Importante victoria la conseguida la tarde del sábado por el primer equipo del Centro Óptico Berciano Club Baloncesto Bembibre a domicilio, ante el Higuesa Bar Sevy por 60-75.

Comenzaba el partido con una canasta y un triple de Fernando Silván, como premonición de lo que sería la tónica del encuentro,  poniendo a los Bercianos con un 5-0 de inicio. El acierto en el tiro exterior del local Santos adelantaba a los locales en el primer cuarto (16-15). Una defensa con mucha intensidad y el buen trabajo en ataque de los de Bembibre producía un parcial de 11-20 llegando al descanso con el partido prácticamente encarrilado (27-35).

Tras el descando la salida de los locales apretando en defensa y con mucho acierto en ataque desarboló al Centro Óptico Berciano que se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para recomponer las ideas, siendo el parcial de este cuarto favorable a los locales (20-17).

El mejor acierto anotador de los Bercianos junto con la defensa presionante realizada sobre su mejor tirador dio sus frutos, dejándolo en blanco en este tercer periodo.  Con un parcial de (13-23), y un triple los de Bembibre en el último segundo se llegó al 60-75 final.


Ficha del partido:

Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre 75
Fernando Silván (31), Javier Merayo, Néstor Quina (6), Cristian de los Santos (6), Mario Sorribas (9), Ismael Borges (6), Rafa Del Pozo (17), Alejandro Viloria.

Parciales:
16-15, 11-20, 20-17, 13-23

Árbitros:
Alonso y Rodríguez

 

 


 

 

SEGUNDA PROVINCIAL MASCULINA


LA VIRGEN DEL CAMINO B 52 – C.OPTICO BERCIANO C.B. BEMBIBRE 47


La tarde del domingo se desplazaba el segundo equipo del Centro Óptico Berciano a La Virgen del Camino para disputar el partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda división de la liga senior provincial.

Entraron fríos los de El Bierzo al partido, al no poder acceder a tiempo a los vestuarios y empezar el encuentro 3 minutos antes de lo previsto,  y lo tuvieron que pagar con un cuarto malo y anodino solamente salvado por dos triples y una canasta en juego, poco bagaje para este cuarto (15-10).

El protagonismo arbitral caracterizó el segundo parcial. A los errores de la mesa se sumó la intolerancia del árbitro principal, que señaló tres técnicas a los Bercianos, al solicitarle aclaración sobre los constantes errores de la mesa. El arbitraje descentró al Centro Óptico Berciano que perdió muchos balones y falló numerosos tiros libres.

Tras el descanso,  los Bercianos salen mucho mas centrados y poco a poco con un juego mas regular logran reducir distancias, obligando a los locales a pedir tiempo muerto para recomponerse ante la avalancha visitante.

En el último cuarto los del Bierzo Alto consiguieron meterse de lleno en el partido y acercarse hasta los cuatro puntos 48-44, pero no pudieron rematar la remontada al fallar varios lanzamientos en los instantes finales.

Ficha del partido:

Centro Óptico Berciano B C.B. Bembibre 47
Néstor (6), Cristian (6), Aris (5), Ismael (2), Jorge, Marcos (13), Rafa (15), Emilio,  y Eduardo

Parciales:
15-10, 16-11, 10-14, 11-12

Árbitros
García y De Gaetano
Señalaron 3 técnicas al equipo visitante

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador