Con el Bembibre Arena como escenario, Embutidos Pajariel Bembibre inicia este lunes, a partir de las 18:15 horas, su tercera temporada en la Liga Femenina. Como es habitual, el partido se podrá seguir a través del portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Como novedad, será retransmitido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV. El rival de esta primera jornada, Campus Promete, es nuevo en la competición, pero ha sabido reforzarse y completar un plantel de garantías para afrontar su estreno en la máxima categoría del baloncesto femenino español. En palabras de la entrenadora ayudante del conjunto berciano, Raquel Álvarez, “será un rival complicado no sólo porque sea nuevo y quiera demostrar que puede competir en esta liga, sino porque tiene un gran equipo”.

Tras hacer una gran pretemporada, que concluyó con un balance positivo de siete triunfos y una única derrota ante Perfumerías Avenida, el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros afronta su tercera experiencia en la Liga Femenina, una campaña en la que, según la mano derecha del técnico ferrolano, “las expectativas son muy altas después de la temporada que hicimos durante el curso pasado”. Álvarez, sin embargo, defiende el discurso que se sostiene desde la dirección deportiva y señala que “sabemos lo que tenemos que hacer: primero, hay que trabajar muy duro todos los días y asegurar la permanencia. A partir de ahí, seguir soñando”.

 

CHUMILLAS, ARIEL Y MATOSO APORTAN “CADA VEZ MÁS”

Después de un largo periodo de preparación –mes y medio de pretemporada-, con una estancia de cinco días en la ciudad italiana de Cagliari, el cuadro berciano está, según la ayudante de ‘Chiqui’ Barros, “deseando que llegue la competición. El equipo está preparado”, enfatiza Álvarez, que recuerda que “la semana pasada ya tuvimos la Copa de Castilla y León, que ya es una competición oficial. Pero esto es otra historia, es diferente”, puntualiza. “El equipo ha trabajado mucho durante la pretemporada, llega en condiciones para lo que va a ser este inicio”, apostilla.

Para este tercer proyecto en la máxima categoría del baloncesto femenino, el club del Bierzo Alto se ha reforzado con Ariel Edwards, Verónica Matoso y Berta Chumillas, tres jugadoras que “se han adaptado bien”, apunta Álvarez, que admite, no obstante, que “es difícil cuando llegan a un bloque casi formado –por la cantidad de jugadoras renovadas, subraya-. Pero están haciendo muy bien su trabajo, entrenando día a día. Cada vez aportan y se adaptan más”, sentencia.

 

CAMPUS PROMETE “SE HA REFORZADO BIEN” EN SU SE ESTRENO EN LIGA FEMENINA

Para preparar su estreno en Liga Femenina, Campus Promete ha disputado durante la pretemporada cinco encuentros, que se han saldado con dos triunfos -ante UPV e Ibaizabal- y tres derrotas –UPV, Mann Filter Zaragoza y Rivas Ecópolis-. Al respecto, señala la entrenadora lucense que “ha hecho buenos partidos. Será un rival complicado, pues se ha reforzado bien y en pretemporada no ha contado con una jugadora como LaNedra Brown”, que vuelve este lunes a la que fue su casa, y sobre la que Álvarez cree que “va a ser importante y referente” pese a que “lleva apenas dos semanas entrenando con el equipo”.

Aparte de la pívot norteamericana, la asistente de ‘Chiqui’ Barros destaca el papel en el equipo riojano de Paula Estebas, “joven de talento y calidad”; Naiara Galilea, “una base con experiencia que aporta ritmo y estabilidad en el cinco contra cinco; Marta García, “jugadora que conoce la Liga Femenina”; Patricia Argüello, que “será importante pese a que no ha disputado muchos minutos”; y Licet Castillo, “con mucha experiencia y calidad”. No obstante, añade Álvarez, “todas aportan porque todas tienen muchas ganas de jugar”.

 

UN EQUIPO QUE “DEPENDE MUCHO DE LAS INDIVIDUALIDADES”

Sobre la plantilla y el estilo de juego que impone el técnico Luis Birigay, indica la preparadora gallega, “mantiene el bloque de año pasado, con jugadoras de calidad y gente joven que tendrá ganas de debutar en esta Liga y demostrar qué tipo de equipo es. Depende mucho de sus individualidades y del talento de las jugadoras. Esperemos que el partido vaya por donde nosotros queremos y podamos conseguir la victoria”, rubrica.

“Como nosotros, tendrán la mentalidad de que cuanto antes puedan conseguir victorias, antes podrán asegurar la permanencia”, agrega Álvarez, que opina que “es un rival complicado no sólo porque sean nuevos y quieran demostrar que pueden competir en esta liga, sino porque tienen un gran equipo. Conscientes de eso, trataremos de que no nos sorprendan”, remacha la preparadora lucense, que apela al empuje de la afición berciana para conseguir un triunfo en este primer envite ante el cuadro de Logroño: “Jugamos en casa y ésta es una pista complicada. Esperemos que la afición esté ahí para ayudarnos a conseguir lo que todos queremos”.

 

 

{module PDM BALONCESTO}

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 ???? 13-10-2014 16:17
No os estais pasando ya? Una cosa es que tengais que dar la publicidad, pero es que ya son muchas noticias seguidas diciendo lo mismo de forma diferente.
Dice el refrán que lo poco agrada y lo mucho cansa.
0 #2 Señora Merkel 13-10-2014 16:47
Te guste o no estas chicas han hecho mas por nuestro pueblo que la mayoria de nosotros, llevan nuestra marca por todo el panorama nacional e internacional. Toda publicidad y apoyo es poca
0 #3 hombreeeee 13-10-2014 17:18
El fanatismo de algunos es grande. Estas chicas son profesionales y trabajan para ganar dinero, igual que tu, que yo y que todos los que tenemos un trabajo. Y si son buenas profesionales tratarán además de hacer bien su trabajo, que es jugar al baloncesto y por el que se les paga.

De ahí a decir que han hecho más por Bembibre que la mayoría... me da entre risa y un poco de pena.

Además entiende que esto es baloncesto, no fútbol, y fémenino. Te guste o no, fuera de Bembibre pocos saben que existe este equipo. Yo iré esta tarde a disfrutar del baloncesto, sin más pretensiones. Igual que fui el sábado a ver los juveniles.

Disfruta del deporte, de nuestros equipos y quítate los pájaros de la cabeza, que Bembibre es más conocido por muchas cosas más importantes que esta, y hay muchas personas que hacen mucho más por Bembibre, incluso algunos de forma altruista.

Y ya por último, es verdad que no es bueno saturar con nada a la gente. Es de sobra conocido lo que se llama como efecto rebote, que al final logras lo contrario de lo que pretendes. Hay algunos spots televisivos que se ponen de ejemplo de esto en los estudios de publicidad.
0 #4 ????? 13-10-2014 17:21
Nada que añadir. No sabría decirlo mejor.
0 #5 dani 13-10-2014 18:56
Cual es el problema????, a mi me parece bien q se hable, de que quieres que se hable????, Coño q tenemos un equipo de primera división q no lo hay ni en ponfe ni leon ni muchas ciudades más grandes. Dejen q se hable q esto viene de maravilla a bembibre.
0 #6 Señora Merkel 13-10-2014 20:19
Yo solo se que alguna vez que he estado fuera de Bembibre me he encontrado con que conocen nuestro pueblo gracias al baloncesto, ni gracias a ti ni a mi ni gracias a cualquier otra cosa. El baloncesto a dia de hoy es la piedra angular de Bembibre fuera del Bierzo le pese a quien le pese
0 #7 dani 13-10-2014 21:15
Cómo q a mi hubo gente que me pregunto por bembibre cuando fui a salamanca a ver el perfumerias bembibre me dijeron q vaya afición y q era increíble... Y mucha afición salmantina se interesó por los habitantes q habia y muchas otras cosas.......... .
0 #8 ja ja ja 13-10-2014 23:43
Me parto y me mondo. ¿Piedra angular? ja ja ja. Pero si en Astorga o en el Barco no saben nada de este equipo, y están aquí al lado, salvo alguno muy aficionado al baloncesto, pero muy muy aficionado...
Y vamos, que si los que están jugando contra ti no te conocen, ya me dirás. Como no van a saber los aficionados del Avenida de Salamanca contra qué equipos juegan. Otra cosa será los de Salamanca que no sean aficionados al baloncesto (una gran mayoría). A Bembibre lo conocen porque lo tienen que conocer si no son ignorantes, no por ser o no aficionados al baloncesto. Que Salamanca está aquí al lado y ha jugado cientos de veces con equipos de Bembibre, entre ellos los de fútbol, donde hay muchos más aficionados.

No mezcléis churras con merinas. Disfrutad del baloncesto, si lo que os gusta es el baloncesto de verdad. Y dejaros de piedras angulares, que da la risa. Apañaos estábamos si esa fuera la piedra angular de Bembibre.
0 #9 ????? 13-10-2014 23:46
A mi no me importa que se hable, de esto, de lo otro y de todo. Se debe hablar de todo, cómo no. Lo que yo he dicho es que en estos últimos días en este medio se ha abusado de esta noticia, machacando con lo mismo y eso no es bueno. Cansa y sin darse cuenta puede crear un efecto de rechazo.
A mi me gusta el deporte en general, y me gusta ver que salen tantas noticias buenas de deporte en Bembibre. No hace falta forzarlas porque ya salen solas, y ya digo que eso puede ser contraproducent e. Espero haberme explicado bien ahora.
0 #10 dani 14-10-2014 03:05
Tomaaaaaaa la primera victoria de la temporada vamosssssssss equipoooooooo
0 #11 mejor reparto..... 18-10-2014 21:38
Vergüenza da que anden dando paseitos en moto y puedan irse a Italia con todo pagado y cobrando, además, buenos sueldos cuando los jugadores del Bembibre de Fútbol Sala (en tercera división, que no es poco) tienen que llevarse hasta la comida de casa cuando juegan fuera y hasta hacerse socios para poder pagar ellos los gastos del equipo. Esos gastos que debería cubrir el ayuntamiento pero que derrocha con el baloncesto. Un poco de igualdad...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador