Embutidos Pajariel Bembibre no pudo prolongar su buena racha de resultados y cayó por 61-59 ante un IDK Gipuzkoa UPV que en ningún momento bajó los brazos y se llevó el duelo en un final muy ajustado. El resultado de este sábado deja a las bercianas con un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas tras la disputa de nueve jornadas. Pese a perder en San Sebastián, las de ‘Chiqui’ Barros se mantienen en la zona cómoda de la clasificación, a un triunfo de la cuarta posición, ocupada por Gernika Bizkaia y Cadí La Seu, y con tres partidos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Pese a lo que reflejaba la clasificación, se preveía un partido incómodo para las bercianas y así fue. El equilibrio inicial dio paso a una gran actuación de las bercianas en el segundo periodo, aunque las de Azu Muguruza supieron mantener el tipo para remontar y llevarse el triunfo. Una Dita Liepkalne brillante (18 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración) estuvo bien secundada por Ariel Edwards en ataque (14), manteniendo un bonito duelo en la pintura con las dos ‘interiores’ locales, Toch Sarr y Lenita Sanford, que acabaron con 17 tantos. La segunda, además, realizó 12 capturas, culminando un estreno inmejorable ante su afición y siendo la más valorada del choque (26).

UNA RACHA DE LAS BEMBIBRENSES LES DA VENTAJA AL DESCANSO 

Como era de esperar, el inicio del duelo fue muy igualado. Liepkalne, descomunal en los primeros compases, llevó la batuta anotadora con 9 tantos, mientras las ‘interiores’ locales se repartían el trabajo ante el aro de las bercianas. Un parcial de 2-9 otorgó la primera ventaja para las rojillas (11-15, min. 7), aunque las donostiarras reaccionaron encadenando un 6-0 que les dio ventaja al final del primer cuarto, al que se llegó con el 17-15 en el luminoso después de un triple de Lenita Sanford.

Una racha de 0-7 al comienzo del segundo acto catapultó a las bercianas, aunque las vascas no le perdieron la cara al choque y se mantuvieron en el mismo hasta el ecuador de este segundo periodo (24-25). La mejora del nivel defensivo de las bercianas les permitió escaparse en el marcador. La entrada de Berta Chumillas, que anotó dos triples en este tramo del duelo, resultaría determinante momentáneamente, pues culminó un parcial de 0-8 que dejó el resultado en 26-38 al descanso.

LAS GUIPUZCOANAS RESISTEN Y REMONTAN

El escenario cambió radicalmente tras el paso por los vestuarios. La defensa de las de Azu Muguruza puso en muchas dificultades a las rojillas, que no fueron capaces de anotar una canasta en juego durante la primera mitad de este tercer periodo. No obstante, la renta adquirida por las bembibrenses antes de la media parte permitió a las de ‘Chiqui’ Barros llegar a los últimos minutos con ventaja (42-44) después de un triple de Iulene Olabarría que cerraría el tercer cuarto.

Con las espadas en todo lo alto se llegó al momento de la verdad. Las bercianas, lideradas ahora Ariel Edwards en la parcela ofensiva, se mantuvieron dominando en el marcador durante la primera mitad del último acto, aunque la aparición de una resolutiva Toch Sarr (8 puntos en este cuarto) otorgó la ventaja a las guipuzcoanas en la fase decisiva. Los últimos minutos fueron un continuo quiero y no puedo para las visitantes, que lo intentaron todo para evitar la derrota final (61-59) pese a que la suerte no les acompañó en ningún momento.

FICHA TÉCNICA

IDK GIPUZKOA UPV, 61 (17+9+16+19): Toch Sarr (17), Arantxa Novo (9), Iulene Olabarría (7), Onintza Aduriz (3), Miriam Forasté (8) -cinco inicial-; Laura Arroyo (-), Lara González (-) y Lenita Sanford (17).
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 59 (15+23+6+15): Anna Gómez (4), Rosó Buch (9), Dita Liepkalne (18), Orla O’Reilly (-), Ariel Edwards (14) –cinco inicial-; Monty (6), Eli Vivas (-) y Berta Chumillas (8).

ÁRBITROS: Ángel de Lucas de Lucas y Javier Torres Sánchez.

 

{module PDM BALONCESTO}

 

PRÓXIMO ENCUENTRO

El próximo compromiso para Embutidos Pajariel Bembibre será un nuevo derbi regional ante CD Zamarat. Correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Femenina, el choque se disputará el próximo sábado, a partir de las 18:15 horas, en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto. El duelo se podrá seguir mediante el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). También será retransmitido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV.

 

Crónica: Dpto Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Fotos: Ainara García. Diario Noticias de Gipuzkoa

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 A. 23-11-2014 14:35
Mucho animo chicas y vamos a por el siguiente.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador