El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz Esteban, confirmó a Bembibre Digital de forma oficial, que la próxima edición de la Copa Federación de Baloncesto Femenino tendrá lugar en Bembibre. Carlos Sainz realizó estas declaraciones en compañía del concejal de deportes Serafín Vázquez, durante el transcurso del partido que enfrentó al Embutidos Pajariel con el Girona.

El Bembibre Arena acogerá esta competición en el mes de septiembre, poco antes del comienzo de liga, y enfrentará en un triangular a los tres equipos de la comunidad que compiten en Liga Femenina: Embutidos Pajariel, Perfumerías Avenida y Zamarat.

Carlos Sainz valoró la trayectoria del club bembibrense y el hecho de que ya se haya celebrado en otras ciudades como Valladolid, Salamanca, Burgos, Palencia y Zamora, para ofrecerle primero al club y luego al ayuntamiento la posibilidad de que Bembibre fuera la sede de la Copa en 2015.

Por parte del ayuntamiento, como explica su concejal de deportes, se darán todas las facilidades, además se espera que otras administraciones como la Diputación de León se sumen también a esta celebración deportiva.

Hay que recordar que en las dos últimas ediciones las bembibrenses finalizaron en segunda posición, detrás del Perfumerías Avenida, por lo que en septiembre, ante su público, tratarán de conseguir por primera vez la Copa Federación de Castilla y León.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador