Embutidos Pajariel Bembibre apela al embrujo de su pabellón para derrotar al líder

Vuelve el espectáculo al Bembibre Arena y lo hace con la visita del líder de la Liga Femenina, Spar Citylift Girona, que se medirá a un Embutidos Pajariel Bembibre que ha caído en sus dos últimos compromisos, ambos a domicilio. Este sábado, desde las 18:15 horas, la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros tratará de recuperar la senda del triunfo ante un conjunto al que no ha derrotado en sus enfrentamientos en la máxima categoría del baloncesto español y que llega a la capital del Bierzo Alto tras derrotar en la última jornada al gran favorito, Perfumerías Avenida. Como es habitual, el encuentro se podrá seguir desde el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Además, será retransmitido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV.

El conjunto bembibrense llega a la cita en quinta posición, igualado con el sexto clasificado, Gernika Bizkaia. Suman ambos equipos seis partidos perdidos y ocho triunfos, a dos del cuarto, Cadí La Seu, próximo rival de las de ‘Chiqui’ Barros. La permanencia, objetivo prioritario del club del Bierzo Alto, está cada vez más cerca, toda vez que los puestos de descenso se encuentran a cinco partidos. Tras sufrir dos derrotas consecutivas fuera del Bembibre Arena, el cuadro rojillo tratará de reconducir su marcha ante un conjunto que sólo ha caído en un partido en lo que va de competición. Encadena, además, seis victorias consecutivas tras caer ante CB Conquero.

El último precedente entre ambos conjuntos se resolvió con triunfo de las catalanas por 60-56, sellando el pleno de triunfos de las gerundenses en sus enfrentamientos directos en las tres temporadas de la escuadra berciana en la Liga Femenina. Como entonces, las de Ramón Jordana llegan al envite tras imponerse al gran favorito, Perfumerías Avenida, que ha caído en sus dos enfrentamientos de la presente temporada con el actual líder.

Embutidos Pajariel Bembibre afronta el duelo ante las catalanas con una novedad, Laura Quevedo, recién incorporada al club berciano y que podría contar con minutos. En el acto de presentación de la joven jugadora madrileña, el pasado jueves, el técnico del cuadro rojillo, ‘Chiqui’ Barros, indicó que “Girona va a tener que jugar muy bien para ganar en el Bembibre Arena. Confío mucho en las jugadoras y el equipo, y estamos preparados. Es muy difícil –van 13-1, precisó-, pueden hacer algo grande. Saben que lo que tienen que hacer es mantener el primer puesto para meter presión a Avenida jugando con el factor campo a favor. Va a ser difícil sorprenderlas, y además –es un peaje que tenernos que pagar, comentó- va a preparar el partido mucho mejor. Nos va a costar, pero vamos a responder”, remachó.

GIRONA, UN GRAN QUINTETO ASPIRANTE A TODO

Consciente de que el duelo “será muy complicado”, ‘Chiqui’ Barros considera que Girona “tiene uno de los mejores quintetos de la Liga -no la mejor plantilla, puntualizó-“. A pesar de tener un conjunto muy compensado, es el juego interior lo más destacado del cuadro gerundense. Brilla con luz propia Ify Ibekwe, que promedia más de 17 puntos y más de 10 rebotes para un 25 de valoración (la mejor de la liga en este aspecto). Junto a ella, en la pintura comparte responsabilidad Vanessa Gidden, que anota más de 15 tantos y realiza más de 11 capturas por encuentro (líder de la competición en esta faceta) para 20 créditos de valoración. Vita Kuktiene ofrece una rotación de mucha calidad, mientras Iho López es una gran promesa.

En el juego exterior, varias jugadoras de mucho nivel, como Brittany Chambers y Anna Carbó. La estadounidense anota más de 14 tantos de media por partido, a los que añade seis capturas. Junto a ellas, las escoltas Eva Bou y Elia Ros, además de la alero Jael Freixanet, completan una línea de perímetro muy importante. La dirección del juego corre a cargo de una Noemí Jordana experimentada y de indudable calidad. La base catalana promedia más de 9 puntos por partido para un 10 de valoración.

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera