Bierzo Rugby logró una trabajada victoria en Santiago en un partido marcado por el frío y el viento en Marrozos. Con esta victoria, el equipo berciano se afianza en los puestos de playoff en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Galega 2.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por los dos bandos, aunque con el paso de los minutos el XV berciano se fue haciendo con el dominio del juego. A la media hora de partido, Carrete abrió el marcador al aprovechar un error de Santiago dentro de su línea de 22 para anotar el primer ensayo de la tarde. Al filo del descanso, una jugada rápida a la mano terminó con un ensayo de Marcos Sampedro pegado a la línea de banda.

Nada más comenzar el segundo tiempo, de nuevo Carrete amplió la ventaja berciana con su segundo ensayo. El partido estaba claramente decantado para Bierzo Rugby, pero hubo que esperar a la recta final para lograr el cuarto ensayo y, con él, el punto bonus ofensivo en una salida de melé de Gorostiza.

La LGR2 descansa ya hasta el próximo año, pero antes, el día 21, Bierzo Rugby disputa el Torneo de Navidad de Ponferrada, en el que se enfrentará al Pilier de Grado.

Derrota del U18

Por su parte, el U18 de Bierzo Rugby cayó derrotado ante el Coreti Lalín por 22-5 en el partido disputado en Barcia correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Galega de la categoría. El ensayo del XV berciano fue obra de David en la primera parte del partido, a la que se llegó con ventaja de Lalín (10-5).

SANTIAGO RC: Javier, Richi, Rulo; Luis, Wal; Jerson, Messi, Archi; Toñito, Tomás; Pepe, Parada; Quique, Luis II y Jaime.

BIERZO RUGBY:
Luis, Marcos, Juanjo; Manolo, Luis Reguera; Antón, Alberto, Gorostiza; Donato, Carrete; Patu, Nico; Senén, Marcos Sampedro y Serradilla. También jugaron Fili, Jorge y Diñeiro.

MARCADOR: 0-5, min 29: ensayo de Carrete; 0-10, min 40: ensayo de Marcos Sampedro; 0-15, min 43: ensayo de Carrete; 0-22, min 74: ensayo de Gorostiza transformado por Carrete.

ÁRBITRO:
F. Viqueira. Sin tarjetas.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador