Como sucediera el pasado domingo ante Spar Citylift Girona, Embutidos Pajariel Bembibre volvió a caer ante un conjunto catalán en un final ajustado, esta vez ante un Cadí La Seu que desplegó su mejor nivel defensivo para acabar ganando por 55-56. El Bembibre Arena no pudo ser el fortín que acostumbra y vio la primera derrota como local de su equipo, que pagó los errores en decisiones propias y las pérdidas de balón (21). Las de ‘Chiqui’ Barros vieron cómo se escapaba el partido en varios momentos, pero tiraron de garra y orgullo para volver a meterse en él. Al final, el hecho de no poder ir al tiro libre impidió culminar la remontada y certificó la segunda derrota de las bercianas en tres partidos de Liga disputados.

Cierto es que el choque fue incómodo desde el principio para las bercianas, que echaron de menos su habitual ritmo alegre. Pero también lo es que se vieron condicionadas por el hecho de que su rival llegara al tramo final con sólo dos faltas cometidas. Pudieron las de Miguel Ángel Ortega hacer dos personales más –una en la última jugada-, pero no vieron a las rojillas irse a la línea de tiro libre más que una vez -dos tiros- en el último cuarto. Por contra, las catalanas disfrutaron de siete lanzamientos desde el 4,60 en este periodo. Uno de ellos, anotado por Laura Gil, fue el que resolvió el duelo, y supuso el premio para el gran partido de la murciana. La pívot internacional acabó con 17 puntos (21 créditos de valoración), y libró una bonita batalla con ‘Monty’, que anotó 13 y añadió 16 rebotes (17 créditos). Bien secundada estuvo la canaria por Anna Gómez (15) y Rosó Buch (11), pero al final no pudieron completar la machada.

 

BEMBIBRE AGUANTA AL DESCANSO

Entraron muy enchufadas en el encuentro las catalanas, ejerciendo una gran presión que les permitió encadenar un 0-5 en los primeros minutos. No  estaban, sin embargo, muy afinadas ante el aro rival, y Rosó lo aprovechó para igualar con dos triples consecutivos. Otro parcial de 0-5 para las ilerdenses obligó a las bercianas a poner otra marcha más. A casi tres minutos para la conclusión del primer cuarto, Laura Gil sufrió una torcedura de tobillo y fue sustituida por Amy Sill. Ajustaron la defensa las locales para acercarse a la conclusión de los primeros diez minutos (10-13).

De nuevo, inicio en tromba de las de Miguel Ángel Ortega, que se escaparon hasta el 12-20 al poco de iniciarse el segundo acto y obligaron a pedir tiempo muerto a ‘Chiqui’ Barros. No había sido nada lo de la subcampeona del mundo, y una canasta suya estiró la diferencia hasta la decena (16-26, min. 17). Fue el momento de la reacción, con Anna Gómez y ‘Monty’ liderando a su equipo. Una canasta en el último segundo de la valenciana y una falta sobre la capitana (10 puntos en este periodo) permitieron reducir la desventaja antes del descanso (31-35).

 

LOS DETALLES CONDENAN A LAS DE ‘CHIQUI’ BARROS AL FINAL

El inicio de la segunda mitad confirmó que el triunfo sería costoso para cualquiera de los contendientes. Ninguno de los equipos lograba encontrar la dinámica buena, y lo que en el segundo periodo fue acierto ante la canasta rival, tornó en fallos en este tercero. Una Laura Gil inspiradísima (8 tantos en este cuarto) mantenía a su equipo con ventaja, mientras las rojillas se esforzaban por evitar la escapada del contrario. El público se encendía con varias decisiones polémicas a poco del finalizar tercer acto, a cuya conclusión se llegó con el 38-45 en el luminoso.

Quedaban 10 minutos para darlo todo, y así lo entendió Anna Gómez, que encadenó 5 puntos para ajustar  el marcador. Pero un 0-5 para las ilerdenses, culminado con triple de Marlou De Kleijn,  ponía otra vez las cosas complicadas. Apareció entonces la siempre batalladora Eli Vivas para anotar un triple que encendía de nuevo a la grada (46-50, min. 34). Mediado el cuarto, llegó la decisión que terminaría de enardecer al público: los colegiados señalaron una técnica a la tinerfeña, decisión que nadie entendió. Se mantenían las bercianas en el partido a base de casta, y un triple de ‘Monty’ comprimía otra vez el resultado (49-51, min. 38). Dos canastas, una de Rosó y otra de Orla O’Reilly, ponían a las locales arriba (53-51, min. 38).

Cambiaba el escenario y la capitana rojilla se mostraba imperial en las dos zonas, aunque su equipo se veía condicionado por las faltas en contra y por el hecho de que sus rivales apenas eran castigadas. Anotaban Ana Suárez y Hind Abdelkader desde el tiro libre para devolver la ventaja a las visitantes, y respondía O’Reilly para igualar. Un tiro libre de Laura Gil ponía a las suyas arriba a 10 segundos para el final. La última posesión fue para Dita Liepkalne, que sufrió una falta. No la llevó al tiro libre, pues ‘llevaban’ las ilerdenses tres faltas. Le volvió a quedar la pelota para la letona, que no pudo evitar la derrota final  de su equipo (55-56).

 

FICHA TÉCNICA

 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, (10+21+7+17): Anna Gómez (15), Monty (13), Rosó Buch (11), Orla O’Reilly (7), Ariel Edwards (-) -cinco inicial-; Dita Liepkalne (4), Verónica Matoso (2), Eli Vivas (3) y Berta Chumillas (-).
CADÍ LA SEU D’URGELL, (13+22+10+11): Ana Suárez (7), Hind Abdelkader (9), Georgina Bahí (-), Laura Gil (17), Tyrese Tanner (4) -cinco inicial-; Amy Sill (4), Marta Montoliu (1), Marlou De Kleijn (8) y Tania Pérez (6).
*Estos son los datos de la estadística oficial, que no se correspondieron con los datos reales.

ÁRBITROS: Gorka García Balzategui y David Sánchez Benito.

 

{module PDM BALONCESTO}

 

PRÓXIMO ENCUENTRO

El siguiente compromiso liguero para el Embutidos Pajariel Bembibre llega pronto, el próximo viernes, cuando se medirá al C.B. Al-Qázeres Extremadura. El choque, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina, se celebrará en el Pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres a partir de las 20:45 horas. El mismo se podrá seguir a través del portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). También será ofrecido en su canal de emisión en directo, FEBTV

 

 

Crónica: Dpto. Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Fotos: Bembibre Digital

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 hoy perdiste tu entrenador5 23-10-2014 13:26
lamentandolo mucho, ya que el equipo no se lo merece, creo te has equivocado en el planteamiento y sobre todo en tener 37' en la pista a tu ojito derecho. No entiendo que sientes a Orla o a Rosó si fallan 2 pases y dejes a tu ojito en pista fallando todo lo que ha fallado y no porque sea mala, sino porque estaba muerta y no llegaba. Espero seas tu, entrenador, quien vea el partido y te percates de tus fallos.
0 #2 .....yo también estuve 23-10-2014 18:38
Si eres tan bueno porque no entrenas tú
0 #3 bcr 23-10-2014 19:53
Grande todo el equipo. Ayer no tuvieron el día bueno porque no salía nada, pero ya está, la competición es así. Vamos chicas mañana a ganar. Chiqui eres el mejor entrenador que se puede tener.
0 #4 ????? 23-10-2014 19:58
Qué pasa, ¿no se puede criticar y hay que decir todo amén, aunque lo hayan hecho mal? Pues Chiqui es muy buen entrenador, pero ayer el de Cadi le ganó la partida, y además las jugadoras tampoco tuvieron su mejor día. Por eso perdimos con un equipo que va en cola.
0 #5 aficionado 23-10-2014 20:17
No nos ganaron el partido, lo perdimos. Lo que no entiendo si Monty jugaba ppcon nosotros o contra nosotros. Y lo que menos entiendo, es que hacia Monty durante tanto tiemp oen la cancha, cuando no olia ni una bola, fallaba mas que una escopeta de feria..... Rossoo y Ana, brillantes. Chiqui, toma nota...
0 #6 Petrovic 23-10-2014 21:55
No estoy de acuerdo con su valoración de Monty en el rebote y defensa fue nuestra mejor jugadora ,hay días que no sale nada y ayer fue lo que ocurrió .Monty no se merece esas palabras.un saludo
0 #7 con permiso 23-10-2014 22:03
No quiero entrar en la polémica. No se quien tiene razón. Solo una aclaración. Yo entiendo que no se critica a Monty, que se critica al entrenador por tenerla tanto tiempo en pista, y debido a estar jugando tanto tiempo se agotó y por eso falló mucho. Es lo que yo entendí. Es una explicación muy posible además. Pero no me pronuncio.
0 #8 ...Chus 23-10-2014 22:34
Puedes llegar a decir que Monty no tuvo su mejor día, pero llegar al punto de utilizar la frase " si Monty jugaba con nosotros o contra nosotros" me parece un atrevimiento por tu parte, es nuestra GRAN CAPITANA, la cual siempre ha dado y dará todo por este club, mucho ánimo chicas, siempre estaremos a vuestro lado, mucha suerte mañana y q viva nuestra "CAPI" q es la mejor!!!
0 #9 uno 23-10-2014 22:40
No me lo puedo creer. Una noticia de baloncesto con ocho comentarios y el mío 9. Lo nunca visto :D
0 #10 para chus y petrovicaficionado 23-10-2014 23:41
Un día malo lo tiene cualquiera. Entiendo que si una jugadora no está fina, lo que tiene que hacer el entrenador, es sacarla y poner a otra.La crítica ca dirigida al entrenador, que es el que quita y pone.Creo que hizo un partido nefasto, y creo que Chiqui la tenia que haber cambiado mucho antes. También digo que monty nos ha dado muchas alegrías, pero ayer, no tuvo su día.
0 #11 ....5 24-10-2014 15:14
No es cuestión de que yo entrene, yo ya tengo mi trabajo y el de entrenador queda para otros, pero por los comentarios siguientes al mio, leo que compartimos opiniones similares. No te enfades chico de los puntos" es una critica constructiva. Seguro hoy nos darán una alegría. Nos vemos en el Bembibre Arena el miércoles disfrutando de esto que se llama BA LON CES TO

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador