Las escuelas deportivas municipales incrementan su oferta con una nueva disciplina, la esgrima clásica, en colaboración con el Club "Bierzo-Esgrima". Esta misma semana el instructor de la escuela, Carlos Escudero Alonso, ha comenzado a impartir las primeras clases en las instalaciones del pabellón Manuel Marqués Patarita. El horario es los miércoles de 16,00 a 18,00 horas.

Quienes deseen inscribirse, probar esta nueva disciplina, o simplemente conocer el funcionamiento de la escuela de esgrima, pueden acudir directamente al pabellón de deportes durante el horario de funcionamiento, o llamar al teléfono 654839663.

La Esgrima es el Arte Marcial español por excelencia y el único deporte olímpico originario de nuestro país. Para la educación infantil se practica actualmente con sables, floretes y espadas de espuma.

Es un deporte que aporta a los niños valores como son la disciplina, equilibrio físico y mental, reflejos, estrategia, compañerismo e individualidad al mismo tiempo, psicomotricidad, fuerza y flexibilidad, autocontrol, respeto, coordinación, desarrollo de la inteligencia y de la toma de decisiones correctas, y una larga lista de beneficios muy difíciles de encontrar concentrados en una sola actividad en la que prima la formación y el desarrollo de la persona.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador