Con un pabellón que registró una muy buena entrada y una afición entregada, Embutidos Pajariel consiguió encadenar su segundo triunfo consecutivo (76-61) ante un Mann-Filter que acusó la baja de su principal baza ofensiva, Kristine Vitola, aunque también pagó caro su declive en el tercer cuarto y su dureza en el juego. El resultado de este sábado deja a la escuadra berciana con cinco victorias y tres derrotas tras la disputa de ocho jornadas, a un triunfo de la cuarta posición y con tres de ventaja sobre los puestos de descenso.

Nueva lección de trabajo en bloque de las pupilas de ‘Chiqui’ Barros, con cuatro jugadoras con al menos 13 puntos. Además, supieron dominar en el rebote (40-30) y sus ‘interiores’ frenaron totalmente a Samarie Walker (5 puntos). Asimismo, Ariel Edwards y ‘Monty’, ambas con 16 tantos, fueron las máximas anotadoras de su equipo, y añadieron 8 y 9 rebotes, respectivamente. Las directoras de juego, Anna Gómez y Berta Chumillas, alcanzaron los 13 puntos, a los que agregaron 4 y 3 recuperaciones, respectivamente. La valenciana, además, realizó 10 capturas y repartió 9 asistencias, lo que le valió para ser la más valorada (33) del duelo y sellar una actuación majestuosa en lo individual.

Por las mañas, Laura Herrera libró una bonita batalla en la pintura contra las pívots bembibrenses. La tinerfeña fue la máxima anotadora del choque (22), pero apenas se vio secundada por la base argentina Melisa Gretter, que aportó 13 puntos. Resultó escaso bagaje para una escuadra zaragozana que llegaba al Bembibre Arena con tres partidos ganados. La baja de Vitola lastró a un equipo que se mostró quizá excesivamente duro en algunas fases del encuentro y por ello acabó con tres jugadoras eliminadas.

 

TRAS UN INICIO IGUALADO, BEMBIBRE EMPIEZA A MANDAR AL DESCANSO

Entraron mejor las zaragozanas en el choque, consiguiendo un parcial de 0-6 inicial. Comandadas por Laura Herrera, mantuvieron la ventaja hasta que un triple y una canasta de Rosó Buch dieron la primera ventaja a las bembibrenses (11-10). La igualdad fue la tónica dominante durante el resto del primer acto, con un intercambio de canastas que no permitió la escapada de ningún equipo. La pívot tinerfeña del cuadro visitante era un puñal en ataque, pero un triple de Monty mantuvo la igualdad a la finalización del primer periodo, a la que se llegó con el 22-22 en el luminoso.

El primer receso pareció reactivar a las rojillas, que demostraron estar más ‘enchufadas’ en este tramo del encuentro. Un triple de Eli Vivas parecía distanciar a las mañas (30-24, min. 13), pero Belén Arrojo se encargaba de mantener a las suyas en el duelo. Otro triple, ahora de Dita, permitió a las locales llegar con ventaja al ecuador del segundo cuarto (33-26), pero una acertadísima Laura Herrera volvía a igualar la contienda (33-33, min. 17). La mejoría del nivel defensivo permitió al conjunto rojillo desactivar el ataque maño y llegar al descanso con ventaja (38-33).

 

LAS BERCIANAS SE DESPEGAN PARA ACABAR LLEVÁNDOSE EL TRIUNFO

El paso por los vestuarios dio continuidad al trabajo iniciado al final del segundo cuarto. Mientras las bercianas anotaban con cierta fluidez, las mañas se mostraban muy desacertadas ante el aro rival. Poco a poco, las de ‘Chiqui’ Barros lograban escaparse para llegar al ecuador del tercer acto con una ventaja por encima de la decena (47-36). El técnico visitante, Jesús Gutiérrez, se vio entonces obligado a pedir un tiempo muerto, tras el cual su equipo logró encadenar un 2-7. El preparador local respondió con otro tiempo, tras el que sus jugadoras consiguieron un parcial de 7-0 con triple de Chumillas y dos canastas de Ariel (56-43, min. 28). Estaba inspiradísima la estadounidense de la escuadra local, que anotaría dos tiros libres más para poner la diferencia en la quincena. Sólo Gretter respondía desde más allá del 6,75, insuficiente para recortar la desventaja en este tercer cuarto, a cuya finalización se llegó con el marcador 63-46 después de un triple de Chumillas prácticamente sobre la bocina.

Cuando todo parecía resuelto, las visitantes trataron de reengancharse y lograron recortar mínimamente la diferencia a base de faltas, pero la salida de Gretter al hacer la quinta pareció hacer desvanecer cualquier atisbo de remontada. Sólo anotaron desde el 4,60 las rojillas durante los primeros ocho minutos del  último cuarto, si bien su buen nivel defensivo les mantuvo con una cómoda ventaja.  A menos de cuatro minutos, Walker fue castigada también con la quinta, antideportiva además, lo que dejó a su equipo muy mermado para el tramo final. Anna Gómez más o menos sentenció entonces desde el tiro libre. Un 2+1 de ‘Monty’, ahora sí, dejó todo resuelto a dos minutos (74-59) para la conclusión del encuentro, a la que se llegó con el marcador de 76-61.

 

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 76 (22+16+25+13): Anna Gómez (13), Rosó Buch (7), Verónica Matoso (-), Orla O’Reilly (2), Ariel Edwards (16) –cinco inicial-; Monty (16), Dita Liepkalne (6), Eli Vivas (3), Alba González (-) y Berta Chumillas (13).
MANN-FILTER ZARAGOZA, 61 (22+11+13+18): Carolina Esparcia (6), Belén Arrojo (6), Melisa Gretter (13), Laura Herrera (22), Samarie Walker (5) -cinco inicial-; Elena Dieste (3), Ana Calvo (2), Beatriz Royo (2) y Pilar Navarro (2).

ÁRBITROS: Francisco Javier Bravo Loroño y José María Terreros San Miguel.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio antes del partido por el reciente fallecimiento de la jugadora del Club Baloncesto Benidorm Alicia Fernández. Los niños de Colegio Valladares Rodríguez de la localidad berciana de Toreno saltaron a la pista para jugar durante el descanso del encuentro.

 

 

{module PDM BALONCESTO}

 

PRÓXIMO ENCUENTRO

En su próximo compromiso, correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina, Embutidos Pajariel Bembibre se desplazará hasta San Sebastián para medirse a IDK Gipuzkoa UPV. El choque, que se disputará el próximo sábado a partir de las 18:00 horas, se celebrará en el Polideportivo José Antonio Gasca de la capital guipuzcoana. Se podrá seguir mediante el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). También será retransmitido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV.

 

 

Crónica: Dpto. Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Fotos: Bembibre Digital

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 smou 16-11-2014 22:57
Enhorabuena!!!! Partidazo
0 #2 Anna Gomezlagundez 18-11-2014 17:09
Anna ha sido MVP esta semana ? Como es posible que en esta web y en la del club , no hay ni una sola línea , al menos para felicitarla

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador