Los juveniles del Atlético Bembibre y la Sociedad Deportiva Ponferradina firmaron tablas sobre la hierba artificial de Compostilla, después de un partido muy intenso en el que los atléticos se hicieron acreedores de un mejor resultado.

La primera parte fue de claro color rojiblanco, sin embargo los de Iván se fueron al descanso con desventaja en el marcador, después de no haber sabido finalizar sus ocasiones y regalar un penalti absurdo en una de las pocas veces que la Ponferradina pisó el área del Atlético Bembibre.

Tras el descanso, y después de unos primeros minutos de desconcierto, los atléticos volvieron a hacerse con las riendas del partido hasta lograr el empate por medio de Gabri, que más tarde tuvo que retirarse lesionado. Quedaba mucho tiempo por delante, pero el cansancio comenzó a hacer mella en los dos equipos, que mantuvieron la intensidad en el juego, pero con poca claridad de ideas, igualándose ahora el partido.

Los minutos finales fueron otra vez para los de Iván, que terminaron encerrando a la Ponferradina en su área a base de continuas acciones a balón parado, corners y faltas, que no dieron el fruto deseado.



Mención a parte merecen los miembros de la Peña Socuello, que llegaron en el descanso después de llevar en bolandas al equipo de Fútbol Sala a la victoria, para apoyar a los jóvenes aguiluchos, que respondieron dirigiéndose hacia ellos con aplausos al final del partido.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 Ponferradina decepcionante.Un padre 05-10-2014 12:13
De vez en cuando, sale un entrenador iluminado y se saca de la chistera el conejo. El entrenador de la Ponfe colocó un jugador en banda izquierda que no la olió en todo el partido, asi como un delantero centro con mucha embergadura, pero flojito, flojito.Un ex-atlético, que siempre ja jugado en banda, bien de extremo, bien en centro del campo, lo colocó de lateral, por cierto, de los mejores de la Ponfe y un favor para el equipo del Bembibre. Felicidades,Iva n, tienes un equipo competitivo, lo estais haciendo muy bien. La ponfe, un equipo con poco estilo, con un centro del campo inferior, y una delantera coja en banda izquierda y en la punta. Ivan, le ganó la partida a Manolo.
0 #2 .Anónimo 05-10-2014 16:37
Tu si que eres un iluminado..
0 #3 xxx 05-10-2014 16:59
Este tipo de partidos donde se conocen mucho no suelen ser muy vistosos. Creo que el Bembibre en la parte final buscó demasiado a Miguel en Velocidad y la defensa y el portero de la Ponferradina estaban atentos a esa jugada. Pudieron sorprender de otra forma en muchas ocasiones pero se obcecaron. Si siempre haces lo mismo te están esperando.

El penalti creo que no fue. Por lo demás el Bembibre mereció ganar.

Otra cosa. Entiendo que se utilicen este tipo de campos, pero el fútbol como se disfruta es en hierba natural.
0 #4 partido publico 06-10-2014 03:55
en mi opinion el resultado es justo porque tanto el bembibre que tuvo alguna ocasion para marcar la desperdicio pero hay que ser realista y dejar los colores atras y hay que reconocer que la ponferradina pudo a ver ganado con dos ocasiones claras que tuvo el 9 de ellos, en mi opinion un partidazo para el espectador y resultado justo, me gustaria a ver visto a Raly que es un chico que lo conozco desde que era un crio y creo que si huiera estado el hubiese cambiado las cosas, pero bueno contento con el resultado y con los jugadores del bembibre
0 #5 otro del público 06-10-2014 06:02
Yo no puedo estar contento con el resultado. La primera parte la Ponferradina no se acercó al área y se fue al descanso con un gol en un penalti que no es que sea absurdo como dice aquí, sino que ni siquiera fue penalti. Y fallamos un par de ocasiones muy claras.
En la segunda parte también fallamos mucho. Tuvo una el 9, pero no tan clara como las que falló el Bembibre. Pero eso también es parte del fútbol. Hay que meterlas.
El Bembibre, como muestra la clasificación, parece que es mejor equipo que la Ponferradina, y en este partido lo fue, pero si no la metes dentro no ganas.
0 #6 TENEMOS CANTERA BERCIANAXABIER LAGO 06-10-2014 14:28
GRAN PARTIDO ENTRE AMBOS EQUIPOS. TENEMOS CANTEIRA BERCIANA
0 #7 lamentablepublico 07-10-2014 04:00
dos de los mejores defensas sin convocar,andres de lateral ,cuando es el mejor extremo q tienen,arce en el banquillo y ralie lesionado....me jor no lo podia hacer el profesor
0 #8 ilusionado con el Bembibre y muy pesimista con la Ponferradinaseguidor del futbol base del bierzo 07-10-2014 07:58
Vaya por delante mi felicitación para Ivan y su Bembibre claro merecedor de la victoria,con un centro del campo NETAMENTE SUPERIOR al de la ponferradina durante la mayor parte del partido. En cuánto al juvenil de la ponfe,la "pelicula" me suena a una que vi hace 3 años con el filial en 3ª división,con el mismo "protagonista" y mucho me temo que igual desenlace al de entonces.Un saludo y suerte
0 #9 mi analisisberciano 08-10-2014 18:16
Creo que los dos equipos tienen todavía muchos aspectos que mejorar. solo estamos empezando. en la quinta jornada no son muchos los analisis que se pueden hacer. pero me hacen gracia los entrenadorcillo s y analistas futbolisticos que surgen en estas situaciones y a la minima oportudidad vienen con sus criticas absurdas y tonterias. seguramente papas resentidos que se creen que tienen a un cristianito en casa o entrenadores que ya no estan. sois muy valientes en el anonimato.
A quienes haceis mas daño es a los propios chavales y al futbol berciano.
enorabuena Ivan. gran trabajo. animo bembibre
0 #10 en frio y en caliente.Un padre 11-10-2014 05:01
Ha transcurrido toda una semana, analizo los comentarios aquí vertidos, me sorprende que todos coinciden en favor del Bembibre y en detrimento del entrenador de la Ponfe. Tal vez sean críticas injùstas y precipitadas, pero el futbol es lo que es por lo que suscita antes y después de cualquier encontronazo. Lo cierto es que en 5 jornadas la Ponfe no encuentra el rumbo y el bembibre ocupa puestos mas comodos y que le dan cierta tranquilidad. Me siguen sorprendiendo las alineaciones de la Ponfe, que se le supone una selección de jugadores del Bierzo, con chavales poco competitivos y en su última época en la categoría, y otros con una trayectoria desde alevines con cierta progresión y sin embargo ESTANCADOS. Otros que siempre ocuparon puestos en el anonimato ( laterales ), ahora juegan de centrales, interiores e incluso delanteros de banda, y los que por sus condiciones de extremos ó interiores, ahora se les margina a jugar de laterales. ¡¡ que baje Dios y lo vea !! No me extrañan los adjetivos de PROFESOR e ILUMINADO, Supongo que alguna razón tendrán, desde mi punto de vista, tal vez poco objetivo, no lo acabo de entender. ¿ habrá nacido un nuevo Guardiola ?. El tiempo pone a cada uno en su lugar, pero la paciencia no es eterna, es ley de vida una segunda oportunidad, pero hay que aprovecharla, desde fuera ven 4 ojos más que 2, no seaís hipócritas y analizad los comentarios, alguna conclusión positiva se puede sacar.
0 #11 comparto algunas críticas, otras no.alguna razón tendrás. 11-10-2014 05:47
Supongo que en la vida todo es relativo, depende del color del cristal con que se mira. Lo cierto es que para los que nos sentimos orgullosos de tener a nuestros chavales practicando deporte y si además lo practican con ciertas expectativas de poder llegar algún dia a militar en categorías superiores, nos creemos con el derecho a expresar nuestras opiniones, que aunque gratuitas, no dejan de ser simples opiniones y claro está, algunas puede que incluso enriquezcan este mundillo del futbol base que es, seguramente, el más limpio y bonito en todos los deportes.El bembibre debe ser y lo es, la cantera del futbol del bierzo y la Ponfe, debe ser y lo es, el espejo y el objetivo de cualquier chaval que desee progresar, por tanto deben de entender y aceptar todas y cada una de las críticas que les puedan llegar y sacar las conclusiones que estimen convenientes, pero OJO, no se equivoquen, desde fuera, desde la barrera, les vemos ciertas torpezas, cierta altanería, cierto despotismo. No son perfectos, diría más, han mejorado mucho desde que un tal fuentes se ha hecho cargo del futbol base, pero es sonrojante que en categorías de cierto nivel, como cadetes y juveniles, militen chavales , no por méritos deportivos, sino por meritos familiares. Hasta la política barriobajera, llega a este mundillo del futbol semiprofesional . Que no se equivoquen ni corten la trayectoria de chavales que tienen cierta progresión en detrimento de otros que no han hecho méritos para dedicarse a esta profesión.
0 #12 mmmmm 11-10-2014 06:13
Si hablas de la Ponferradina no es fútbol semiprofesional , sino directamente profesional. Hace unos años no y puede que en el futuro vuelva a dejar de serlo, pero hoy por hoy la Ponferradina es cien por cien profesional.
Si hablas del Bembibre es distinto. El Bembibre es lo que era la Ponferradina hace algunos años. Recuerdo las luchas entre los dos equipos por jugar la fase de ascenso. La Ponferradina subió y llegó donde nunca pudo soñar... y vete tu a saber si no nos da otra sorpresa. El Bembibre se quedó estancado y lo ha pasado hasta el Astorga... pero terminará por despertar.
0 #13 para el padre 11-10-2014 06:15
La Ponferradina no es una selección de jugadores del Bierzo, y el Bembibre creo que tampoco. Pero si yo fuera un chaval con aspiraciones jugaría en el Bembibre. No por nada, simplemente porque del juvenil del Bembibre es relativamente fácil, si vales, dar el salto al fútbol semiprofesional y luego ya se verá. Pero del juvenil de la Ponferradina es casi imposible.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador