Pocas veces se puede uno imaginar un estreno mejor que el que tuvo este lunes el Embutidos Pajariel Bembibre para su tercera temporada en la Liga Femenina. En la primera jornada del nuevo curso, el cuadro berciano se impuso a Campus Promete por 80-64 gracias a un excepcional acierto en el tiro exterior (14 de 26 en tiros de tres) y una formidable actuación de conjunto de las pupilas de ‘Chiqui’ Barros (5 jugadoras con doble digito en anotación), que tuvieron que remontar tras ver peligrar el resultado. Ajustaron la defensa y ya en el segundo cuarto consiguieron dar síntomas del vendaval que desplegaron tras el paso por los vestuarios.

Orla O’Reilly (17), Anna Gómez (14), ‘Monty’ (13), Rosó Buch (11) y la debutante Berta Chumillas (10) lideraron la parcela ofensiva del cuadro local para dejar en nada la portentosa actuación de una LaNedra Brown que en su regreso a la capital del Bierzo Alto se fue hasta los 19 puntos. Asimismo, la capitana y la de Burriana, esta última la más valorada del duelo con 19 créditos, añadieron 8 rebotes a sus estadísticas.

 

TRAS UN MAL INICIO, BEMBIBRE APRIETA PARA IGUALAR AL DESCANSO

A la canasta inicial de Anna respondieron las riojanas con un parcial de 0-8 que las ponía en ventaja mediado el cuarto. ‘Chiqui’ Barros se vio obligado a pedir tiempo muerto y la respuesta en el primer ataque fue una contra culminada por O’Reilly. Estaba en buena dinámica el cuadro visitante, y así lo demostró un triple de Paula Estebas para culminar un 0-7 (4-15, min. 8). A continuación, un triple de ‘Monty’ fue respondido por un 2+1 de Brown para mantener la diferencia. Tomó el mando la capitana, que anotó desde lejos, y le siguió Matoso para estrechar la diferencia al final del primer acto (12-20).

Costó entrar en el segundo periodo, con fallos por ambos bandos. Brown comandaba a su equipo para mantener la ventaja del conjunto logroñés, hasta que Anna encadenó 5 puntos para acercar a su equipo, algo que consiguió definitivamente Chumillas con un 2+1 y un triple (26-30, min. 18). A un 2+1 de Estebas respondió ‘Monty’, que también acertó desde más allá del 6,75. La base valenciana del cuadro bembibrense y Rosó impulsaron a su equipo hasta la igualada al descanso (34-34).

 

LAS BERCIANAS SE ESCAPAN CON UN ESCANDALOSO ACIERTO EN EL TIRO DE TRES

Cinco triples -dos de Orla, uno de Anna y otros dos de Rosó- fue el saldo de un inicio de cuarto inspiradísimo de las bercianas. Con un acierto fuera de la común, las ‘exteriores’ relanzaron a su equipo, ahora ya sí en una tendencia alcista (51-42, min. 24). Luis Birigay se vio obligado a cortar la sangría, pero no consiguió capear el temporal ante un equipo comandado en este tramo por O’Reilly (13 puntos en este periodo). La irlandesa, que convirtió aún otro tiro de tres, anotaba y robaba, mientras en el cuadro de Logroño sólo Brown y Licet Castillo veían aro. El acierto exterior permitió a las bembibrenses llegar a los últimos diez minutos con una clara ventaja en el marcador (58-48).

Siguió Orla con su idilio para abrir la anotación del último periodo. Tuvo merecido descanso la de Cork junto a ‘Monty’, que también anotó en este arranque. Fue ese receso de la pívot canaria el momento que aprovechó Ariel Edwards (8 puntos en este cuarto) para hacer su fulgurante acto de aparición, consiguiendo liderar otro arreón culminado con un triple de Chumillas mediado el cuarto (71-53). Poco les restaba ya por hacer a las riojanas que no fuera maquillar el marcador. Sin embargo, apenas lograron acercarse para concluir el encuentro con 80-64 en el luminoso.

 

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 80 (12+22+24+22): Anna Gómez (14), Monty (13) Rosó Buch (11), Orla O’Reilly (17), Ariel Edwards (9) –cinco inicial-;  Verónica Matoso (6), Eli Vivas (-) y Berta Chumillas (10).
CAMPUS PROMETE, 64 (20+14+14+16): Marta García (6),  Naiara Galilea (2), Miriam Goyache (-), Paula Estebas (10), Leslie Knight (9) -cinco inicial-; LaNedra Brown (19), Elena Salcedo (9), Licet Castillo (9) y Paula Ballvé (-).
ÁRBITROS: Juan Francisco González Cuervo y Esperanza María Mendoza Holgado.

 

PRÓXIMO ENCUENTRO

Embutidos Pajariel Bembibre volverá a jugar el próximo domingo, en esta ocasión contra Spar Citylift Girona. El encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina, se disputará a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Fontajau de Girona. El choque será retransmitido en a través del portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). También será ofrecido en su canal de emisión en directo, FEBTV.

 

 

 

 

 

Crónica: Dpto. Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Fotos: Bembibre Digital

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos