No pudo traerse un triunfo Embutidos Pajariel Bembibre de su visita a tierras catalanas, donde cayó este domingo por 60-56 ante un Spar Citylift Girona que sigue invicto en las dos jornadas disputadas hasta el momento. Las del Bierzo Alto, pese a la derrota, ofrecieron muy buenas sensaciones y no le perdieron la cara al partido en ningún momento ante un rival que ya había demostrado su potencial al imponerse a Perfumerías Avenida en el estreno de la competición. Demostraron las de ‘Chiqui’ Barros que lo que expusieron en pretemporada y en el primer partido ganado en el campeonato ante Campus Promete va a tener continuidad.

Aunque no estuvo Dita Liepkalne en plenitud física, y a pesar de los contratiempos – en forma de faltas, sobre todo de tiros libres en contra- sufridos durante el duelo, tuvieron el partido más o menos controlado hasta los últimos minutos las del Bierzo Alto. Pese a estar castigada por las personales, una brillante ‘Monty’ (15 puntos y 9 rebotes) comandó, junto a Ariel Edwards (19 tantos), la parcela ofensiva de una escuadra que, sin embargo, se vio superada en el rebote (48-29), sobre todo el ofensivo (15-7). Vanessa Gidden (11+18) e Ify Ibekwe (14 puntos) sumaron su trabajo bajo los aros a la aportación ofensiva de Noemí Jordana (16) y Anna Carbó (11) para permitir a las gerundenses sumar un triunfo que pudo caer de cualquier lado.


LAS BERCIANAS MANDAN AL DESCANSO

Comenzó muy serio el partido el conjunto del Bierzo, haciendo una defensa muy equilibrada, sólida e intensa que le mantuvo en superioridad durante todo el primer acto. Sólo Ibekwe, que hizo 6 puntos en el arranque, respondió a las de de ‘Chiqui’ Barros, que lideradas en ataque por ‘Monty’, Rosó Buch y Edwards, lograron encadenar un parcial de 1-10 que les puso en ventaja al final de los primeros diez minutos, a los que se llegó con el marcador de 9-16 para las rojillas gracias a una canasta de Jordana a pocos segundos de que sonara la bocina.

Comenzaron bien el segundo cuarto las bembibrenses con dos canastas consecutivas de Orla Orla O’Reilly. Sin embargo, una racha de 6-0 para las de Ramón Jordana estrechó las diferencias mediado el cuarto (15-20) y obligó a ‘Chiqui’ Barros a solicitar un tiempo muerto. Apareció entonces Edwards, que aprovechó el paso por el banquillo de la capitana para mantener a su equipo arriba en el marcador. No obstante, la escuadra local consiguió enlazar otro parcial de 6-0 que puso el marcador muy apretado antes del descanso, al que se llegó con el 27-28 en el electrónico.


LA SUPERIORIDAD EN EL REBOTE DECIDE EL CHOQUE

Tras el paso por los vestuarios, el escenario derivó hacia un intercambio de canastas. El retorno a la pista de ‘Monty’ la convertía en la auténtica líder (9 puntos en este cuarto). Por la escuadra local, Jordana (6 tantos en este periodo) era la que tomaba el mando y ponía a las suyas por encima. Con mucho esfuerzo, las bercianas conseguían reducir la aportación de las jugadoras interiores gerundenses. Una canasta de Edwards y otras dos de la capitana devolvían la superioridad a las del Bierzo Alto antes de los últimos diez minutos (39-42).

Muchas esperanzas se despertaron con un buen inicio de las bembibrenses en el último acto. Con Ariel en racha y ‘Monty’ manteniendo su acierto, cogieron las rojillas una pequeña ventaja (41-48, min. 33). Sin embargo, la reacción de la torres de la escuadra catalana devolvió la ventaja a las de Ramón Jordana. Los 6 puntos de Ibekwe, sumados a los 7 de Gidden, dieron una ventaja a las locales que las del Embutidos Pajariel Bembibre no pudieron voltear. Lo intentó Anna Gómez con 5 puntos en el tramo final, pero no pudo consumar la remontada y el triunfo (60-56) quedó en Girona.


FICHA TÉCNICA

SPAR CITYLIFT GIRONA, 60 (9+18+12+21): Anna Carbó (11), Noemí Jordana (16), Eva Bou (-), Ify Ibekwe (14), Vanessa Gidden (11) -cinco inicial-; Jael Freixanet (2) y Vita Kuktiene (6)

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 56 (16+12+14+14): Anna Gómez (5), Monty (15), Rosó Buch (6), Orla O’Reilly (9), Ariel Edwards (19) –cinco inicial-; Dita Liepkalne (-), Verónica Matoso (-), Eli Vivas (-) y Berta Chumillas (2).

ÁRBITROS: José Vázquez García y Jesús Marín Abad.


PRÓXIMO ENCUENTRO

El siguiente partido para el Embutidos Pajariel Bembibre se celebrará el próximo miércoles y volverá a enfrentarle a un conjunto catalán. El choque, que medirá a la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros con el Cadí La Seu d’Urgell, se disputará en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto a partir de las 20:30 horas. Se podrá seguir a través del portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). También será ofrecido en su canal de emisión en directo, FEBTV.

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador