Atlético BembibreEl Atlético Bembibre dio ayer un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar la cuarta plaza, en un partido en el que salieron a relucir una serie de carencias que no puede permitirse un equipo que pretende jugar la fase de ascenso: errores de bulto en defensa, la habitual falta de pegada en ataque, una mala preparación física y sobre todo una absoluta falta de personalidad que hace que el equipo juegue en función del rival que tiene en frente en lugar de tratar de imponer su juego.

Los atléticos salieron dispuestos a frenar el juego del Valladolid presionando la salida del balón, pero siempre que lograban recuperar la pelota la volvían a perderla rápidamente en lanzamientos largos que no sorprendían a la defensa morada. Solo Víctor Vega, el mejor de los bercianos junto a Puente, conseguía crear peligro superando continuamente a su marcador, pero sus centros no encontraban rematador. 

El Bembibre se olvidó de elaborar en el centro del campo, que es su fuerte, y la defensa se limitaba a despejar y enviar balones largos. A cambio el Valladolid tampoco había conseguido tirar a puerta. Pero un error infantil de Conde, que acabó solucionando con una falta en el lateral del área, abrió la lata para los visitantes. El lanzamiento directo lo ejecuta Quique y David falla dejando pasar el balón entre las manos. Era el primer disparo a puerta de los morados y lo habían convertido en gol.

El segundo disparo, tan solo dos minutos después, cuando los atléticos aun no se habían recuperados del primer tanto, serviría para que el Valladolid pusiera tierra de por medio con un gol de bella factura. Un gran pase sobre Quique a la espalda de la defensa, que después de controlar con mucha habilidad bate a David por bajo en la salida.

El Bembibre, tras unos minutos de incertidumbre, intenta reaccionar y es entonces cuando ofrece su mejor cara. Con rápidas combinaciones al primer toque y mayor precisión en los pases, consigue crear hasta tres ocasiones francas para haber recortado distancias, pero ni Puente ni Fran aciertan a culminarlas.

Tras el descanso los morados vuelven a recuperar la iniciativa en el juego, pero es Puente quien recorta distancias al cabecear una falta servida por Dani desde la derecha.

Quedaba media hora de juego y había tiempo suficiente para buscar el empate. Sin embargo los rojiblancos se encontraban ya muy mermados físicamente y el centro del campo estaba en manos del Valladolid, que se movía a sus anchas. El técnico visitante supo leer muy bien el partido y movió el banquillo para meter más pólvora y tratar de sentenciar el partido.

El tercer tanto, que cerraba definitivamente el encuentro, lo consiguió Font en un lanzamiento directo al borde del semicírculo del área. David se volvió a equivocar colocándose junto al poste izquierdo, cediéndole toda la portería a Font para que solo se tuviera que preocuparse de superar la barrera.

Luego llegaría el cuarto, en un remate de cabeza de Salva tras un saque de esquina. Y pudo ser alguno más si David no llega finalmente a entonarse.

Por parte del Bembibre cabe destacar la actitud de Puente, que no dejó de buscar el gol hasta el último minuto, y a punto estuvo de conseguirlo en un remate que pegó en los dos palos antes de que Javi Jiménez se hiciera con el balón.

La próxima semana el Bembibre visita al Burgos, un campo donde puede verse definitivamente apeado de la lucha por la cuarta plaza o engancharse de nuevo a ella, si logra una victoria que hoy por hoy parece muy complicada.


Atlético Bembibre: David, Llamazares (Dani 46´), Ministro, Conde (Andoni 72´), Cubero, Borja, Fran, César, Víctor (Olano 67´), Puente y Javi

Real Valladolid B: Javi Jiménez, Chuchi (Amaro 65´), Yuri, Aridane, Cabrera, Alonso, Iosu Villar, Durán, Salva (Bacará 78´), Quique y Néstor (Font 60´)

Colegiado: Baldás Valderrabano, de Palencia. Tarjeta amarilla a Conde, Andoni, Fran y Javi por el Atlético Bembibre; y a Chuchi, Aridane, Cabrera y Néstor por el Real Valladolid B.

Goles: 0-1 Quique (14´); 0-2 Quique (16´); 1-2 Puente (60´); 1-3 Font (67´); 1-4 Salva (69´)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador