En el ecuador de las charlas de la Semana de la Montaña de Bembibre, este miércoles le toca el turno a Anselmo Vidal García, “Avigamo”, montañero del Greim de Sabero.  Según destaca la Peña de Montañeros Gistredo, Avigamo ha conseguido popularidad y éxito “por contarnos sus aventuras y batallas mezclando, con una inteligente agudeza, el sentido del humor con la premisa más importante en el monte: la seguridad”.

Íntimamente relacionado con su trabajo, el protagonista de la tercera sesión de la Semana de la Montaña se va a centrar en este aspecto de vital importancia antes de salir al monte. Con más motivo cuando las metas son cada vez más complicadas, pero con carácter general para todos aquellos que deciden hacer de una jornada cualquiera un día agradable en plena naturaleza.

Su trabajo consiste en adentrarse en la montaña para rescatar a aquellos que necesitan su ayuda cuando se encuentran con problemas que no pueden superar o por un accidente.

Y es precisamente la perspectiva de un profesional de la seguridad en la montaña la que podrán conocer en profundidad los asistentes a esta tercera sesión. En qué consiste su preparación, cómo y dónde la obtienen y cómo planifican una salida para participar en una emergencia.

Anselmo Vidal García, Avigamo, participará en la Semana de la Montaña de Bembibre este miércoles, día 19 de noviembre, a las 20.30 horas.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador