El teatro Benevivere se llenó a rebosar para reconocer a los mejores deportistas, en una Gala del Deporte bembibrense que cada año gana en espectacularidad, donde este año ejerció como mantenedor el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, "Chiqui" Barros. El premio más importante, el de mejor deportista absoluto, se lo llevó este año Jorge López de la Puente, actual Campeón del Mundo de Duatlón en la categoría 45-49.

También hay que destacar el premio a la trayectoria deportiva, que recibió Marianín, exjugador del Atlético Bembibre que, tras pasar por la Cultural Leonesa, llegó al Oviedo para convertirse en uno de los históricos del fútbol español: Pichichi de Primera División e Internacional Absoluto con la Selección Española en 1973.

En breve les ofreceremos el reportaje que se estrenó en la Gala, sobre el deporte de Bembibre, con la participación de los niños de las distintas Escuelas Deportivas Municipales.


Escuelas Deportivas Municipales

 

Mejor Deportista Escolar (Carlos Álvarez del Corral)

 

Mejor Equipo Escolar ( Cadetes Dipuleón Bembibre)

 

Mejor Centro Docente (Colegio Menéndez Pidal)

 

Monitor más destacado (Raquel Álvarez López)

 

 

Mejor Entidad Colaboradora con el Deporte (Shell Bembibre - Elefante Azul)

 

Mejor Entidad Deportiva (Polideportivo Bembibre Baloncesto)

 

Mejor Equipo (Embutidos Pajariel Bembibre)

 

 

Dirigente más destacado (Avelino Díaz)

 

Técnico más destacado (Chiqui Barros)

 

Premio Especial (Sociedad Deportiva Ponferradina)

 

Premio a la Trayectoria Deportiva (Mariano Arias Chamorro "Marianín")

 

Mejor Deportista Absoluto (Jorge López de la Puente)

 

FOTOS: Bego Rodríguez

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #46 bueno 01-12-2014 16:32
Y eso que la gala estuvo de vicio que sino... Hay que dar otro premio al mas quejica :D:D:D:D
0 #47 Si nos dedicáramos a ver la parte positiva del todo...Anonadada 01-12-2014 18:51
XV Gala del Deporte y... cómo no? Protestas y más protestas, algunas con su parte de crítica constructiva pero hay otras que... como las pataletas en el patio de párvulos.

Qué se premia en esta gala anual? En primer lugar a un niño de cada escuela de deporte patrocinada por el patronato deportivo (creo que es algo alentador y motivador para nuestros chavales que practican deporte, que igual no llegan a ser profesionales pero ahí están, y con ese "pequeño" reconocimiento se les anima a seguir); y en segundo lugar se premia a aquellos deportistas con más méritos en ese año (sí, quizá algunos no sean de Bembibre pero compiten en un equipo DE Bembibre -tampoco Cristiano Ronaldo es de Madrid y eso no impide que se le concedan premios como jugador del Real Madrid verdad?- y, sí, quizá este año el baloncesto y el ciclismo se han llevado más premios... será porque el pasado año sobresalieron por encima del resto?) En fin... creo que deberíamos, todos, aplaudir actos como este, aplaudir a los premiados y a los nominados, a los organizadores y a los asistentes.

Un pequeño apunte más... me parece muy feo, pero que muy feo (y fuera de lugar) echar en cara que no se haya dado una invitación a fulano o mengano; si como dice, que no lo dudo, tiene para eso y para más haber pagado los 22 € y haber asistido a la cena si eso era lo que quería. Querida señora, las cosas no deben de hacerse a cambio de "detalles" porque si es así es que no se hacen tan gratuitamente como se pretende demostrar ni tan altruistamente.

Un saludo
0 #48 para GRACIAS POR NADA y para Travisuno de aqui 01-12-2014 19:08
Buenas tardes,señora o señor le invitaria a usted y al director de este foro que elimine la palabra de "sinverguenzas sois" su hijo es mayor de edad y tiene que defenderse el solito o si no le interesa dejarlo,reconoz co que su hijo hace una gran labor pero la Gala del Deporte la organiza el patronato deportivo con su presidente a la cabeza (su hijo hace una labor para un club determinado)por lo tanto las invitaciones son para el que lo decida el patronato y su presidente en curso.Lo del viajecito a Italia muchos directivos no fueron y tienen tantos meritos o mas que su hijo,yo no dudo que tengan para cenas y viajes para su querido periodista y creo que su comentario no le ayuda para nada a su hijo los trapos sucios se lavan en casa y se tienden en el patio por lo tanto le ruego que al club de baloncesto y a su directiva no lo meta en su pataleo,en cuanto al comentario de travis los premios los llevaron quienes los merecieron segun el patronato y segun las votaciones que yo sepa Ivanildo no juega al baloncesto ni es ciclista y como ese otros mas mire años atras habia tenistas de karate etc etc,seamos deportistas por favor sin animo de ofender a nadie .UN SALUDO
0 #49 mmmmm 01-12-2014 19:19
Dos cosas. Sobre nominados a deportista escolar. Claro que hay chicos con muchos méritos, y no solo los finalistas, pero este año no hay ninguno que se acerque a Carlos Álvarez del Corral, que es el que ganó. Eso lo decide el jurado, pero en este caso creo que se lo ganó con mucha claridad.

Sobre la invitación esa que habláis. Es un problema del club de baloncesto y su directiva con un colaborador importante. Me parece que no invitarle a la cena (el club) está feo. Y más cuando en ese club, que es profesional, hay mucha gente que cobra por su trabajo. Si a este no le pagas, que menos que invitarle a la cena. No son los 22 euros, es el detalle. Yo lo veo así, y entiendo el enfado del padre o madre.
0 #50 para mmmmmmmmaficionado 01-12-2014 20:19
Perdona tambien hay mucha gente en este club que le cuesta dinero de su bolsillo y esta calladito,hay dos cosas o se sigue o se deja y un apunte el club no nada en la abundancia economica para hacer muchas cosas y no dejo de reconocer que este señor hace buena labor pero lo bonito es colaborar para hacer un bembibre mejor,son 22 euros que no van a ningun lado pero diez de aqui cinco de otro lado todo suma y por desgracia hay muchas cosas que se debieran hacer pero no se puede con todo
0 #51 mmmmmm 02-12-2014 02:21
El problema viene, creo yo, de que aquí hay gente que sí cobra. Y con los que no cobran que menos que un pequeño detalle de vez en cuando, digo yo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador