Inmejorable inicio de temporada para Bierzo Rugby, que ganó a Santiago por 31(B)-10 en la primera jornada de la LGR2. El equipo berciano dominó el partido durante los ochenta minutos para sumar los primeros cinco puntos de la temporada en Flores del Sil.

Los blanquiazules se adelantaron pronto en el marcador con un ensayo de Patu, respondido a la media hora con un golpe de castigo de Santiago, que no conseguía penetrar en la defensa berciana. Dos ensayos de Fili y Antón, éste tras una melé implacable, dejaron el marcador en un claro 17-3 al descanso.

Tras la reanudación, Bierzo Rugby siguió mandando en el juego, dominando las fases de delantera y jugando rápido en la línea y sentenció el partido y el bonus con dos nuevos ensayos de Serradilla y Carrete. Con el partido casi finalizado, Santiago consiguió por fin aprovechar una llegada a la veintidós contraria para hacer un ensayo y dejar el marcador en el 31-10 definitivo.

La próxima semana, Bierzo Rugby visita al Keltia Ourense, equipo que debuta este año en la competición gallega.



BIERZO RUGBY: Toro (Elliot, 65’), Marcos (Pedro Ruiz, 70’), Juanjo; Manolo, Fili (Luis Reguera, 46’); Alberto, Carrete, Antón; Donato, Mayo; Gabri, Patu; Luisgar, Saúl (Suevo, 53’) y Serradilla.

SANTIAGO RC:
Wal, Richi, Javier; Rulo, Xose Miguel; Archi, Mogollón, Santi; Toñito, Pepe; Miguel, Messi; Juan Coira, Quique y Jaime. Después jugó Tomás.

MARCADOR: 5-0, min 8: ensayo de Patu; 5-3, min 34: golpe de castigo pasado por Miguel; 10-3, min 35: ensayo de Fili; 17-3, min 40: ensayo de Antón transformado por Mayo; 24-3, min 48: ensayo de Serradilla transformado por Mayo; 31-3, min 58: ensayo de Carrete transformado por Mayo; 31-10, min 80: ensayo de Pepe transformado por Miguel.

ÁRBITRO: Simón Lorenzo. Sin tarjetas.

Fotos: Senén Hevia

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador