Después de la importante victoria cosechada en La Paterna ante GranCanaria.com, Embutidos Pajariel Bembibre se reencuentra con su afición para recibir a un Mann-Filter de Zaragoza que llega a la capital del Bierzo Alto tras caer en sus dos últimos compromisos ligueros. Este sábado, a partir de las 18:15 horas, el Bembibre Arena vuelve a acoger el máximo espectáculo tras dos encuentros consecutivos disputados a domicilio por la escuadra rojilla. El choque, como es costumbre, será retransmitido mediante el canal de emisión en directo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), FEBTV. Asimismo, se podrá seguir a través de su portal de Baloncesto en Vivo.

Una vez superada la racha de jornadas intersemanales disputadas durante el primer mes de competición, el conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros afronta el segundo compromiso consecutivo que ha podido preparar durante toda la semana y con todas las jugadoras en plenas condiciones físicas. Una vez rebasado el primer cuarto de la competición, llega a esta octava jornada con cuatro victorias y tres derrotas, después de haberse medido ya al líder, Spar Citylift Girona, y el gran favorito para ser campeón, Perfumerías Avenida.

Por su parte, Mann-Filter afronta su compromiso en Bembibre después de haber sumado tres triunfos y haber caído derrotado en cuatro partidos, dos de ellos en las dos últimas jornadas, ante Universitario de Ferrol y Perfumerías Avenida, respectivamente. Se impusieron, eso sí, en el arranque liguero a CB Conquero, otro de los grandes favoritos, al menos por inversión económica. Las otras dos derrotas del cuadro maño llegaron ante conjuntos que también se impusieron al conjunto del Bierzo Alto, Spar Citylift Girona y Cadí La Seu.

 

 



EL TRABAJO COLECTIVO Y LA DEFENSA, CLAVES PARA LAS BERCIANAS


Se antoja determinante en el desarrollo del encuentro de este sábado la labor colectiva del conjunto berciano, clave en el último triunfo en Las Palmas de Gran Canaria, donde hasta cuatro jugadoras no bajaron de los 14 puntos. También de su capacidad para dominar desde la defensa dependerá en gran parte la buena marcha del duelo para las bembibrenses. Además, poco a poco, tras sufrir una lesión en el tramo final de la pretemporada, Dita Liepkalne va confirmando las buenas sensaciones que dejó en su primera temporada en Bembibre, aportando en las dos zonas. Asimismo, el resto de jugadoras han olvidado ya los problemas físicos ocasionados por lo exigente que resultó el primer tramo del calendario.

El choque cuenta con buenos precedentes para la escuadra rojilla, que la pasada temporada se impuso a su rival de este sábado en sus dos enfrentamientos. Sin embargo, esto es parte de la historia, reciente, pero pasado, al fin y al cabo. Después de clasificarse para los playoffs por el título, la plantilla berciana apenas sufrió tres variaciones, mientras la maña, después de la incorporación de nuevo entrenador, Jesús Gutiérrez, fichó varias jugadoras jóvenes pero con experiencia, algunas en Liga Femenina y en las selecciones de formación.


UN EQUIPO JOVEN PERO CONTRASTADO Y CON CALIDAD


Asentadas en la zona tranquila de la tabla clasificatoria, las aragonesas llegan al Bierzo con una baja sensible, la de su máxima anotadora, la pívot letona Kristine Vitola, que está lesionada. No obstante, cuentan con una pareja de ‘interiores’ muy importante, con Samarie Walker y Laura Herrera como referentes en la pintura. Ambas promedian cerca de 10 puntos por partido, y la estadounidense, además, captura más de 8 rebotes de media por partido. Internacional con la selección absoluta y campeona continental en categorías inferiores, la tinerfeña estuvo en la última preselección del Mundial disputado en Turquía.

El juego de perímetro cuenta con una base experta, Melisa Gretter, internacional argentina que resulta muy peligrosa cuando puede desarrollar su juego rápido. El resto son jugadoras jóvenes pero contrastadas, algunas, como Carolina Esparcia o Belén Arrojo, internacionales en las categorías de base de la selección española. Estas dos jugadoras fueron subcampeonas de Europa U20 el pasado verano. La escolta Ana Calvo, por su parte, ganó la medalla de bronce en el último campeonato continental de la categoría U18.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
warhol_360