Embutidos Pajariel Bembibre ha alcanzado un acuerdo para la incorporación de la madrileña Laura Quevedo, que llega procedente de la Universidad de Miami. Se trata de una alero de 18 años, de 1,85 de altura, que firma por el club del Bierzo Alto por lo que resta de la presente temporada y la próxima. Es una de las promesas más importantes del baloncesto nacional, y aterriza en la capital del Bierzo tras jugar en Estados Unidos desde el inicio de la presente campaña.

Salida de la cantera madrileña del Canoe, Quevedo llega a Bembibre para apuntalar el juego exterior del equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros y ayudar en la pintura. Jugó los últimos meses en las Hurricanes de la Universidad de Miami, en la NCAA, donde disputó quince partidos, trece de ellos como titular. Durante su estancia allí promedió cerca de 6 puntos y casi 5 rebotes en 22 minutos de juego. La anterior temporada perteneció a Rivas Ecópolis, donde compaginó el equipo júnior con el de Liga Femenina, llegando incluso a debutar en la Euroliga.

Internacional en categorías de formación del combinado nacional, en 2012 fue campeona de Europa en U16 y subcampeona en U17; en 2013 se colgó el oro continental con la U18 y el bronce en el Mundial 3x3 con la U18; en 2014 hizo doblete y logró el bronce con la U18 y la plata con la U20. Es una de las jugadoras jóvenes más importantes del panorama baloncestístico español.

 

Crónica: Dpto. Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Foto: Hurricane Esports

 

{module PDM BALONCESTO}

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador