Un Embutidos Pajariel Bembibre creciente se mide este sábado (18:00 h.) a un Perfumerías Avenida favorito para todo

Tras las dos victorias cosechadas ante Al-Qázeres y Universitario de Ferrol en los últimos compromisos ligueros, Embutidos Pajariel visita este sábado Salamanca para enfrentarse, en la sexta jornada de la Liga Femenina, a un Perfumerías Avenida que aspira a proclamarse campeón de todas las competiciones. Würzburg vuelve a acoger, a partir de las 18:00 horas, un derbi regional, primero de la presente temporada para las de ‘Chiqui’ Barros. El duelo reedita aquellos tres enfrentamientos que se vivieron en las dos semanas más importantes del club berciano, un play-off al que se accedió tras el triunfo conseguido precisamente en el recinto charro.

A excepción del choque que resolvió aquel histórico play-off a favor de las charras, dos de aquellos encuentros celebrados en la ciudad de Tormes fueron igualados, al igual que los dos disputados durante la última campaña en el Bembibre Arena. Esos cuatro duelos se resolvieron por pequeños detalles, y dos de ellos, además, cayeron del lado berciano, algo que sin duda genera cierta incertidumbre en la escuadra salmantina y suscita optimismo en la parroquia bembibrense. El último precedente, aunque no en competición liguera, fue en la Copa de Castilla y León disputada en Zamora, donde se impuso por escaso margen (66-61) el cuadro dirigido en este nuevo curso por Alberto Miranda, que ocupa el hueco dejado por Víctor Lapeña.

Tantos enfrentamientos consecutivos y parejos generaron una cierta rivalidad entre los dos clubes más importantes de la región, y así lo reconoce la entrenadora ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre, Raquel Álvarez, que cree que “se debe a lo que hicimos la temporada pasada, porque les ganamos el último partido de la liga regular jugando muy bien. Luego, casi les ganamos el primer partido de play-off y les entró el respeto. Pensaban que iban a venir a resolver y no fue así”, asevera. “Fuimos el equipo que más problemas les dio, pero está claro que es una nueva temporada. Hay muchas jugadoras de las dos plantillas que repiten, pero Avenida es favorito para ganar Liga y Copa después de ganar la Supercopa”, certifica.

DOS RACHAS ENFRENTADAS EN WÜRZBURG

Como bien dice la ayudante de ‘Chiqui’ Barros, esos partidos son parte de la historia, muy bonita, pero pasado al fin y al cabo. Ahora se miden dos rachas de buenos resultados, la de la escuadra bembibrense, con dos victorias consecutivas, y la del conjunto charro, que acumula cuatro triunfos seguidos tras caer en el estreno liguero ante Spar Citylift Girona. Estos dos últimos encuentros resueltos a favor de las bercianas vinieron a romper la dinámica que provocaron las dos únicas derrotas, aunque seguidas, sufridas en este arranque de competición. “Está claro que ganar siempre ayuda”, afirma Raquel Álvarez, que aclara que “el equipo aún llega en proceso de construcción porque necesitamos mucho más trabajo todavía”.

El de este sábado es el último encuentro de la cadena de jornadas intersemanales que ha vivido desde hace tres semanas la Liga Femenina, un periodo que las rojillas han tenido que afrontar con problemas físicos, pero que culminan en buenas condiciones. “Nos ha venido bien que tuviéramos un poco más de tiempo para descansar, para que las jugadoras puedan recuperarse con la fisioterapeuta y para seguir trabajando. El equipo está mejor”, concreta la entrenadora ayudante del Embutidos Pajarel Bembibre. “Dita está recuperando su tono físico, como ‘Monty’, y ambas están preparadas para jugar, para dar el 100%”, subraya.

PARA GANAR, “DISFRUTAR Y JUGAR MEJOR QUE NUNCA”

En cuanto a las claves del duelo de este sábado, la preparadora lucense opina que “el equipo tiene que jugar a tope, más concentrado que nunca. Son jugadoras que físicamente son superiores a nosotras”, explica. “Necesitamos trabajar un poco más de lo que nos pueden exigir otros equipos, pese a que todos exigen mucho en esta liga -se está viendo que está muy igualada, incide-”, añade Álvarez, que sostiene que las perfumeras “tienen una superioridad en muchas posiciones que tenemos que suplir con trabajo. Debemos estar muy atentas a todo lo que puede surgir en el partido. Disfrutar –no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar, precisa- y jugar mejor que nunca”, sentencia.

Con el nuevo entrenador, Alberto Miranda, como asegura la entrenadora gallega, el cuadro charro “juega diferente, pues su nuevo técnico tiene otra forma de ver el baloncesto. Esto hace que estén en construcción”, remacha. “Pero ellas, cada partido que jueguen –tienen que estar acostumbradas a jugar entre semana por la Euroliga, enfatiza-, van jugando mejor y van cogiendo más ritmo. Incorporaron a tres jugadoras (‘Shay’ Murphy, Marta Xargay y Leonor Rodríguez) dos días antes de empezar la liga, con lo cual necesitan partidos para ir conociéndose y acoplándose”, rubrica.

Ya es conocido el nivel del conjunto perfumero, con jugadoras de la talla de Murphy, Angelica Robinson, Marija Rezan y las subcampeonas del mundo Leonor Rodríguez y Xargay, a las que se han unido nombres importantes. En el juego exterior, por ejemplo, se ha reforzado con Paola Ferrari, mientras que en el juego interior han incorporado a una Vanessa Blé que, en palabras de Raquel Álvarez, “da un ‘plus’ que tenían de otro modo con Krystal Thomas, porque es un tipo de jugadora diferente”. Otra de las ‘novedades’ es Mariona Ortiz, que después de un año en que apenas dispuso de oportunidades, está jugando más. “Da a Xargay una rotación que hace que juegue mejor durante sus minutos en pista y no baje el nivel”, apunta la ayudante de ‘Chiqui’ Barros.

 

Crónica: Dpto. Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

{module PDM BALONCESTO}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera