Foto: gistredobembibre.blogspot.com

Mireia Miró es segunda protagonista en la XVI Semana de la Montaña de Bembibre, que desde este lunes ofrece la perspectiva de distintas personas relacionadas directamente con el montañismo como tal. Diferentes visiones, profesionales, por afición o incluso deportiva, pero siempre con protagonistas de primer nivel. En la primera jornada el turno fue de Luis Alejos, escritor y fotógrafo de montaña encargado de abrir esta nueva edición de uno de los eventos más destacados que organiza la Peña Gistredo.

A sus 26 años, Mireia Miró se ha convertido en uno de los referentes del esquí de montaña con una medalla de plata en la Copa del Mundo y oro en el Campeonato de España. Pero también como corredora de montaña ha alcanzado el sexto puesto en la Copa del Mundo y Campeonato del Mundo de 2009.

Su pasión por la montaña se remonta a sus tres años y en un entorno idóneo, en el pueblo de Ferrera, en Pallars Sobirà (Pirineo Catalán). Aunque no sería hasta 2006, con 18 años, cuando participaría en la primera competición de montaña, la cronoescalada de Cerler.

Mireia Miró participará en la Semana de la Montaña este martes, día 18 de noviembre, a las 20.30 horas, en el teatro Benevivere.

La XVI Semana de la Montaña está dedicada al alpinista Miguel Ángel Pérez, miembro del club desde el año 2007 que falleció el pasado 30 de julio dentro de su tienda después de haber coronado la cima del K2.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador