El Bembibre no pasa del empate ante un buen Numancia y un mal árbitro

El Atlético Bembibre y el Numancia B ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados que se dieron cita este sábado en La Devesa. Los bercianos tenían la posibilidad, si ganaban, de meterse en puestos de fase de ascenso, pero se encontraron en frente con un gran equipo bien organizado, que llegaba con las ideas muy claras; y con una mala actuación arbitral que inclinó siempre la balanza del lado visitante.

Se adelantó el Numancia B en los primeros minutos con un gol del ponferradino Pablo Valcarce, en una jugada de picardía, después de sacar una falta con rapidez y sorprender a la defensa del Atlético Bembibre colocando una barrera que nadie había pedido.

Con el marcador a favor los sorianos se hicieron dueños del partido, presionando muy bien en la salida del balón a la defensa berciana y recuperándolo con rapidez. Al Bembibre le costaba llegar a la portería de Guillermo, pero cuando lo hacía era siempre con mucho peligro. En una de esas ocasiones Flórez, que llegaba desde la defensa, se interna por la banda, recorta a su marcador y con el exterior del pie coloca el balón por encima del portero cerca de la escuadra, igualando el partido con un gol de bella factura.

Cuando mejor estaba jugando el Bembibre y a punto de llegar el descanso, tras el saque de una falta inexistente, el balón llega rechazado a Pablo Valcarce, el mejor de su equipo, que de media volea fusila a Ivanildo.

En la reanudación se esperaba la reacción de los atléticos, y no tardó en llegar. Marcos recupera el balón y encara la portería forcejeando con un defensa. Después de algunos rechaces el esférico termina en los pies de Dani Martínez que, a puerta vacía, vuelve a empatar el partido.

A partir de aquí el dominio fue de los locales, que crearon numerosas ocasiones. Algunas de ellas cortadas con faltas merecedoras de tarjeta, que el colegiado ni siquiera señaló. Con el tiempo ya cumplido Marcos se planta ante Guillermo, ganando por velocidad a la defensa, pero cuando iba a rematar le agarraron de la camiseta, y el balón, rechazado entre el portero y el jugador, terminó perdiéndose por la línea de fondo, muy cerca del poste. El árbitro no quiso ver el penalti.

Y aún pudo llevarse la victoria el Numancia en la jugada siguiente, si no lo hubiera evitado Ivanildo, haciendo gala de unos buenos reflejos para sacar el balón junto a la base del poste.

Al final reparto de puntos que deja un sabor agridulce, y la sensación de que con otro arbitraje en el que los errores hubieran estado más repartidos, el Bembibre podría haberse llevado la victoria.

 

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Flórez, Espi, Cubero, Feijoó, José Manuel (Rubén 78´), Aleixo (Lucho 85´), Dani Martínez, Joshua (Miguel 78´) y Marcos

Numancia B: Guillermo, César, Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Mario, David Sanz (Valer 65´), Pablo Valcarce, Josua, Edipo (Revi 81´) y Claudio (Cascante 73´)

Árbitro: Gallego Hernández, de Salamanca. Amarilla a Tano, Espi, Marcos y Joshua por el Atlético Bembibre; y a Loza y David Sanz por el Numancia B

Goles: 0-1 Pablo Valacarce (4´); 1-1 Flórez (27´); 1-2 Pablo Valcarce (44´); 2-2 Dani Martínez (46´)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera