Mal comienzo de año para el Atlético Bembibre, en un partido donde desperdició hasta tres mano a mano con el portero en la primera media hora de juego, además de un penalti en la segunda parte , y para colmo regaló el gol de la victoria visitante.

Los bercianos hicieron méritos más que de sobra para ganar, pero en el fútbol lo que cuentan son los goles, y a los de Ministro les cuesta ver portería. El dominio rojiblanco era total en los primeros minutos, el balón estaba constantemente cerca del área de Kuny, se creaban ocasiones muy claras, pero se repitió el guión de las últimas jornadas en La Devesa, y esta vez por triplicado.

Primero fue Marcos el que se quedó solo ante Kuny, enviando el balón cruzado junto al poste. Más tarde fue Cueto el que no supo resolver el mano a mano con el portero leonés, que consiguió rechazar el balón. Y por último Rubén, que se había escapado solo desde el centro del campo, remató fuera cuando ya se cantaba el gol.

A pesar del dicho “quien perdona lo acaba pagando”, no parecía fácil que los virginianos, que no llegaban al área ni habían tirado una sola vez a puerta, pudieran tener la menor oportunidad de marcar. Pero ocurrió. Un mal control de Cubero, cuando era el último hombre, seguido de un resbalón, dejó el balón a los pies de Mario Visa, que no perdonó completamente solo ante Ivanildo.

El inesperado tanto fue un mazazo muy importante para los atléticos, del que no consiguieron reponerse. A los jovencísimos jugadores del Atlético Bembibre les cuesta mucho jugar con el marcador en contra y el aplastante dominio ejercido hasta entonces, comenzó a difuminarse.

Tras el descanso Ministro movió el banquillo y dio entrada a dos delanteros más, dejando una línea de tres en defensa. Pero el centro del campo se debilitó con la salida de Dani Martínez y el juego de los bercianos no mejoró, aunque seguían creando ocasiones. La más clara fue un penalti sobre Marcos que Joshua lanzó mal y Kuny detuvo en tres tiempos.

Al final se consumó la cuarta derrota consecutiva en La Devesa, y es que los sufridos aficionados rojiblancos no ven ganar al Bembibre en su campo desde la jornada ocho, cuando derrotó a La Bañeza por 3-0.

 


 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Feijoó, Espi, Cubero (Miguel Cabral 46´), José Manuel, Rubén, Dani Martínez (Lucho 46´), Marcos, Cueto, Joshua

La Virgen del Camino: Kuny, Charly (Ramírez 82´), Soto, Gago, José Carlos, Piru, Esaú, Nanín, Mario Visa (Perona 74´), Eriz (Tejada 65´), Aller

Árbibro:
Calvo Antolín. Amarilla para Lucho por el Atlético Bembibre; y Charly, Esaú y Mario Visa por La Virgen del Camino. Mario Visa fue expulsado cuando se encontraba ya en el banquillo a instancias del juez de línea.

Goles:
1-0 Mario Visa (26´)

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 DehesaCampo de las Brujas 05-01-2015 14:18
Esta visto que lo que gana fuera lo pierde en casa.
A mi modo de ver es que las brujas están cabreadas.
No se le llama al campo por su nombre de siempre: Campo de las Brujas
Y para colmo se le llama "Devesa", que es Dehesa en catalán.
Con todos estos despropósitos ¿como va a ganar?
0 #2 ufffffffff 05-01-2015 17:53
Otra vez el pesado con el nombre y encima diciendo barbaridades. Qué barbaridades dices. Cada vez peor :P:P:P:P:P:P:P: P
0 #3 ufffffffff 05-01-2015 17:54
El Atleti no tiene puntería y el entrenador aporta muy poquito al equipo, y eso con chavales tan jóvenes se nota mucho. Un cambio en el banquillo no vendría mal después de tantos años dando tumbos con el mismo
0 #4 Posta uffffCampo de las Brujas 05-01-2015 20:24
¡ Las brujas no perdonan !
0 #5 UN 10basi 06-01-2015 00:37
Esperemos que Ministro dure aquí muchos años , después de él no creo que el Bembibre encuentre un entrenador de las características que tiene como quiere al club y lo bien que estamos los de alrededor de él y como persona un 10 y no estoy dorando la píldora que no necesito dorar la píldora a nadie y un entrenador que me apuesto lo que sea que lo quiere el 100 por cien de la plantilla y todo con chicos de aquí demostrando que no hay que ir a buscar chicos a Leon
0 #6 un socio 06-01-2015 04:33
Anda que no es dorar la píldora. cuando de un profesional lo mejor que se puede decir es que es buena persona... apaga y vámonos. Y ese es tu argumento, lo bien que estás con él y que como persona un 10.

Pues estoy de acuerdo contigo. Creo que como persona yo le daría un 9, el 10 lo dejo para los íntimos como tu. Pero como entrenador no ha conseguido evolucionar.

Por meterte un poco el dedo en el ojo te voy a decir que no hay que ir a buscar a nadie a León. Basta con llegar a Astorga, donde tenemos jugando en segunda B unos cuantos rojiblancos con los que no fuimos capaces ni a disputar la fase de ascenso.

No es bueno que nadie se eternice en ningún puesto, y Ministro creo que debería comenzar un nuevo ciclo, pero para eso antes tiene que terminar este y dejarle el sitio a otro durante algún tiempo.
0 #7 las brujas SSSSiiiiiiiiiii iiiiicmioner 06-01-2015 15:33
LAS BRUJAS si asi siempre se le llamo a este campo y no estaria nada mal llamar a las cosas por su nombre
0 #8 sociooooooooooo oooooooobasi 07-01-2015 01:44
socio o como te llames con un equipo de cantera como este de estos años se está haciendo bastante bien te recuerdo que hace tres temporadas con Ministro quedamos fuera de la fase de ascenso en la última jornada y lo que dices del Astorga la mayoría de la plantilla son de fuera y han llegado allí a base de talonario en relación a la categoría en la que juegan
0 #9 noooooooooo 07-01-2015 05:31
Eso no es verdad. El Astorga tiene a 5 o 6 que han estado juntos en el Bembibre y esos 5 o 6 están jugando en 2B a buen nivel. Y ese equipo no está hecho solo a golpe de talonario. Hay mucho trabajo (algo que se echa de menos en otros sitios), porque el dinero también sale de algún lado, y conseguir ilusionar a tanta gente para que vayan al campo no se hace a golpe de talonario, sino de un proyecto serio, de tener aspiraciones.
El equipo puede ser de cantera, cuando la cantera da jugadores y lo que no da la cantera se busca en otro sitio, como es lo normal. Cuando lo que hacemos es pasar el rato y no hay ni proyecto de futuro ni aspiraciones de ningún tipo, la gente empieza a dejar de ir al campo, se ingresa menos, no tiene atractivo publicitario, etc, etc...

Y si no quieres mirar al Astorga mira al Baloncesto femenino de aquí, Es casi lo mismo. Un deporte femenino, muy minoritario, pero por lo menos crean ilusión, siempre han aspirado a un poco más y eso es lo que quiere el aficionado. Para pasar el rato ya echamos nosotros las pachangas.

A parte de eso socio tiene bastante razón.
0 #10 basi 07-01-2015 10:49
mira no se que edad tienes pero el Bembibre ha jugado promociones de ascenso a 2B Y LA GENTE QUE IBA AL CAMPO ERA LA MISMA y con esos 5 jugadores que dices se estuvo a punto de jugar promoción de ascenso y ese año el día que mas gente hubo en el campo fue el día de puertas abiertas que esncima se regalaba bollo preñado ese ´día estaba a tope aquí en este pueblo el equipo vaya bien o mal va a ir la misma gente
0 #11 no se si es a mi 07-01-2015 23:43
Tengo suficiente edad para haber visto jugar alguna fase de ascenso en los Juncos, y ver el campo lleno de gente, también durante la temporada.

También recuerdo que ese año que se estuvo a punto de jugar la fase de ascenso no era con esos 5 jugadores, solo con dos o tres de ellos. Ministro se encontró con un buen equipo que no se esperaba y cuando vio que tenía posibilidades de conseguir algo bueno no supo llevar al equipo, en especial a algunos jugadores. Al año siguiente se cargó a Víctor y a David Álvarez directamente, y a algún otro indirectamente. No sabe gestionar las plantillas. Quiere chavales de 20 años porque son más fáciles de manejar y prefiere no tener que aspirar a nada. Siempre es más cómodo no tener exigencias.

Tu mentalidad es la del club de estos últimos años. Si total no va a ir nadie, si total no sirve para nada, si total la gente aquí es así (en otros sitios no ja ja ja). Ese año de los bollos preñados podría haber 2000 personas en el campo, pero durante todo el año fue mucha gente y cada vez iba más. Las cosas no se hacen de un día para otro, pero con los resultados que se estaban dando se estaba creando ilusión y la afición iba creciendo... eso se cortó de golpe por la mala dirección de su junta directiva, y esta ha seguido una línea parecida, dando tumbos y sin objetivos a medio y largo plazo.

A que al baloncesto femenino va gente ¿Será porque a la gente le da igual todo o porque ahí si están haciéndolo bien? Fíjate que hablamos de baloncesto, no de fútbol, y además femenino. Que vayan 500 personas a un partido de esos es mérito de quien ha sabido crear interés en la gente. En el fútbol es mucho más fácil, pero hay que saber y querer.

En fin, que con tu planteamiento, que es el mismo que se ve en la dirección del equipo y en el entrenador, solo podemos ir a menos, que es lo que está pasando año tras año, a no ser que haya un golpe de suerte.

Y hay muy buenos chicos de la cantera, muy muy buenos, pero sin jugadores con experiencia a su lado que los guíen ahora, tienen que asumir una responsabilidad que todavía no les corresponde y les costará mucho más progresar.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador