Embutidos Pajariel Bembibre controla los nervios y vence (75-81) en Gran Canaria tras una prórroga

Como es costumbre, el choque de este sábado entre Embutidos Pajariel Bembibre y GranCanaria.com resultó apasionante, y como la temporada pasada en La Paterna, cayó del lado berciano, esta vez por 75-81, después de una prórroga. El resultado consolida a la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros en la sexta posición, con cuatro victorias y tres derrotas tras la disputa de siete jornadas. Además, permite al conjunto rojillo ver más lejos los puestos de descenso -3  triunfos de ventaja- y le mantiene cerca de los puestos de cabeza –el segundo clasificado lleva seis partidos ganados-.

Mucho tuvo que pelear el conjunto bembibrense para traerse de Las Palmas de Gran Canaria una victoria muy valiosa ante un equipo que también disputó las semifinales en la temporada anterior. Con una gran labor colectiva –cuatro jugadoras con dobles figuras- consiguió dejar en nada la portentosa actuación de una Robyn Parks que alcanzó los 37 puntos (33 de valoración). Las rojillas sufrieron la actuación de la estrella local, pero lograron contener a otros referentes ofensivos como Vega Gimeno, Akila McDonald o Amaya Gastaminza, que fue, no obstante, la máxima reboteadora de su equipo (12). 

Una ‘Monty’ de nuevo excelsa anotó 17 tantos y cogió 11 rebotes para ser la más valorada de su equipo (27), secundando en la parcela ofensiva a su compañera en la pintura, Ariel Edwards (19), y acompañando a una Rosó Buch que volvió a brillar como en el encuentro de la pasada campaña (15 puntos, 8 asistencias y 25 créditos). Orla O’Reilly, que anotó 14 tantos, confirmó las buenas sensaciones dejadas en la pretemporada, y Anna Gómez, soberbia en labores defensivas, consiguió 12 capturas.

GRANCANARIA.COM SABE SUFRIR PARA MANTENERSE EN LA PELEA

Salida en tromba de las bercianas, que lideradas por Rosó Buch y Dita Liepkalne lograron encadenar un 0-11 en el inicio del encuentro. Ni un tiempo muerto solicitado por el entrenador local, Domingo Díaz, consiguió detener el ataque rojillo. Con un gran defensa, las de ‘Chiqui’ Barros consiguieron frenar a la principal referencia local, Robyn Parks, que sólo pudo anotar una canasta en el primer periodo. Un triple de Eli Vivas elevó a 12 la diferencia para las visitantes (4-16, min. 6) en este primer cuarto, a cuya conclusión se llegó con el 8-19 en el luminoso después de otro enceste de Rosó desde más allá del 6,75.

Cambió el escenario en el segundo acto, ya que tras conseguir las bembibrenses la máxima ventaja (8-21) después de la canasta inicial, las canarias lograron un parcial de 10-0 que las ‘enchufaba’ otra vez al partido (21-23, min 14). Comandadas por una inspirada Parks (10 tantos en este cuarto), ponían el partido en un pañuelo, lo que obligó a ‘Chiqui’ Barros a solicitar un tiempo muerto que relanzaría a su equipo. Una gran Ariel Edward adquiría protagonismo en la parcela ofensiva (8 puntos en este segundo periodo) antes del descanso, al que se llegó con el 31-36 en el electrónico.

BEMBIBRE RESUELVE EN LA PRÓRROGA DESDE EL 4,60

El paso por los vestuarios pareció cortocircuitar el ataque de ambos equipos, pues les costó mucho anotar en este tercer parcial. Ninguno de los dos conjuntos consiguió tomar la iniciativa, las defensas lograron imponerse y los constantes errores ante el aro rival fueron la tónica dominante. Las dos norteamericanas del cuadro local mantuvieron a las canarias en el duelo antes de cuarto periodo, al que se llegó con el resultado de 41-45.

El que debió ser el último cuarto se convirtió en una batalla particular de Parks (17 puntos en este tramo del encuentro) con las dos ‘interiores’ rojillas, ‘Monty’ y Ariel, que anotaron 7 tantos cada una en este periodo. La norteamericana del cuadro local, ante el desatino de sus compañeras, dirigió la remontada local con tres triples que encontraron respuesta en la capitana del cuadro berciano y Orla O’Reilly. Tras un buen arranque de las visitantes, las de Domingo Díaz se fueron acercando gracias al descomunal acierto de su referente ofensivo, que culminó su actuación acertando desde más allá del 6,75 para llevar el duelo a la prórroga (65-65).

El tiempo extra empezó muy bien para las bercianas, pues dos canastas de una Orla muy entonada les permitieron recuperar la iniciativa. Desapareció el idilio que había mantenido Parks con la pelota y el aro, y sus compañeras perdieron varias posesiones, lo que resultaría determinante en el desenlace del choque. A tres minutos para la conclusión, las canarias iniciaron un carrusel de faltas que llevaría a las rojillas al 4,60 para terminar resolviendo el encuentro, a cuya finalización se llegó con el 75-81 en el marcador.

 

FICHA TÉCNICA

GRAN CANARIA, 75 (8+23+10+24+10): Robyn Parks (37), Amaya Gastaminza (6), Yurena Díaz (8), Vega Gimeno (2), Akila McDonald (6) –cinco inicial-; Patricia Cabrera (-), Iris Junio (7), Conchi Mongomo (3) y Marieme Cisse (6).
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 81 (19+17+9+19+16): Anna Gómez (5), Rosó Buch (15), Dita Liepkalne (6), Verónica Matoso (2), Eli Vivas (3) –cinco inicial-; Monty (17), Orla O’Reilly (14), Berta Chumillas (-) y Ariel Edwards (19).

ÁRBITROS: Germán Francisco Morales Ruiz y Esperanza María Mendoza Holgado.

 

{module PDM BALONCESTO}

 

PRÓXIMO ENCUENTRO

El siguiente compromiso para la escuadra del Bierzo Alto, correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina, será el próximo sábado y enfrentará al cuadro rojillo con el Mann Filter Zaragoza. El choque, que se disputará en el Bembibre Arena de la villa del Boeza a partir de las 18:15 horas, se podrá seguir mediante el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Como el habitual, también será retransmitido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV.

 

Crónica: Dpto. Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Foto: Óliver Martín

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera