Pocas veces se puede uno imaginar un estreno mejor que el que tuvo este lunes el Embutidos Pajariel Bembibre para su tercera temporada en la Liga Femenina. En la primera jornada del nuevo curso, el cuadro berciano se impuso a Campus Promete por 80-64 gracias a un excepcional acierto en el tiro exterior (14 de 26 en tiros de tres) y una formidable actuación de conjunto de las pupilas de ‘Chiqui’ Barros (5 jugadoras con doble digito en anotación), que tuvieron que remontar tras ver peligrar el resultado. Ajustaron la defensa y ya en el segundo cuarto consiguieron dar síntomas del vendaval que desplegaron tras el paso por los vestuarios.

Orla O’Reilly (17), Anna Gómez (14), ‘Monty’ (13), Rosó Buch (11) y la debutante Berta Chumillas (10) lideraron la parcela ofensiva del cuadro local para dejar en nada la portentosa actuación de una LaNedra Brown que en su regreso a la capital del Bierzo Alto se fue hasta los 19 puntos. Asimismo, la capitana y la de Burriana, esta última la más valorada del duelo con 19 créditos, añadieron 8 rebotes a sus estadísticas.

 

TRAS UN MAL INICIO, BEMBIBRE APRIETA PARA IGUALAR AL DESCANSO

A la canasta inicial de Anna respondieron las riojanas con un parcial de 0-8 que las ponía en ventaja mediado el cuarto. ‘Chiqui’ Barros se vio obligado a pedir tiempo muerto y la respuesta en el primer ataque fue una contra culminada por O’Reilly. Estaba en buena dinámica el cuadro visitante, y así lo demostró un triple de Paula Estebas para culminar un 0-7 (4-15, min. 8). A continuación, un triple de ‘Monty’ fue respondido por un 2+1 de Brown para mantener la diferencia. Tomó el mando la capitana, que anotó desde lejos, y le siguió Matoso para estrechar la diferencia al final del primer acto (12-20).

Costó entrar en el segundo periodo, con fallos por ambos bandos. Brown comandaba a su equipo para mantener la ventaja del conjunto logroñés, hasta que Anna encadenó 5 puntos para acercar a su equipo, algo que consiguió definitivamente Chumillas con un 2+1 y un triple (26-30, min. 18). A un 2+1 de Estebas respondió ‘Monty’, que también acertó desde más allá del 6,75. La base valenciana del cuadro bembibrense y Rosó impulsaron a su equipo hasta la igualada al descanso (34-34).

 

LAS BERCIANAS SE ESCAPAN CON UN ESCANDALOSO ACIERTO EN EL TIRO DE TRES

Cinco triples -dos de Orla, uno de Anna y otros dos de Rosó- fue el saldo de un inicio de cuarto inspiradísimo de las bercianas. Con un acierto fuera de la común, las ‘exteriores’ relanzaron a su equipo, ahora ya sí en una tendencia alcista (51-42, min. 24). Luis Birigay se vio obligado a cortar la sangría, pero no consiguió capear el temporal ante un equipo comandado en este tramo por O’Reilly (13 puntos en este periodo). La irlandesa, que convirtió aún otro tiro de tres, anotaba y robaba, mientras en el cuadro de Logroño sólo Brown y Licet Castillo veían aro. El acierto exterior permitió a las bembibrenses llegar a los últimos diez minutos con una clara ventaja en el marcador (58-48).

Siguió Orla con su idilio para abrir la anotación del último periodo. Tuvo merecido descanso la de Cork junto a ‘Monty’, que también anotó en este arranque. Fue ese receso de la pívot canaria el momento que aprovechó Ariel Edwards (8 puntos en este cuarto) para hacer su fulgurante acto de aparición, consiguiendo liderar otro arreón culminado con un triple de Chumillas mediado el cuarto (71-53). Poco les restaba ya por hacer a las riojanas que no fuera maquillar el marcador. Sin embargo, apenas lograron acercarse para concluir el encuentro con 80-64 en el luminoso.

 

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 80 (12+22+24+22): Anna Gómez (14), Monty (13) Rosó Buch (11), Orla O’Reilly (17), Ariel Edwards (9) –cinco inicial-;  Verónica Matoso (6), Eli Vivas (-) y Berta Chumillas (10).
CAMPUS PROMETE, 64 (20+14+14+16): Marta García (6),  Naiara Galilea (2), Miriam Goyache (-), Paula Estebas (10), Leslie Knight (9) -cinco inicial-; LaNedra Brown (19), Elena Salcedo (9), Licet Castillo (9) y Paula Ballvé (-).
ÁRBITROS: Juan Francisco González Cuervo y Esperanza María Mendoza Holgado.

 

PRÓXIMO ENCUENTRO

Embutidos Pajariel Bembibre volverá a jugar el próximo domingo, en esta ocasión contra Spar Citylift Girona. El encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina, se disputará a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Fontajau de Girona. El choque será retransmitido en a través del portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). También será ofrecido en su canal de emisión en directo, FEBTV.

 

 

 

 

 

Crónica: Dpto. Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Fotos: Bembibre Digital

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 bueno 14-10-2014 04:44
Con lo de que no pudo haber mejor estreno se referirá a empezar ganando, porque el partido fue bastante malo.
0 #2 fumbol y vida 14-10-2014 10:13
otro gran entendido. nada sr vicente, que tiene vd razón. mira que disfrutamos desde la grada con el Bembibre y vd que tanto sabe claro que observó otras situaciones. pues nada sr vicente a fijarse en su estrategia
0 #3 bueno 14-10-2014 11:30
Me llamo bueno, no Vicente. No parece usted muy inteligente. Si ni siquiera es capaz de leer correctamente cinco letras mucho más difícil le será decir algo con un mínimo de coherencia.
Ya que la única opinión válida es la suya, por muy torpe que sea, todos a oir, ver y callar... ja ja ja. Anda y que te ondulen majete :P
0 #4 dfb 14-10-2014 14:40
Gran partido chicas, a seguir así. Es un lujo poder teneros en Bembibre.
0 #5 eo 14-10-2014 17:46
Envidia sana, ya podía estar así otras instalaciones, bueno eso es otra historia, enhorabuena al basket femenino.
Ahora el primer cuarto para olvidar y el segundo algo mejor, y el partido cayo por su peso ya q el equipo de aquí es mucho mejor.
Suerte para las niñas para todo el año
0 #6 PETROVIC 14-10-2014 19:14
Tenemos la base del año pasado, y eso se nota. Bien las tres incorporaciones en el debut liguero sobre todo el pundonor de Chumillas. A seguir sumando,La afición a vuestros pies como siempre, chicas.
0 #7 ???? 14-10-2014 21:17
No se a cuento de qué viene hablar aquí de las instalaciones. Pero si hay que opinar sobre eso muy incómodas, como siempre. Para las jugadoras estará bien, pero las gradas sin asientos son de lo más incómodo y atrasado.
Creo que tenemos la mejor o la segunda mejor plantilla de la liga. Ganamos porque hay mucha diferencia entre los dos equipos, porque ayer jugaron bastante mal para lo que pueden dar de sí.
0 #8 plantillaanalista 15-10-2014 00:29
Ay,sr vicente, la mejorplantilla o la segunda la tiene vd. Callese ya si no tiene nada mejor que decir o entrene de verdad y demuestre su saber inagotable. Animo don vicente
0 #9 ???? 15-10-2014 01:13
Le pediría al administrador que eche a este Troll del foro. No es solo que entre para intentar romper el foro, sino que además se dedica a insultar a los que participamos en él.
0 #10 PETROVIC 15-10-2014 02:00
I LOVE THIS GAME ,
0 #11 para analistamister3x3 15-10-2014 17:32
analista deje usted de meterse con sr vicente (bueno) y eso que no lo conozco, que yo sepa toda opinion es respetable pero claro como chirria cuando algo se posiciona en la critica a este equipo que lleva el nombre de bembibre porque lo que es identidad poco la tiene de la villa, 0 cantera y 0 futuro de disponer de una jugadora berciana, se dispone de un equipo en liga femenina 1 en una competion mas que devaluada, ejemplo el de rivas, pero claro siempre hay inteligentes como analista y otros muchos que seguro que lo que conocian del baloncesto es que habia un tal michael jordan, que para ellos las jugadoras de bembibre son lo mejor de lo mejor, que se merecen todos los elogios, y que todo lo hacen bien,y que esta competicion acapara todas las portadas, pues que la gente se quede con este nombre porque no me va a temblar el pulso en criticar a un equipo que es mucho humo con forma de proyecto caduco.
0 #12 eo 15-10-2014 19:17
Voy a aclarar mi comentario, lo redacte mal, quería referirme al lleno.
0 #13 De todo un pocoviradi o no 19-10-2014 04:58
No comprendo porque solo se han de admitir los comentarios negativos. Los que pensamos que este equipo es bueno para Bembibre también tenemos derecho a dar nuestra opinión, a decir lo que pensamos. Al final hay más comentarios positivos que negativos y los que escriben devaluando al club de baloncesto femenino a sabemos quienes son. De hecho tienen que ver con elbasket en este caso con la NBA.
SÍ aquí en Bembibre!!!!
(
Me agradaría que mi comentario no fuese eliminado, no he sido desagradable ni le he faltado el respeto a nadie, tan solo he dado mi opinión)
Muchas gracias
0 #14 Bembibre Digital 19-10-2014 14:51
En esta, como en el resto de noticias, se admiten todo tipo de opiniones (sean positivas o negativas como usted las califica, aunque eso depende del punto de vista de quien las emite), siempre que no se insulte, se falte el respeto, o se incluya en ella a terceras personas que no son del ámbito público.
0 #15 ufffff 19-10-2014 14:56
Es que algunos se creen el ombligo del mundo. Y esto tiene muchas luces, pero tantas sombras o más aún. Yo pienso que este equipo no es ni bueno ni malo para Bembibre. Lo que es malo es que se vaya tanto dinero público en un equipo profesional. Si aún fuera fútbol profesional tendría sentido -no por ser fútbol- porque el fútbol genera mucho dinero alrededor y se podría considerar una inversión. En este caso es solo un gasto a fondo perdido.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador