Chiqui Barros expresa su satisfacción con el partido y con la evolución diaria

Al final del partido de pretemporada ante CB Aros, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Chiqui’ Barros, en comparecencia ante los medios de comunicación presentes en el Bembibre Arena, valoró de forma “positiva” el triunfo de su equipo por 78-55. También habló una de las jugadoras nuevas, la base Berta Chumillas, que aseguró estar “muy contenta” porque sus compañeras están facilitando su integración.

‘Chiqui’ Barros, consciente de que era un partido de pretemporada, relativizó el resultado: “Es un entrenamiento más en el que nos costó. Empezamos muy bien en ataque”, analizó, antes de recordar que “en las 14 sesiones hemos hecho mucho ataque y la defensa la empezamos a trabajar ayer prácticamente porque, siendo lo más importante, es lo que menos me preocupa. Sé que lo vamos a construir bien” certificó. “En la primera parte atacamos bien a veces, pero defensivamente nos costaba más por el tipo de juego de Aros, con todas abiertas”, puntualizó, antes de recordar que “Een la segunda parte, el tercer cuarto fue muy bueno y nos hacen cuatro puntos”.

“En un momento juntamos a Anna, Rosó, Orla, Dita y ‘Monty’ para que las nuevas vean por dónde van los tiros”, añadió el ferrolano, que consideró que “tenemos un plus ganado. Veo cosas positivas: Berta ha hecho cosas buenas, Vero ha trabajado mucho y Ariel ha apuntado buenas cosas –puede anotar, muy trabajadora muy atenta, concretó-. Incluso probamos a jugar con tres grandes porque tenemos que buscar jugar con muchas posibilidades. En equilibrio balance ataque-defensa-contraataque, el tercer cuarto fue buenísimo, quizá demasiado para estas alturas. Los dos primeros cuartos fueron un poco erráticos, no defendimos bien, aunque no lo habíamos trabajado”, aclaró.

“TENEMOS QUE TRABAJAR MUCHO, ENTRENAR MUCHO Y JUGAR COMO UN RELOJ”

Cuestionado por el estilo de juego de su equipo, el preparador gallego aseguró que “queremos correr. Para correr hay que defender bien, hay que rebotear bien”, remachó. “Somos un equipo que tenemos que rebotear todas –no tenemos jugadoras grandes, puntualizó-, pero lo importante es hacerse grande, como Monty, que domina los tableros. Dita está acostumbrada, Vero (Matoso) lo hace bien, no tengo duda, y Ariel puede ayudar. Las exteriores tienen que ayudar. Hay que saber jugar con los tiempos, saber correr y parar”, enfatizó.

Por otro lado, Barros se mostró feliz por el estado de sus jugadoras. “Para el 10 de septiembre, estoy contento con las cosas que vi, también con el día a día. Pero también quiero que vean una cosa: somos buen equipo, no a partir del talento, que lo tenemos, pero no que nos permita no trabajar. Tenemos que trabajar mucho, entrenar mucho y jugar como un reloj”, resumió. “Es imposible tenerlo el 10 de septiembre, cuesta mucho construirlo”, añadió el ferrolano, que reconoció que “tenemos una ventaja: sabemos a lo queremos jugar y ojalá seamos capaces de jugar muy rápido. Si rebotemos bien, tenemos un equipo para jugar rápido, buenas pasadoras a campo abierto y unas pívots muy atléticas, muy dinámicas, que pueden llegar en movimiento. Tenemos que estar preparadas para hacer otras cosas”, apostilló.

Asismismo, ‘Chiqui’ valoró las nuevas incorporaciones. “Daniela nos dio mucho, pero Berta sabemos que nos va a dar mucho porque es una jugadora con muchas experiencia, que puede jugar de ‘1’ o de ‘2’. La diferencia con Daniela es que es una ‘1’ que puede jugar de ‘2.’ Ahí tenemos una ventaja”, destacó. “Está claro que Ariel es una buena jugadora y creo que Vero es fiable –lo que pasaba con Madu es que no era fiable, acotó-, y  hará cosas bien.  Somos más profundos y hemos visto que Alba jugó 10 minutos  -ha hecho cosas muy buenas- y Sandra 6 minutos, que en otro equipo igual no se hace”, concluyó.

BERTA CHUMILLAS: ”LA GENTE ME ESTÁ TRATANDO MUY BIEN”

Por su parte, Berta Chumillas, expresó sus “buenas sensaciones” a pesar de que, recordó, “llevamos una semana entrenando. Tampoco ha sido el mejor partido que vamos a hacer, pero las cosas han salido bastante bien, sobre todo en la segunda parte, que hemos defendido. Cogiendo ritmo y sensaciones”, comentó. “Estábamos un poco perdidas, no hemos hecho mucho cinco contra cinco, sino más físico. El primero no suele ser mejor“, apostilló la base del cuadro berciano acerca del partido, antes se mostrarse “muy contenta” por el recibimiento que ha tenido en Bembibre: “La gente aquí me está tratando muy bien”.

 

Crónica: Dpto. Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Foto: Bembibre Digital

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera