde la competición cobre más importancia, como serán los del final de la próxima semana y las siguientes. Quiero verla competir, pero apunta buenas maneras”, insistió.

Por último, el técnico del conjunto del Bierzo Alto pidió “paciencia” antes de examinar la actuación de las jugadoras. “Sabemos que hay que llegar al 15 de octubre bien, y a partir de ahí, hay que crecer hasta el último partido que juguemos. A las jugadoras hay que analizarlas cuando acabe la competición, ni en pretemporada, ni en el primer partido, ni en el primer mes, ni en Navidad. Sólo puedes evaluarla en esas fechas si su rendimiento y su actitud son malos, pero si son buenos, deben ser calificados por la dirección deportiva y el cuerpo técnico al final de temporada, como se ha hecho en este club siempre”, concluyó.

 

Dpto. Comunicación Club Baloncesto Bembibre PDM

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera