Inmejorable puesta de largo para el Embutidos Pajariel Bembibre PDM, que se impuso por 78-55 al CB Aros León en el primer partido de la temporada, disputado este miércoles en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto. Las de la capital opusieron resistencia durante la primera mitad del encuentro, pero la mejora en defensa de las de ‘Chiqui’ Barros apagó la ilusión de las de Isabel Fernández ‘Moses’, muy entonadas en el arranque. Al final, los puntos de Rosó Buch (15), Monty (14), Orla O’Reilly (13) y, sobre todo, los ilusionantes 16 de Ariel Edwards, supusieron una losa para las leonesas, que, no obstante, dejaron una buena impresión, principalmente a través de Natalia López (16 tantos) y Silvia Fernández (19).


CB AROS AGUANTA LOS PRIMEROS CUARTOS CON VENTAJA

Al inicial intercambio de canastas siguió un parcial de 6-0 para el cuadro rojillo que le dio la primera ventaja (10-4, min. 3), aunque no logró escaparse. Lideradas por una Orla O’Reilly en estado de gracia, las bercianas mandaban en el luminoso, aunque el acierto exterior de las leonesas les mantenía en el encuentro. Un triple de Silvia Fernández fue respondido por un 2+1 de Edwards, que posteriormente anotaba desde dentro. Poco a poco, las de la capital de la provincia recortaron la diferencia hasta acabar el primer cuarto con ventaja (20-21).

Rosó Buch, que entró con bastante acierto en el partido, abrió el segundo acto con un triple, respondido por una Silvia Fernández muy inspirada en la primera mitad del encuentro (12 puntos al descanso).  Ángela  Alonso completó un parcial de 0-5 hasta que Eli Vivas devolvió la igualdad desde más allá del 6,75 (26-26, min. 13). El partido entró entonces en otro escenario, dominado por los errores en el tiro y las pérdidas de balón. El equilibrio de fuerzas impidió cualquier escapada antes de la media parte, a la que se llegó con 37-38 en marcador.

 

LAS BEMBIBRENSES DESPEGAN Y CASI SENTENCIAN EN EL TERCER PERIODO

Tras el paso por los vestuarios, un parcial de 8-0 puso en ventaja a las de ‘Chiqui’ Barros, mucho más entonadas en este periodo. Inmersas en una dinámica de constantes errores, las de ‘Moses’ se empezaron a ver superadas por un club de una división superior y estuvieron más de medio cuarto sin ver el aro rival. Gracias a una mejor defensa, las locales dominaron con claridad, empezando a poner la distancia en el marcador en torno a la decena para afrontar los últimos diez minutos con clara ventaja (54-42).

Las dos canastas iniciales en el último acto de las de la capital obtuvieron respuesta en Rosó, que veía con facilidad el aro rival. Ya no cambió el escenario, pues las locales tenían el partido prácticamente encarrilado. Con una defensa ya más ajustada e intensa, y más finas en ataque, los últimos minutos fueron de claro color rojillo, pues las bembibrenses pusieron la directa para inclinar definitivamente la contienda a su favor. Al final, el 78-55 del luminoso reflejó la superioridad del cuadro berciano.

 

FICHA TÉCNICA:

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM, 78 (20+17+17+24): Anna Gómez (7),Dita Liepkalne (4),Orla O’Reilly (13),Berta Chumillas (2) y Ariel Edwards (16) –cinco inicial-; Monty (14), Rosó Buch (15), Verónica Matoso (4), Eli Vivas (3), Alba González (-) y Sandra Cereijo (-).
CB AROS, 55 (21+17+4+13): Natalia López (16), Silvia Fernández (19), Virginia Martínez (7), Mabel García (4), Inés Tamayo (2)  -cinco inicial-;  Ángela Alonso (5), María Herrero (-), Emma Flórez (-), Valeria Mayo (2) y Marieta Martínez (-).

 

PRÓXIMO PARTIDO

Embutidos Pajariel Bembibre PDM disputará su próximo partido de pretemporada ante el mismo rival que en este último encuentro, CB Aros. El choque se celebrará el próximo jueves 18 de septiembre, en esta ocasión en la localidad leonesa de La Bañeza, a partir de las 20:30 horas.

 

Cronica:  Dpto Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Fotos: Bembibre Digital

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 bembi a tope 11-09-2014 15:00
El que les hizo las equipaciones es algo chapucillas.... jejejje apenas se ve al patrocinador principal, encima de poner pasta no se me ve...pufff. por lo demás mucha suerte a mis guerreras bembibrenses...
0 #2 ...¿? 11-09-2014 16:03
Te refieres a la Diputación y al PDM.
0 #3 JUVENTUDDESDE BEMBIBRE 11-09-2014 21:55
MUY JOVEN Y EL EQUIPOS DEL AROS , IMPRESIONANTE LA JUGADORA Nº 7 , SILVIA FERNANDEZ
0 #4 veterano 12-09-2014 02:49
por favor, sr , impresionante para su criterio que es dudoso.
0 #5 veterano 12-09-2014 14:32
vicente, vicente,vicente

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador