Embutidos Pajariel Bembibre PDM logra un triunfo convincente (89-40) frente al CB Aros antes de viajar a Italia

Como sucediera en el primero, el Embutidos Pajariel Bembibre PDM volvió a imponerse al CB Aros en el segundo partido de la pretemporada, en esta ocasión por 89-40. El encuentro, disputado en el Pabellón Municipal de la localidad leonesa de La Bañeza, tuvo poca historia, la que permitieron ‘Las guerreras rojas’, que lideradas por Orla O’Reilly (19 puntos) pusieron tierra de por medio desde el principio. Encontró la alero irlandesa buen apoyo en Rosó Buch (16 tantos) y ‘Monty’ (14), que comandaron un ataque que demostró con creces la diferencia de categoría.

BUEN ARRANQUE DE BEMBIBRE QUE SE MANTIENE AL DESCANSO

Un parcial de 8-0 de inicio para las bercianas dejaba claro que la puesta a punto del equipo va por buen camino. Otra racha de 6-0 (14-2, min. 5) obligaba a Isabel Fernández ‘Moses’ a pedir tiempo muerto, pero el acierto de cara al aro contrario de las de ‘Chiqui’ Barros era imparable en este comienzo del choque. Con Orla, Ariel Edwards y Rosó en estado de gracia, la ventaja se incrementaba irremisiblemente. La mala noticia llegaría en forma de lesión de la estadounidense, que abandonaba la cancha con una cojera ostensible. No detendría este contratiempo a las bembibrenses, que encontraban en Verónica Matoso a su principal arma en este momento. La ala-pívot de Lanzarote cogía galones e impulsaba a su equipo hasta el 31-9 con que se cerraría el primer acto. 

Cambió Barros el quinteto en el segundo cuarto, en el que el marcador permaneció inamovible durante los primeros minutos. Sin anotación por ningún bando, el ferrolano pidió un tiempo muerto para reactivar a sus pupilas. Abrió el marcador Natalia López con un triple, mientras la complacencia arbitral impediría que las bercianas estiraran la ventaja. Tuvo que ser Berta Chumillas quien abriera la anotación de las hoy locales desde el tiro libre, mientras las chicas de  ‘Moses’ se empleaban con bravura en defensa. Un golpe recibido por Dita Liepkalne provocó una protesta airada del técnico de la escuadra del Bierzo Alto, que fue sancionado con una falta técnica. Aprovecharon las leonesas los tres tiros (sumados dos de una falta posterior), pero la letona, batalladora como siempre, hizo la primera canasta en juego y anotó el triple que cerró el cuarto (39-20).

FESTIVAL OFENSIVO DE LAS BERCIANAS EN LA SEGUNDA MITAD

Tras la media parte, ‘Monty’ abrió el marcador para después asistir a Matoso y mantener, asimismo, su dominio en la zona con robos y rebotes. Estaba la canaria muy entonada en esta fase del encuentro, bien secundada por una Orla que cogía el testigo y anotaba de todas la maneras (9 puntos en este cuarto). La irlandesa, además, se mostraba muy intensa en labores defensivas, contribuyendo a romper el partido no sólo con su aportación ofensiva. Al final del tercer acto, Rosó cogía su fusil y con dos triples ponía la diferencia más inalcanzable si cabe (66-29).

El parcial de 6-0 de las bercianas al inicio del último periodo fue respondido por dos triples de las leonesas que tuvieron su contrarréplica con otro de Sandra Cereijo, quien volvería a ver aro desde más allá del 6,75. Volvió a coger el mando la capitana, ‘Monty’, que mostró como siempre una jerarquía pasmosa en todas las facetas del juego. Con todo decidido, las del Bierzo Alto encadenaron un 14-3 que sirvió para finiquitar el encuentro con 89-40 en el luminoso.

 

‘CHIQUI’ BARROS: “HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA SER COMPETITIVOS”

Al final del encuentro, en declaraciones para el Departamento de Comunicación del club, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Chiqui’ Barros, se mostró satisfecho por la buena actuación de sus jugadoras. “Un entrenamiento más donde entraba el componente de competición”, afirmó el ferrolano, que consideró que “fue positivo por muchas cosas: me va permitiendo ver mejor la evolución del equipo; ha habido cosas que hemos entrenado que hemos hecho bien. Las rotaciones han sido diferentes a lo que van a ser en liga, no tienen nada que ver”, puntualizó.

“Me quedo, sobre todo, con el primer y el tercer cuarto, en que la salida ha sido buenísima por cómo jugamos”, analizó el preparador gallego, que prefirió “no sacar más conclusiones. El objetivo, que era entrenar compitiendo, se ha conseguido”, comentó. “Contento de lo que se ha hecho hasta ahora y consciente de que hay que seguir trabajando para ser competitivos en una competición como la Liga Femenina”, resumió.

SOBRE LA LESIÓN DE EDWARDS: “CREO QUE ES ALGO LEVE EN EL TOBILLO”

Por otro lado, Barros no quiso entrar en polémicas pese a la técnica que le señalaron los colegiados tras una protesta y alabó su actuación, así como la del equipo rival. “El entrenador tiene que hacer su labor y proteger a sus jugadoras. El rival hizo lo que tenía que hacer, que es su trabajo, y lo hicieron bien. Les deseo lo mejor”, apostilló.  “La pareja arbitral también hizo lo que debía, no tengo la más mínima queja”, sentenció.

Por último, el entrenador del cuadro bembibrense quiso tranquilizar a la afición berciana después de que Ariel Edwards abandonase la cancha lesionada. “Creo que es algo leve en el tobillo –producto de jugar con zapatilla baja, incidió-, pero preferimos no arriesgar. Si hubiese sido partido de liga, habría jugado sin duda”, concretó. Sobre Dita Liepkalne, que recibió un golpe en un ojo, señaló el gallego que “hay que tener cuidado porque es una zona delicada. Gajes del oficio”, bromeó el ferrolano, que resaltó la importancia de que “nadie se lastime en estas fechas”.

 

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM, 89 (31+8+27+23): Anna Gómez (2), Rosó Buch (16), Verónica Matoso (13), Orla O’Reilly (19), Ariel Edwards (6) –cinco inicial-; Monty (14), Dita Liepkalne (10), Eli Vivas (2), Alba González (-), Sandra Cereijo (6) y Berta Chumillas (1).
CB AROS, 40 (9+11+9+11): Natalia López (5), Ángela Alonso (3), Silvia Fernández (4), Alba Peña (4), Mabel García (5), -cinco inicial-; Valeria Mayo (2), Virginia Martínez (5), Jenifer Giganto (2), María Marcos (2) y Emma Flórez (8).

PRÓXIMO COMPROMISO

El Embutidos Pajariel Bembibre PDM disputará su siguiente encuentro de pretemporada el próximo sábado, 20 de septiembre, en la ciudad italiana de Cagliari. Las de ‘Chiqui’ Barros se medirán al conjunto local, el ASD CUS Cagliari, a partir de las 17:00 horas, en partido encuadrado en el Memorial Doctor Leonardo Coiana. Las bercianas, además, disputarán otro choque en este torneo, en este caso el domingo 21, en el que se medirán, según el resultado, al Saces Mapei Dikes de Nápoles o al Pasalacqua Eirene de Ragusa.

 

Crónica: Dpto. Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Fotos: Bembibre Digital

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera