Simón Pérez, entrenador del Atlético BembibreEl Atlético Bembibre cedió dos puntos en el último minuto del descuento, después de haber dominado el partido y haberse hecho acreedor de la victoria.

Los de Simón Pérez, conscientes de lo que se jugaban en Ávila, salieron desde el primer minuto dispuestos a hacerse con las riendas del encuentro, desplegando sobre el Adolfo Suárez ese buen juego al que nos tienen acostumbrados esta temporada, aunque sin ideas claras en los metros finales. Por su parte el Ávila no era capaz de llegar al área de David, por lo que los primeros 45 minutos transcurrieron sin ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos.

Tras el descanso el Atlético Bembibre salió todavía más enchufado y poco a poco fue poniendo cerco al área de Félix. Sólo la habitual y preocupante falta de pegada del conjunto rojiblanco, impedía que fuera mandando con claridad en el marcador. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que a falta de 5 minutos para el final, un centro al área es introducido por Roberto en su propia portería al intentar despejar el balón, poniendo al Atlético Bembibre por delante.

Parecía que no se le podía escapar el triunfo a los bercianos, pero cuando ya se había superado el tiempo de prolongación, en un barullo dentro del área, tras el saque de una falta, Javi Rodríguez consigue el gol del empate.

Una vez más el arbitraje acabó perjudicando a los bercianos. En esta ocasión el tiempo de descuento añadido por encima de lo que el colegiado había anunciado  previamente, permitió que el Ávila marcara el gol del empate.

A pesar de que la victoria habría sido muy importante para situarse muy cerca de la fase de ascenso, el Bembibre sigue con todas sus opciones intactas. El próximo domingo, ante el filial vallisoletano, que viene de endosarle un 10-0 al Venta de Vaños, los atléticos tendrán que darlo todo para seguir luchando por esa cuarta plaza.

 

Real Ávila: Félix, Piru, Roberto, Carmelo (David Franco 69´), Congui, Jaime, Pablo, Barrera (Aitor 74´), Salva (Javi López 60´), Raúl y Javi Rodríguez.

Atlético Bembibre: David, Llamazares, Conde, Prendes (Cubero 58´), Ministro, Borja, César, Fran, Víctor Vega (Javi 50´), Puente y Lago (Olano 77´).

Goles: 0-1 (Roberto en propia puerta 85´), 1-1 (Javi Rodríguez  95´).

Árbitro: Jesús Rodríguez Cayetano, de Salamanca. Mostró tarjetas amarillas a Pablo y Roberto por el Real Ávila. Y a Fran y Prendes (en dos ocasiones, siendo expulsado cuando ya había sido sustituido), por el Atlético Bembibre.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador