Bierzo Rugby regresó de As Pontes con dos puntos merced al empate conseguido ante el Fendetestas, segundo clasificado de la LGR2 (13-13). El XV berciano ponfe fin así a la primera vuelta de la competición, ya que a los de Carlos Aragón les corresponde descansar en la última jornada. El partido comenzó con un rápido ensayo berciano, obra de Antón a los cinco minutos de juego, pero la reacción de los gallegos no se hizo esperar y, con dos golpes de castigo y un ensayo transformado, se fueron al descanso con ventaja en el marcador (13-7). En la segunda mitad, los golpes de castigo resultaron decisivos para que Bierzo Rugby no se volviera de vacío, ya que a los dos anotados por Carrete que significaban el empate, hay que añadir los errores locales en las patadas que les impidieron dejar los cuatro puntos en casa.

Tras este partido, el XV blanquiazul afronta casi tres semanas de recuperación hasta volver a la competición el próximo 13 de diciembre visitando al Santiago RC en el inicio de la segunda vuelta de la competición.

FENDETESTAS: Cendán (Alejandro, 40’), Menéndez (Luis, 75’), Rochela; Balsa (Asier, 40’), Piñeiro; Toño (Ramiro, 67’), Rafael, Joel; Kiko, Roberto; Gómez, Javier Dios; Iván (López, 67’), Mohamed (José Antonio, 40’) y Álvaro Gómez.

BIERZO RUGBY: Blago, Jorge Ramírez (Toro, 40’), Juanjo; Manolo, Luis Reguera; Antón, Carrete, Marcos; Donato, Mayo; Patu, Nico (Fili, 62’); Luisgar, Marcos Sampedro y Serradilla.

MARCADOR: 0-7, min 5: ensayo de Antón transformado por Carrete; 3-7, min 9: golpe de castigo pasado por Kiko; 6-7, min 16: golpe de castigo pasado por Kiko; 13-7, min 20: ensayo de Toño transformado por Kiko; 13-10, min 52: golpe de castigo pasado por Carrete; 13-13, min 63: golpe de castigo pasado por Carrete.

ÁRBITRO:
Miguel Villarmea. Mostró tarjeta amarilla a Javier Dios (33’).

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador