Un Embutidos Pajariel Bembibre “motivado y reforzado” visita Girona este domingo (18:00 h.)

Tras la importante victoria en el estreno ante Campus Promete (80-64), y apenas tres días después de la conclusión de la primera jornada de la Liga Femenina, empieza la segunda, en la que el Embutidos Pajariel Bembibre visita tierras catalanas. Las de ‘Chiqui’ Barros se miden al Spar Citylift Girona, un conjunto que ya dio sobrada muestra de su potencial imponiéndose al Perfumerías Avenida por 56-64 en Salamanca. El encuentro se disputará este domingo, a partir de las 18:00 horas, en el pabellón Fontajau de Girona. Como es habitual, el partido se podrá seguir mediante el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Además, será retransmitido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV.

Después de una formidable pretemporada, en la que sumó siete triunfos y una única derrota, el cuadro berciano inició de manera inmejorable su tercer proyecto en la máxima categoría del baloncesto femenino. Lo hizo cosechando un triunfo que, según la entrenadora ayudante, Raquel Álvarez, le permite llegar a este segundo compromiso “más motivado y reforzado. Siempre da gusto ganar”, apostilló la preparadora lucense, que indicó que “el equipo está como al principio. Sabemos de la importancia que deben tener los triunfos en el Bembibre Arena”, concretó la gallega, que ve al equipo “preparado para hacer un buen partido en un desplazamiento complicado”.

“El inicio de liga es exigente, pero todas las jugadoras están listas para jugar e intentar  traernos la victoria”, añadió la entrenadora ayudante de la escuadra del Bierzo Alto, que confirmó la presencia en el choque del domingo de Dita Liepkalne, que no pudo jugar el lunes ante Campus Promete. El equipo, no obstante, demostró sobrada capacidad para sobreponerse a las bajas y remontar un encuentro que se complicó al inicio. Lo consiguió gracias a la aportación colectiva -cinco jugadoras acabaron con dobles figuras en anotación- y mucho trabajo que no aparece reflejado en las estadísticas.

Cuestionada acerca de los sorprendentes resultados de la primera jornada, Álvarez insistió en que “lo llevamos diciendo durante toda la pretemporada: sabemos de la igualdad que va a haber en esta liga y ya se demostró. Cualquiera puede ganar a cualquiera”, remachó la entrenadora lucense, que apuntó que “quizá la derrota más sorprendente es la de Perfumerías Avenida. Pero Girona es un grandísimo equipo, con un quinteto inicial de los mejores de la competición, posiblemente detrás del de las salmantinas”, puntualizó. “Hay que jugar todos los partidos al 100%, porque si no lo haces, ya ves lo que pasa”, sentenció.

 

SPAR CITYLIFT GIRONA, “UN QUINTETO QUE MARCA DIFERENCIAS”

Tras su triunfo en Würzburg, el cuadro catalán, dirigido desde este verano por Ramón Jordana, demostró que en este nuevo curso aspira a acabar en los puestos altos de la clasificación. “Siempre es uno de los cuatro o cinco primeros equipos de la Liga Femenina”, explicó Álvarez, que recordó que “el año pasado se quedó fuera del play-off por un partido. Ahora, con el cambio de entrenador y con la incorporación de algunas de las jugadoras más importantes de la pasada temporada, han formado un quinteto inicial muy bueno y que marca muchas diferencias”.

Y es que las catalanas cuentan en sus filas con jugadoras como la ala-pívot nigeriana Ify Ibekwe, la más valorada (32) de la primera jornada, y otras como la escolta Brittany Chambers, máxima anotadora de la pasada temporada  en la fase regular. No hay que olvidarse de la base Noemí Jordana, con una larguísima trayectoria en la  Liga Femenina, Anna Carbó y la jamaicana Vanessa Gidden, que sorprendió en su estreno formando pareja en la zona con la africana. Además, con Jael Freixanet, Vita Kuktiene y Eva Bou, “las rotaciones no bajan el nivel que Girona puede mostrar este año”, certifica Álvarez.

La preparadora gallega, consciente de la calidad del rival, apostó por la cautela y negó un posible exceso de euforia o relajación tras su triunfo en Salamanca. “Ellas tienen muy claro que la liga va a ser muy igualada y ganaron en Würzburg porque jugaron un gran partido. Muy concentradas y a tope”, incidió la mano derecha de ‘Chiqui’ Barros en el banquillo del cuadro berciano, segura de que la escuadra catalana “sabe que no puede relajarse ante cualquier otro rival. Nosotros fuimos semifinalistas y ya saben que no somos un equipo cualquiera, sino uno capaz de ganar en cualquier pista siempre y cuando trabaje bien todos los partidos,” finalizó.

 

Crónica: Dpto. Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

{module PDM BALONCESTO}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera