Embutidos Pajariel Bembibre acaba con la maldición ripense después de un último cuarto para enmarcar

A la quinta fue la vencida y Embutidos Pajariel Bembibre consiguió derrotar (63-65) a Rivas Ecópolis por primera vez en la Liga Femenina. El Cerro de Telégrafo fue testigo este viernes de otra machada de las ‘Guerreras Rojas’-hoy azules-, que en una mitad de último cuarto histórica consiguieron remontar un partido que cualquier equipo habría dado por perdido (58-39, min. 31). El resultado deja a las bercianas con un balance de 7 triunfos y 4 derrotas tras 11 encuentros disputados, confirmando su consolidación en la zona alta de la clasificación a la espera de que jueguen los equipos que le antecedían antes del inicio de la jornada, Cadí La Seu y Gernika.

Las chicas dirigidas por ‘Chiqui’ Barros volvieron a dar una lección de trabajo colectivo y con un juego de quilates en defensa y ataque lograron culminar uno de los partidos que pasará a la historia de la entidad del Bierzo Alto. Lo tuvieron muy complicado las bembibrenses ante el acierto de una Lyndra Weaver sobre cuyo potencial avisaba el preparador ferrolano en la previa. Pero todo lo que fue positivo en el arranque (14 puntos en la primera mitad), fue frenado en los últimos 20 minutos, pues acabó con 20 tantos -2 en el último periodo- y falló el tiro para igualar.

Una defensa magistral en los últimos minutos, dejando a las ripenses en 7 puntos en el último cuarto, fue clave para igualar la contienda y permitir un festival en ataque. De nuevo, la aportación ante el aro rival de varias jugadoras -4 con doble dígito- resultó determinante. Los 17 tantos de Ariel Edwards, sumados a los 16 de Rosó Buch, los 11 de Orla O’Reilly y los 10 de Dita Liepkalne, muchos de ellos en la recta final y en momentos clave, catapultaron a un equipo que esta vez sí tuvo el día fino desde el 4,60 (93% en tiros libres).

LA REACCIÓN DE LAS BERCIANAS NO EVITÓ LA DERROTA A LA MEDIA PARTE

Buen inicio de las locales, que lograron enlazar un 5-0 de parcial que puso el 7-1 en el luminoso. Lideradas por Lyndra Weaver (10 puntos en el primer cuarto), las ripenses mantuvieron esta diferencia e incluso la aumentaron, lo que  obligó a ‘Chiqui’ Barros a pedir un tiempo muerto a tres minutos para la conclusión de este primer periodo. Un 2+1 de Anna Gómez fue el inicio de otro parcial de 0-5, en este caso para las visitantes, culminado por Rosó y que igualó el resultado. Las de José Ignacio Hernández, no obstante, acabaron con ventaja (17-12) los primeros 10 minutos tras una canasta sobre la bocina de Gaby Ocete.

Dos personales casi consecutivas de Anna Gómez al comienzo del segundo cuarto obligaron a ‘Chiqui’ Barros a sentarla, momento en el que cinco puntos consecutivos de Edwards resucitaron a sus compañeras (21-19, min. 14). Varias decisiones discutibles mantenían la ventaja local mediado el segundo periodo, pero José Ignacio Hernández, ante el desacierto de sus pupilas, hubo de pedir tiempo muerto. Un triple de Orla, que culminó un 0-8, dio la primera ventaja (21-22) a las azules este viernes, pero las locales, lideradas por Ángela Salvadores en este tramo del choque, respondieron con otro 8-0 que les devolvió la superioridad en el electrónico (32-25, min. 19). Mantuvieron esta diferencia hasta el descanso, al que se llegó con el marcador 34-27.


UN ÚLTIMO CUARTO PARA LA HISTORIA PERMITE LA REMONTADA

Un triple al comienzo del tercer cuarto de una acertada Ocete fue respondido por un 0-4 para no permitir la escapada local, aunque otra canasta desde más allá del 6,75 de Vujovic y otro enceste de Marta Hermida culminaron un 7-0 que elevó la diferencia por encima de la decena (44-31, min. 25). La cuarta personal de ‘Monty’ obligó a su entrenador a darle descanso, mientras las locales conseguían ampliar su ventaja para llegar a los últimos diez minutos con una clara ventaja (56-39) que se antojaba casi inabordable.

La canasta inicial de Lady Comfort, que puso la diferencia cerca de la veintena, y una técnica inexplicable señalada al técnico visitante en plena remontada pudieron acabar con las esperanzas bercianas, pero fue el hecho que espoleó a las bembibrenses, que lograron culminar un buen arranque de último cuarto para acercarse en el ecuador del mismo (61-49). Esto provocó la reacción de José Ignacio Hernández, que trató de detener el aluvión. No dio con la tecla y hubo de solicitar otro tiempo muerto cuando las de ‘Chiqui’ Barros enlazaron un 0-11 a falta de tres minutos (61-55). No se detuvieron hasta el 0-17 para igualar casi en el último minuto. La defensa bembibrense fue descomunal en estos momentos y la aportación ofensiva de Edwards, Liepkalne y Buch decidió elpartido (63-65) para las del Bierzo Alto, resuelto con una canasta de la norteamericana y tras el fallo de Weaver en la última posesión local.

 


FICHA TÉCNICA

RIVAS ECÓPOLIS, 63 (17+17+22+7): Gaby Ocete (10), Lyndra Weaver (20), Ángela Salvadores (7), Ines Ajanovic (7), Aleksandra Vujovic (12) -cinco inicial-; Marta Blanes (1), Lady Comfort (4), Cecilia Muhate (-) y Marta Hermida (2).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 65 (12+15+12+26): Anna Gómez (5), Monty (6), Rosó Buch (16), Dita Liepkalne (10), Berta Chumillas (-) –cinco inicial-; Verónica Matoso (-), Orla O’Reilly (11), Eli Vivas (-) y Ariel Edwards (17).

ÁRBITROS: Juan Alberto Pinela García y Alberto Sánchez Sixto.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de sendos familiares de dos jugadoras locales. La estadística oficial reflejó la anotación cambiada en dos tantos de Ariel Edwards y Dita Liepkalne.


PRÓXIMO ENCUENTRO

El siguiente compromiso para las bercianas será ante Gernika Bizkaia. El encuentro, correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Femenina, se disputará el próximo sábado, a partir de las 18:15 horas, en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto. Se podrá seguir mediante el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). También será retransmitido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera