Embutidos Pajariel Bembibre recibe este miércoles a un “motivado” Cadí La Seu (20:30 h.)

Después de un duro enfrentamiento ante Spar Citylift Girona, en el que Embutidos Pajariel Bembibre transmitió muy buenas sensaciones pese a la derrota (60-56), el baloncesto de máximo nivel vuelve este miércoles al Bembibre Arena. A partir de las 20:30 horas, la escuadra berciana se medirá a Cadí La Seu en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina. Pese a lo apretado del calendario, y después de haber sumado un triunfo en el primer encuentro de la nueva temporada, el equipo de ‘Chiqui’ Barros llega “bien, preparado”, según la entrenadora ayudante del ferrolano, Raquel Álvarez, que admite que el equipo “está un poco más cansado de lo habitual. Pero seguro que estará al 100%”, puntualiza.

“Está claro que el tiempo de recuperación no es el mismo que si hubiéramos jugado el sábado”, añade la preparadora gallega, consciente de que el calendario se comprime mucho en estas primeras semanas de competición. “Sabíamos que el inicio del calendario iba a ser duro, como para todos, pero quizá esta semana sea más complicada para nosotros por jugar domingo, miércoles y viernes”, señala la entrenadora lucense, que asume este hecho con resignación. “Cuando planteamos la pretemporada pensamos en esto, que podía pasar y que tenemos que estar preparados. Por eso nos vamos a Italia a jugar tres partidos”, explica. ”El equipo está preparado porque hemos trabajado para llegar a esta situación”, insiste.

Tan concentrado es el calendario en estas semanas que tras el encuentro de este miércoles, casi sin respiro, el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros viajará el viernes a Cáceres para jugar en el Pabellón Juan Serrano Macayo ante el equipo de la ciudad extremeña. Álvarez, sin embargo, no piensa en este partido y pone especial énfasis en el duelo ante Cadí La Seu. “El partido del viernes todavía no cuenta para nosotros, el que cuenta es el de este miércoles. Después ya tendremos tiempo para recuperarnos y preparar el partido. Ahora jugamos contra Cadí y luego vendrá lo que tenga que venir”, sentencia.

Pese a la derrota del domingo en Fontajau, el conjunto bembibrense dejó muy buena imagen, poniendo contra las cuerdas a un equipo como Spar Citylift Girona, aspirante claro a estar en los puestos de privilegio de la clasificación de la Liga Femenina. La sensación que dejó en tierras catalanas vino a confirmar la impresión que causó en la pretemporada y en el primer partido de la competición ante Campus Promete. “Es el nivel que puede dar”, señala la asistente de ‘Chiqui’ Barros, que opina que “aún queda mucho. Cuando tengamos más tiempo para trabajar, seguro que el nivel subirá”, apostilla.

 

CADÍ, UN EQUIPO “CON MUCHA INTENSIDAD”

Cadí La Seu llega a Bembibre con dos derrotas en su casillero -ante Universitario de Ferrol y Perfumerías Avenida-, “algo que no es normal”, sostiene Álvarez, que recuerda que “su plantel ha cambiado respecto a las expectativas que se crearon con la primera plantilla que confeccionó –se fueron Bogicevic y Gastaminza, especifica-, y una jugadora, Amy Sill, no está bien actualmente. Pero van a venir a por todas”, matiza la entrenadora gallega, que considera que su entrenador, Miguel Ángel Ortega, “es un técnico al que le gusta jugar con mucha intensidad. Aparte de la que tendrán por este motivo, seguramente vendrán más motivadas porque no es normal su marcha en la competición”.

En cuanto al estilo de juego del cuadro ilerdense, reitera Álvarez, “es un equipo con mucha intensidad, como quiere su entrenador. Saldrán a plantear un partido muy intenso y jugar duro desde el inicio para poder tomar una ventaja. Nosotras tenemos que estar preparadas para eso, sabiendo que es un gran equipo” asevera.

“Viendo su plantilla sabemos que tenemos que trabajar duro desde el principio para sumar la segunda victoria”, agrega Álvarez, sabedora de que el equipo catalán cuenta con “grandísimas jugadoras”. Entre ellas destaca Laura Gil, subcampeona del mundo, y Tyrese Tanner, “una americana muy física”, al igual que Georgina Bahí. Sobre la pívot Amy Sill, asegura la asistente de ‘Chiqui’ Barros, “no sabemos cómo llega,  pero les da una importante rotación en el ‘5’”.  Completan el plantel jugadoras consolidadas como Marlou De Kleijn o Tania Pérez. La dirección del juego corre a cargo de Ana Suárez y Ben Abdelkader, “dos grandes bases que pueden jugar juntas”, señala Raquel.

 

LA AFICIÓN: “SIEMPRE NOS AYUDA, SE VIO EN EL PRIMER PARTIDO”

Consciente de que el de este miércoles será un partido ‘complicado’ para la afición por la coincidencia con la jornada de la Champions League, la entrenadora lucense apela a la atractiva propuesta de su equipo para animar a los seguidores a volver a llenar, como hicieran ante Campus Promete, las gradas del Bembibre Arena: “Habrá gente que elija el fútbol. Nosotros sabemos lo que tenemos jugando en casa, y ellos saben el espectáculo que ofrecemos. Y no sólo de espectáculo en sí, sino por jugar y trabajar duro, ser intensos y agradecidos con ellos. Ellos siempre nos ayudan, y se vio en el primer partido, cuando un pabellón lleno ayudó al equipo a remontar, después de un  inicio no tan bueno, para conseguir lo que esperemos que logremos esta vez”.

 

{module PDM BALONCESTO}

 

Club Baloncesto Bembibre PDM lanza su nueva web

Después de varios meses trabajando para su puesta en funcionamiento, y gracias a la colaboración de la diseñadora web Laura García, el Departamento de Prensa del Club Baloncesto Bembibre PDM (Embutidos Pajariel Bembibre) ha lanzado su nueva página en Internet (www.cbbembibre.com), con la que pretende acercarse más a sus seguidores y facilitar a los medios locales y nacionales el acceso a la información de la entidad del Bierzo Alto.

Con motivo del arranque de la nueva temporada, la tercera del equipo en Liga Femenina, los responsables de las relaciones informativas decidieron cambiar su principal vía de comunicación, debido a que la anterior no cumplía, por problemas de actualización y operatividad, los objetivos de una escuadra que en la anterior campaña fue la revelación de la competición.

Más atractiva visualmente que la anterior, la nueva página web es, asimismo, más operativa y funcional. Permite acceder a los contenidos de forma más cómoda para los usuarios y es también más fácil de manejar para los gestores de la misma. Poco a poco se irán completando las distintas secciones, algunas de ellas nuevas, con las que se tratará de realzar la apuesta por la cantera que se hace desde la junta directiva el club bembibrense. Para los aficionados, además, se confeccionará una galería en la que se incluirán fotos y vídeos de los encuentros disputados. Llamarán la atención las fichas de las jugadoras, así como el calendario de la temporada, desde el cual se podrá acceder a las crónicas de los partidos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera