Embutidos Pajariel Bembibre PDM viaja a Italia para proseguir su pretemporada

Después de los dos triunfos en los primeros partidos de pretemporada disputados ante CB Aros, la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre PDM viaja a la ciudad italiana de Cagliari,  donde jugará en los próximos días tres encuentros. Los dos primeros se enmarcan dentro del Memorial Doctor Leonardo Coiana, que celebra su primera edición y al que la escuadra del Bierzo Alto acude como invitada por parte del equipo local, el ASD CUS Cagliari. Será precisamente este conjunto el primer rival en este torneo, este sábado, a partir de las 19:00 horas. El otro choque será el domingo, contra uno de los equipos que disputan la otra semifinal del cuadrangular: el Saces Mapei Dike de Nápoles o el Passalacqua Eirene de Ragusa.

La presencia de la escuadra bembibrense en Italia no varía ni un ápice la planificación de su entrenador, ‘Chiqui’ Barros, que aseguró, en declaraciones para el Departamento de Comunicación del club, que la intención es realizar una sesión de entrenamiento este mismo viernes al aterrizar en la isla de Cerdeña, otra doble el lunes y una más el martes, previa al otro partido que disputarán en Cagliari ante un rival que se confirmará en las próximas horas. Finalmente, la expedición desplazada a Italia regresará el miércoles a España, para que el equipo prosiga su preparación de cara al inicio de la temporada -15 de octubre, ante CD Promete-.

Aún restarán tres encuentros más por disputarse para el Embutidos Pajariel Bembibre PDM antes del comienzo de la Liga Femenina. El primero será tres días después de su regreso del país transalpino, concretamente el sábado 27 de septiembre. Ese día, a partir de las 19:30 horas, el conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros se medirá al CB Arxil en un partido que se encuadra en los actos por el 30º aniversario del club gallego y que se celebrará en el CGTD de Pontevedra. Posteriormente, las bercianas disputarán en Zamora la Copa de Castilla y León, en la que se medirán a Perfumerías Avenida (3 de octubre, 18:30 horas) y al CD Zamarat (4 de octubre, 20:30 horas).

‘CHIQUI’ BARROS, “SEGURO DE QUE EL EQUIPO VA A DEJAR MUY BUENA IMAGEN”

Antes de partir hacia Italia, ‘Chiqui’ Barros habló de la invitación de su equipo al torneo en Cagliari, que consideró “una nueva experiencia. Un torneo internacional, una satisfacción muy grande que nos hayan llamado para ir allí”, agregó el ferrolano, que comentó que el objetivo de este desplazamiento es “seguir entrenando, seguir quemando etapas”, con la intención, concretó, de “seguir mejorando”.

Asimismo, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre PDM opinó que este viaje “va a venir muy bien para la convivencia del equipo, para hacer más grupo. Aunque es un grupo muy sólido porque de once jugadoras ocho repiten”, puntualizó. “Las que entran ven el funcionamiento del grupo y la integración está siendo buena. Va a ser cada día mejor porque es un grupo con una dinámica muy buena” apostilló.

“Me gustaría dejar la mejor imagen posible por el club, por el equipo, por los patrocinadores, por Bembibre, por todo lo que representamos”, señaló el preparador gallego, que a nivel deportivo se mostró comedido aunque optimista. “Si fuésemos en tres meses, iría más seguro, pero ahora vamos con lo que hemos entrenado. Es un torneo de pretemporada que puede parecer que tiene más importancia porque es en el extranjero. Tiene más trascendencia, pero a nivel de pretemporada tiene la misma importancia. Estoy seguro de que el equipo va a dejar muy buena imagen y va a representar muy bien lo que tiene que representar”, concluyó.


CALENDARIO DE PRETEMPORADA DEL EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM:

10 de septiembre: Embutidos Pajariel Bembibre PDM 78 – CB Aros 55

18 de septiembre: Embutidos Pajariel Bembibre PDM 89 – CB Aros 40

20 de septiembre: ASD CUS Cagliari – Embutidos Pajariel Bembibre PDM (17:00 h., Cagliari-Italia)

21 de septiembre: Saces Mapei Dikes Nápoles/Pasalacqua Eirene Ragusa – Embutidos Pajariel Bembibre PDM (17:00 h./19:00 h., Cagliari-Italia)

23 de septiembre: Rival por confirmar – Embutidos Pajariel Bembibre PDM (horario por confirmar, Cagliari-Italia)

27 de septiembre: CB Arxil – Embutidos Pajariel Bembibre PDM (19:30, CGTD de Pontevedra)

3 de octubre: Perfumerías Avenida – Embutidos Pajariel Bembibre PDM (18:30 h., Pabellón Ángel Nieto de Zamora)

4 de Octubre: Embutidos Pajariel Bembibre PDM – CD Zamarat (20:30 h., Pabellón Ángel Nieto de Zamora)

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera