Embutidos Pajariel Bembibre abre la temporada ante Campus Promete

Con el Bembibre Arena como escenario, Embutidos Pajariel Bembibre inicia este lunes, a partir de las 18:15 horas, su tercera temporada en la Liga Femenina. Como es habitual, el partido se podrá seguir a través del portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Como novedad, será retransmitido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV. El rival de esta primera jornada, Campus Promete, es nuevo en la competición, pero ha sabido reforzarse y completar un plantel de garantías para afrontar su estreno en la máxima categoría del baloncesto femenino español. En palabras de la entrenadora ayudante del conjunto berciano, Raquel Álvarez, “será un rival complicado no sólo porque sea nuevo y quiera demostrar que puede competir en esta liga, sino porque tiene un gran equipo”.

Tras hacer una gran pretemporada, que concluyó con un balance positivo de siete triunfos y una única derrota ante Perfumerías Avenida, el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros afronta su tercera experiencia en la Liga Femenina, una campaña en la que, según la mano derecha del técnico ferrolano, “las expectativas son muy altas después de la temporada que hicimos durante el curso pasado”. Álvarez, sin embargo, defiende el discurso que se sostiene desde la dirección deportiva y señala que “sabemos lo que tenemos que hacer: primero, hay que trabajar muy duro todos los días y asegurar la permanencia. A partir de ahí, seguir soñando”.

 

CHUMILLAS, ARIEL Y MATOSO APORTAN “CADA VEZ MÁS”

Después de un largo periodo de preparación –mes y medio de pretemporada-, con una estancia de cinco días en la ciudad italiana de Cagliari, el cuadro berciano está, según la ayudante de ‘Chiqui’ Barros, “deseando que llegue la competición. El equipo está preparado”, enfatiza Álvarez, que recuerda que “la semana pasada ya tuvimos la Copa de Castilla y León, que ya es una competición oficial. Pero esto es otra historia, es diferente”, puntualiza. “El equipo ha trabajado mucho durante la pretemporada, llega en condiciones para lo que va a ser este inicio”, apostilla.

Para este tercer proyecto en la máxima categoría del baloncesto femenino, el club del Bierzo Alto se ha reforzado con Ariel Edwards, Verónica Matoso y Berta Chumillas, tres jugadoras que “se han adaptado bien”, apunta Álvarez, que admite, no obstante, que “es difícil cuando llegan a un bloque casi formado –por la cantidad de jugadoras renovadas, subraya-. Pero están haciendo muy bien su trabajo, entrenando día a día. Cada vez aportan y se adaptan más”, sentencia.

 

CAMPUS PROMETE “SE HA REFORZADO BIEN” EN SU SE ESTRENO EN LIGA FEMENINA

Para preparar su estreno en Liga Femenina, Campus Promete ha disputado durante la pretemporada cinco encuentros, que se han saldado con dos triunfos -ante UPV e Ibaizabal- y tres derrotas –UPV, Mann Filter Zaragoza y Rivas Ecópolis-. Al respecto, señala la entrenadora lucense que “ha hecho buenos partidos. Será un rival complicado, pues se ha reforzado bien y en pretemporada no ha contado con una jugadora como LaNedra Brown”, que vuelve este lunes a la que fue su casa, y sobre la que Álvarez cree que “va a ser importante y referente” pese a que “lleva apenas dos semanas entrenando con el equipo”.

Aparte de la pívot norteamericana, la asistente de ‘Chiqui’ Barros destaca el papel en el equipo riojano de Paula Estebas, “joven de talento y calidad”; Naiara Galilea, “una base con experiencia que aporta ritmo y estabilidad en el cinco contra cinco; Marta García, “jugadora que conoce la Liga Femenina”; Patricia Argüello, que “será importante pese a que no ha disputado muchos minutos”; y Licet Castillo, “con mucha experiencia y calidad”. No obstante, añade Álvarez, “todas aportan porque todas tienen muchas ganas de jugar”.

 

UN EQUIPO QUE “DEPENDE MUCHO DE LAS INDIVIDUALIDADES”

Sobre la plantilla y el estilo de juego que impone el técnico Luis Birigay, indica la preparadora gallega, “mantiene el bloque de año pasado, con jugadoras de calidad y gente joven que tendrá ganas de debutar en esta Liga y demostrar qué tipo de equipo es. Depende mucho de sus individualidades y del talento de las jugadoras. Esperemos que el partido vaya por donde nosotros queremos y podamos conseguir la victoria”, rubrica.

“Como nosotros, tendrán la mentalidad de que cuanto antes puedan conseguir victorias, antes podrán asegurar la permanencia”, agrega Álvarez, que opina que “es un rival complicado no sólo porque sean nuevos y quieran demostrar que pueden competir en esta liga, sino porque tienen un gran equipo. Conscientes de eso, trataremos de que no nos sorprendan”, remacha la preparadora lucense, que apela al empuje de la afición berciana para conseguir un triunfo en este primer envite ante el cuadro de Logroño: “Jugamos en casa y ésta es una pista complicada. Esperemos que la afición esté ahí para ayudarnos a conseguir lo que todos queremos”.

 

 

{module PDM BALONCESTO}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera