La Copa que la UEFA entregó al Real Madrid en Lisboa como ganador de la Champions League, popularmente conocida como "la décima", que se encuentra expuesta en Ponferrada durante el Mundial de ciclismo, llegará el próximo lunes a Bembibre para el disfrute de todos los aficionados al fútbol y muy especialmente de los simpatizantes del club blanco.

El preciado trofeo será expuesto en La Casa de las Culturas, desde las 11,00 horas hasta las 20,30 horas, con acceso libre para quienes quieran contemplarlo de cerca y hacerse fotos con él, respetando siempre el recinto de seguridad.

Esta espectacular copa, conocida también como “La Orejona”, que pesa unos 12 kilos y mide aproximadamente 75 centímetros, se expone habitualmente junto a las demás que ha conquistado el club, en la Sala de Trofeos del Museo del Real Madrid dentro del Estadio Santiago Bernabeu.



Como anécdota, la Asamblea del Real Madrid, que es su máximo órgano y se reúne una vez al año, tuvo que hacerlo sin su décima Copa de la Champions League.

Siguiendo las condiciones para la cesión del Real Madrid, la copa permanece en todo momento custodiada y por la noche ha "dormido" todos los días en la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador