Este fin de semana han acudido a disfrutar de la nieve a San Isidro 3.071 esquiadores, siendo el sábado el día en el que se registró una mayor afluencia de  personas, con 1.585. La Estación ha podido ofrecer  un total de 8 kilómetros esquiables, repartidos en 2 pistas verdes, 3 azules y 3 rojas. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta.

El tiempo ha sido soleado y con temperaturas altas, lo que ha favorecido la buena calidad de la nieve, cuyos espesores han oscilado entre los 15 y los 40 centímetros. Desde la Estación se tiene la confianza de poder incrementar el manto de nieve y la oferta esquiable en los próximos días, si finaliza el fenómeno de inversión térmica  y si se cumplen las previsiones meteorológicas, que apuntan a nuevas nevadas y una bajada de temperaturas para la próxima semana.

Por lo que se refiere a Leitariegos, este fin de semana ha recibido a 617 usuarios. El sábado también fue el día en el que se registró una mayor afluencia de visitantes, con 375. La Estación mantiene acondicionada para la práctica del esquí un área de 1,6 kilómetros, repartidos en 3 pistas alpinas: 1 verde y 2 azules. Los remontes en servicio han sido 2 telesillas y 2 telesquís. Los espesores de la nieve, de calidad húmeda, se encuentran entre los 10 y los 25 centímetros.

Como en San Isidro, las previsiones meteorológicas anuncian una bajada de temperaturas para la próxima semana, que vendrán acompañadas de precipitaciones en forma de nieve, con lo que se espera poder mejorar el estado de las pistas y ampliar los kilómetros esquiables

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador