Bierzo Rugby se quedó sin la victoria en el último instante del partido que le enfrentó al Zalaeta este domingo en el Puente Boeza. El XV berciano remontó en la segunda parte para terminar conformándose con un doble bonus que aprieta aún más la clasificación de la LGR2 (26Bb-27B).  El partido comenzó con los locales dominando el juego pero sin conseguir sobrepasar la defensa gallega. El Zalaeta demostró más efectividad y se fue al descanso con dos ensayos producto de sus dos entradas en la línea de 22 berciana que dejaron el marcador en 5-13 para los verdiblancos.

En la segunda mitad, Bierzo Rugby se mostró más serio y consiguió darle la vuelta al marcador con tres ensayos de Patu, Luis Reguera y Fili que ponían un resultado de 26-13 a catorce minutos para el final. Ahí llegó la reacción de Zalaeta, que logró dos ensayos transformados, el último casi sobre la bocina, para llevarse el partido y un punto bonus ofensivo.

Este resultado deja todo en el aire de cara a la disputa del playoff por el título a falta de tres jornadas para el final de la competición.

BIERZO RUGBY: Toro (Luis Reguera, 28’), Jorge (Marcos, 45’), Juanjo; Diñeiro (Fili, 51’), Manolo; Antón, Alberto, Gorostiza; Donato, Mayo; Patu, Nico; Carrete, Marcos Sampedro (Gabri, 47’) y Serradilla.

ZALAETA ARTEIXO: López, Vigo, Barral (Pereiras, 25’); Díaz (Rodríguez, 67’), Oliveira; Oubel, López, Romano; Mumary, Pico; Patiño, Becerro; Cancela, Martínez y Lloret.

MARCADOR: 0-5, min 17: ensayo de López; 5-5, min 24: ensayo de Mayo; 5-10, min 34: ensayo de López; 5-13, min 39: golpe de castigo pasado por Martínez; 12-13, min 54: ensayo de Patu transformado por Carrete; 19-13, min 62: ensayo de Luis Reguera transformado por Carrete; 26-13, min 66: ensayo de Fili transformado por Carrete; 26-20, min 72: ensayo de Becerro transformado por Martínez; 26-27, min 79: ensayo de López transformado por Martínez.

ÁRBITRO:
J.M. Doval. Mostró amarillas a Mayo (63’) por los locales y a Patiño (63’) por los visitantes.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador