Suerte dispar para los equipos de Centro Óptico Berciano. Mientras los chicos de Primera Provincial conseguían superar al Agustinos de León y situarse cuartos, en una posición cómoda dentro de la tabla clasificatoria; el equipo B de Segunda Provincial caía estrepitosamente ante el Sparta Villafranquino, después de desperdiciar una ventaja al descanso de 13 puntos.

PRIMERA PROVINCIAL MASCULINA


CENTRO OPTICO BERCIANO C.B. BEMBIBRE A 65 – AGUSTINOS ERAS A 51


Bonito partido de baloncesto el visto en el Arena la mañana del domingo entre el equipo del Bierzo y los leoneses de Agustinos Eras A, que finalizó con una importante victoria para los locales. La tercera consecutiva que sitúa a los del Bierzo Alto cuartos  en la clasificación, a tan solo una victoria de los dos que le preceden y dos de ventaja sobre sus seguidores, lo que le da una cómoda situación en la tabla.

Comenzaba el partido con dos tiros libres por parte de los capitalinos, rápidamente contrarestados por dos triples consecutivos de los bembibrenses. Primer cuarto en el que el juego del Centro Óptico Berciano desarbolaba completamente a los visitantes, con cuatro triples que les da una ventaja de (22-9).

En el segundo cuarto el Agustinos salen más intensos y con una defensa más activa logran frenar al Bembibre. Fue un cuarto mucho mas igualado en el que las defensas predominaron sobre los ataques, con un parcial de (15-12), llegándo al descanso con un marcador de (37-21)

En la reanudación los leoneses plantean una presión mucho mas intensa, pero el oficio de los bembibrenses les castiga con continuas personales. La eficacia desde el tiro libre por parte de los locales anula la defensa del Agustinos. La igualdad en el juego tuvo reflejo en el parcial del cuarto (16-16).

La confianza de los locales y la insistencia de los visitantes redujo las diferencias, llegando a ponerse los capitalinos a solo cinco puntos (52-47) lo que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto para devolver a los suyos la intensidad necesaria. La reacción llega con un parcial de (9-0), que devuelve las diferencias en el electrónico, (12-14) el parcial de este último cuarto.


Ficha del partido:

Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre 65
Fernando Silván (19), Javier Merayo (4), Néstor Quina (3), Mario Sorribas (7), Ismael Borges (2), Jorge Vuelta (16),  Rafa Del Pozo (10), Jorge Martínez (4), Aris Núñez

Parciales:

22- 9, 15-12, 16-16, 12-14

Árbitros

García y Cuervo

 


 

SEGUNDA PROVINCIAL MASCULINA


C.OPTICO BERCIANO C.B. BEMBIBRE 54 – SPARTA VILLAFRANQUINO 63


La tarde del domingo  el Bembibre Arena acogía el derbi comarcal entre los Bembibrenses del Centro Óptico Berciano y los Villafranquinos del Sparta. Salieron en tromba los del Bierzo Alto y marcaron un parcial de (11-0) en los primeros 4 minutos de partido, dos canastas y un triple seguidos de los visitantes maquillan el resultado al final del cuarto (19-13)

El buen juego de los locales, con un parcial de 13-4 en el tramo final del segundo cuarto produjo la máxima ventaja al final del mismo (36-23).

Tras el descanso, los de Bembibre salen relajados, creyendo que ya lo tenían todo ganado, y solo consiguen tres canastas de dos puntos y un triple, con un juego muy pobre, no solo en ataque, sinó también en defensa permitiendo todos los rebotes del contrario, (9-18).

Diversas cuestiones, no relacionadas con el juego, descentran aún más a los locales que de nuevo tienen un pobre bagaje encestador con solamente un triple, dos canastas de dos puntos y otros dos puntos de tiros libres. El ataque de los Villafranquinos castiga la pobre defensa de los locales que no son capaces de cerrar el rebote, ni tapar el tiro exterior (9-22).

Al buen juego desplegado durante la primera mitad (36-23), hay que anteponer la peor segunda parte jugada en toda lo que va de campaña para un parcial en la segunda mitad de (18-40).


Ficha del partido:

Centro Óptico Berciano B C.B. Bembibre 47
Néstor (0), Joel (0), Jaime (0), Cristian (9), Adolfo (0), Aris (2), Eduardo (0), Ismael (4), Jorge (2), Marcos (13), Rafa (20), Emilio (4),

Parciales:
19-13, 17-10, 9-18, 9-22

Árbitros
Otero y Cuervo
Señalaron dos técnicas al entrenador local

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 Manolito Aller 05-12-2014 02:00
Otro clinic de como hacer las cosas para perder un partido. Enhorabuena Mister.
0 #2 Después de Navidad con más fuerzaEdu García 17-12-2014 23:00
Hay que levantar la cabeza y volver de este parón a tope chicos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador