Los dos equipos del Centro Optico Berciano Club Baloncesto Bembibre Masculino, en Primera y Segunda División Provincial, resolvieron con solvencia sus enfrentamientos


HIERBALOCA BASKET NAVA 46 – C.O. BERCIANO C.B. BEMBIBRE 52

En la tarde del sábado el equipo B, que milita en la segunda provincial, se desplazaba hasta Navatejera para disputar el partido correspondiente a la tercera jornada de liga. Salieron en tromba los locales del Hierbaloca Basket Nava, y arrollaron a los Bercianos con un contundente 12-4 en el primer cuarto. Pero en la continuación los de Bembibre estuvieron más finos, tanto en defensa como en ataque, logrando igualar muy pronto el marcador, para terminar este periodo con 9 puntos de ventaja (20-29).

Tras la media parte los locales apretaron y lograron reducir la distancia, en parte por el acierto y en parte por el cansancio acumulado en los Bembibrenses, al disponer solo de 7 efectivos y no poder realizar rotaciones  en todas las posiciones, (33-35).

El último cuarto se preveía muy apretado. A falta de 4 minutos para la conclusión, los locales logran igualar el marcador a 42. A partir de aquí fue un toma y daca, con rentas para los de Bembibre de solo dos puntos, hasta el último minuto que lograron despegarse hasta llegar al 46-52 final, fallando incluso varios tiros libres en los últimos segundos.

Ficha del partido:
Centro Optico Berciano C.B. Bembibre 52
Cristian (20), Aris (6), Rafa (13), Emilio (13), Eduardo, Ismael y Jorge

Parciales:

12-4, 8-25, 13-6, 13-17

Árbitros
Moro y Aleman

 

 




C.B. BEMBIBRE C.O. BERCIANO 79 – BASKETHAVELL 69
 
El primer equipo del Bembibre Centro Óptico Berciano, que milita en la primera provincial, recibía en la tarde del domingo al Baskethavell, para disputar la tercera jornada de la liga. Comenzaba el encuentro con los Bembibrenses por delante gracias a un triple, que marcaba la tónica de los locales durante este cuarto, terminando el mismo con una renta de nueve puntos (21-12).

La intensidad con la que se emplearon los del Bierzo en el segundo cuarto produjo una renta de doce puntos, pero se cargaron de personales, lo que les lastraría durante el resto del encuentro. Las personales y la recaída de la lesión de Enrique Silván, que hasta ese momento había estado inconmensurable, marcaron el periodo. Al final del mismo el electrónico señalaba  un (41-29).

El tercer cuarto se caracterizó por las fuertes defensas de los dos equipos, con numerosas pérdidas de balones por ambos bandos, y la cuarta falta personal de Cristian De Los Santos y Fernando Silván al principio del mismo, no pudiendo contar con los dos baluartes durante el resto del cuarto. Resultado de lo anterior fue lo corto del tanteo, terminando el mismo con un (54-42).

En la continuación, la quinta falta de Cristian, con menos de un minuto jugado en este cuarto, lastró el juego interior de los de Bembibre. Las personales seguían castigando a los locales. La presión ejercida en toda la pista por los visitantes produjo en los bembibrenses una parálisis que les obligó a cometer numerosas pérdidas y violaciones de 8 segundos, colocándose a cinco puntos a falta de tres minutos para el final. La dirección de Jorge Vuelta y la magnífica actuación de Mario Sorribas, Fernando Silván y Rafa Del Pozo volvieron a poner el electrónico en los diez puntos de ventaja (79-69).

Ficha del partido:

Centro Optico Berciano C.B. Bembibre 79
Fernando Silván (21), Javier Merayo (2), Cristian de los Santos (6), Mario Sorribas (10), Ismael Borges (2), Enrique Silván (7), Jorge Vuelta (11), Rafa Del Pozo (20), Alejandro Viloria y Aris Nuñez

Parciales:

21-12, 20-17, 13-13, 25-27

Árbitros
Prieto y Otero

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

warhol_360