Llegó el noveno triunfo de la temporada para Embutidos Pajariel Bembibre y tuvo que ser ante un Club Baloncesto Al-Qázeres Extremadura que vendió cara la derrota. Las de ‘Chiqui’ Barros estuvieron por encima casi todo el encuentro –excepto la canasta inicial y el 55-55-, incluso pudieron romperlo en varios tramos del mismo, pero las extremeñas supieron enlazar varios parciales para mantenerse con vida y llevar el duelo a un cara o cruz resuelto por 63-62 para el cuadro del Bierzo Alto. El resultado de este sábado consolida a las rojillas en la sexta plaza, con dos victorias de ventaja sobre los equipos que le suceden en la clasificación, Rivas Ecópolis y CD Zamarat. Por su parte, las de Jacinto Carbajal siguen en la última posición, con tres partidos ganados, momentáneamente a uno de la salvación, tras la disputa de diecisiete jornadas.

Pese a la coincidencia horaria con el fútbol –jugaba la Ponferradina en la capital del Bierzo-, no falló a la cita la hinchada bembibrense, que generó un buen ambiente para apoyar a un equipo que tuvo en ‘Monty’ a su principal referente en las dos zonas. La canaria sumó 16 puntos y 9 rebotes (23 créditos de valoración) y fue determinante con canastas que resultaron vitales para la resolución del duelo. La capitana estuvo bien secundada en labores defensivas por Dita Liepkalne (8 capturas) y por Orla O’Reilly (12) en la parcela ofensiva.

Supieron las rojillas aguantar los envites de las cacereñas, lideradas en ataque por Nina Bogicevic, que se fue hasta los 14 puntos. Encadenó la balcánica buenas rachas de anotación, pero se quedó en 2 tantos en el último cuarto, lo que dificultó la remontada de las de Jacinto Carbajal. No obstante, encontraron en Fatou Dieng y Callan Taylor a sus puntales en el tramo final para llevar el choque a una situación que pudo caer para cualquiera de los dos contendientes.

 

BEMBIBRE NO CONSIGUE UNA DISTANCIA DEFINITIVA

Tras la canasta inicial del cuadro visitante, el dominio de las rojillas en el primer acto fue claro. Las bercianas, lideradas por Verónica Matoso (8 puntos) en estos primeros diez minutos, tuvieron en sus dos ‘exteriores’, Rosó Buch y O’Reilly, dos elementos dinamitadores que comandaron un parcial de 10-0 que puso la distancia por encima de la decena en el ecuador de este primer cuarto (15-4). El preparador visitante solicitó un tiempo muerto y logró que sus pupilas reaccionaran, aunque de forma tímida, pues apenas recortaron la desventaja hasta el 21-12 con el que finalizó el primer periodo.

Al inicio del segundo cuarto, cambió el entrenador local la pareja interior y puso a Berta Chumillas para mantener la intensidad desplegada durante el primero. Ariel Edwards y ‘Monty’, recién incorporadas, dominaron en la pintura anotando 7 y 6 tantos, respectivamente, mientras las visitantes hubieron de recurrir a Bogicevic (6 puntos en este periodo) para evitar la escapada. Mediado este segundo acto, la ventaja rojilla rondó la quincena (34-21), pero las extremeñas lograron encadenar un 0-6 que las metió en la pelea antes del descanso, al que se llegó con el 36-29 en el luminoso.

 

LAS VISITANTES REACCIONAN, PERO BEMBIBRE SE IMPONE EN UN FINAL AJUSTADO

El medio tiempo hizo reaccionar a las cacereñas, que de la mano de Bogicevic (6 puntos de nuevo en el tercer cuarto) siguieron estrechando la diferencia. Libró la serbia un bonito duelo con otra ‘exterior’ local, Orla O’Reilly, que arrancó ‘on fire’ tras el paso por los vestuarios y anotó 7 tantos en esta fase del encuentro. Mientras se ajustaba el resultado, el ambiente se encrespaba hasta el punto de que se señalaría una técnica al banquillo local que nadie comprendió. La buena actuación de la irlandesa permitió a su equipo llegar con ventaja a los últimos diez minutos (50-44).

Llegaba el momento de la verdad y tocaba jugársela. Decidía ‘Chiqui’ Barros jugar con tres jugadoras altas para frenar a Bogicevic y lo conseguiría –se quedó en 2 puntos en este cuarto-. Arrancaban las bembibrenses enlazando un 5-0 que pareció romper el choque (55-44), aunque la aparición de Callan Taylor reactivó a las suyas en un parcial de 0-11 que igualó la contienda mediado el último acto (55-55). Después de un tiempo muerto de Barros, apareció Anna Gómez con otro enceste desde más allá del 6,75, y dio paso a ‘Monty’, que culminaría otra racha de 6-0. Un tiempo muerto de Carbajal propició una reacción de las suyas, que llegaron, tras un  segundo triple de Fatou Dieng, a poner el 63-62 con el que acabó el partido. Las extremeñas tuvieron la posesión para ganar, pero finalmente la canasta de Ariel Edwards resultó decisiva.

 

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 63 (21+15+14+13): Anna Gómez (5), Rosó Buch (5), Dita Liepkalne (8), Verónica Matoso (8), Orla O’Reilly (12) –cinco inicial-; Monty (16),  Eli Vivas (-), Berta Chumillas (-) y Ariel Edwards (9).
CB AL-QÁZERES EXTREMADURA, 62 (12+17+15+18): Andrea Vilaró (10), Fatou Dieng (6), Verónica Sánchez (3), Callan Taylor (10), Jennifer George (8) -cinco inicial-; Yaiza García (2), Nina Bogicevic  (14),  Marta Tudanca (2) y Karla Gilbert (7).
ÁRBITROS: Juan Morales García-Alcaide y José Luis López Córdoba.
INCIDENCIAS: Durante el descanso, niñas de las categorías inferiores del Club Baloncesto Bembibre saltaron a la pista para jugar un mini-partido.

 

{module PDM BALONCESTO}

 

PRÓXIMO ENCUENTRO

En su siguiente compromiso liguero Embutidos Pajariel Bembibre se desplazará a tierras coruñesas para enfrentarse al Star Center Uni-Ferrol el próximo sábado a partir de las 19:30 horas. El encuentro, que se disputará en el Pabellón Municipal Esteiro, se podrá seguir desde el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Asimismo, será retransmitido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV.

 

 

Crónica: Dpto. Comunicación Club Baloncesto Bembibre
Fotos: Bembibre Digital

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 Cualquiera. 02-02-2015 14:39
La en vidia es la leche y peor aun el resabio y resentimiento de algunos. En vez de opinar sobre temas deportivos que es lo que vendría a cuento, siempre hay alguno que quiere meter cizaña y entrecruzar la desprestigiada politica. Claro que la mayoría de la gente de Bembibre se siente orgullosa de tener un equipo fèmenino en la elite del deporte del baloncesto y ojala se mantenga muchos años más y que los patrocinadores no lo abandonen a los que hay que estar agradecidos. Lo que ocurre que al fútbol se le ha dejado algo de lado y por eso algunas personas no lo admiten que tenga más exito el baloncesto, pero habrá que dejar a que cada cual elija el deporte que más le guste o le interese. Una observación. Cuando se televisa un partido de baloncesto, aunque sea en horas de la mañana, la publicidad que se hace a Bembibre no se paga ni con el total del presupuesto que tenga el equipo y, lo de si es conocido o no más allá del Manzanal eso es la opinión interesada de algunos que no les gusta este deporte.
Ánimo chicas, técnicos y cuerpo directivo, que esto continúe muchos años.
0 #17 dos 02-02-2015 16:32
Se ve que eres parte interesada en esto. No vamos a ser tan ingenuos para no ver que hay algunas pesonas que tienen un interés directo en esto.

Y digo eso porque te aturullas. Hablas de política, y luego de que si al fútbol se le ha dejado de lado... ¿te refieres acaso a que el ayuntamiento ha dejado de lado al fútbol? Porque sino no se entiende tu razonamiento.

En fin. Yo no he visto política en estos comentarios, salvo en tu cabeza. Ni he visto a nadie que diga que más fútbol y menos baloncesto. Eso es cosa de cada uno. Lo que no puedes negar ni tu, es que el fútbol tiene una repercusión mediática que no tiene el baloncesto y que el deporte femenino no tiene prácticamente seguimiento.

Te guste o no te guste, los equipos de baloncesto femenino no los conocen fuera de su entorno. Los partidos de baloncesto femenino de teledeporte los ven los mismos que van a verlos a los pabellones. No seas cabezón, que por mucho interés que tengas en esto la realidad es la que es. Como si lo dan por el canal internacional. No lo ven más que cuatro.

El problema del fútbol en Bembibre, no se si tiene algo que ver con la política o no, lo que tiene que ver es con una mala dirección. Y así y todo ahí sigue porque es fútbol.

Te voy a poner un ejemplo sencillo. Astorga-Oviedo. Yo quise ir a verlo y no había entradas. Varios miles de aficionados del Oviedo se desplazaron a Astorga para ver un partido normal de liga. Otro tanto pasó con la Cultural. Y es 2ªB. El fútbol es fútbol, no te empeñes. Ser campeón de baloncesto femenino es como ser campeón de petanca. Como mucho lo dicen de pasada en el telediario y al día siguiente olvidado.

Y lo de que la malloría de la gente se siente orgullosa. ja ja ja ja ja. A la mayoría de la gente le da lo mismo, mientras no les cueste dinero. Si les dices que les cuesta dinero verás lo que te dice la mayoría de la gente. No creo que ese sea el tema. Todo cuesta. Lo que pasa es que el gasto tiene que ser acorde con el beneficio, y en este caso yo pienso que no lo es.
0 #18 para dosun socio 02-02-2015 18:48
Buenas tardes amigo-a que fácil lo tienes, si ves que el baloncesto femenino no te gusta te compras unas pipas y las vas a comer al parque sin olvidarte de que tienes papeleras, que con eso no estas contento te vas a la iglesia que no cobran nada, te dejan sentarte y tienes buena temperatura rezas un par de padrenuestros y pides al señor un rastrillo para tocarte los.........y dejar en paz a los demás, perdona si te molesto pero la verdad que lo vuestro clama el cielo, lo bonito que es hacer unos comentarios que sirvan para algo y que nuestro pueblo siga creciendo cada día más sea en deporte, en política o en lo que quieras
pero por dios no en toca........... . eso seria muy fácil y usted tendría muchos compañeros

0 #19 ---socio 02-02-2015 18:49
Para "escrito por dos". Eres un poco mentirosillo/a, eso de que en el partido de Astorga-Oviedo no habia entradas lo puedes decir para engañar a tu madre pero no a mi, estuve en ese partido y todavia habia aforo para un centenar de aficionados.
Por cierto preguntale a los jugadores del Atl. Bembibre cuantos aficionados habia ayer en La Albuera de Segovia, ni cien.
Hoy por hoy la realiad es que el baloncesto atrae al Bembibre Arena 500 espectadores y entiendo que su aficion y la directiva este orgullosa.

Uno de los problemas del futbol local es la competencia de los partidos televisados, lo que no tiene el baloncesto femenino.
0 #20 Cualquiera 02-02-2015 19:53
La prueba la tenemos todos los sábados que hay partido. Miren los aficionados que van al baloncesto y los que van al fútbol. Tú eres de los que desprecias el deporte de mujeres, ya que no hay más que ver la comparación que has hecho con ser campeón de baloncesto es como ser campeón de petanca, expresión que te ha retratado.
El partido de fútbol Astorga Oviedo dices que quisistes ir a verlo pero se habian agotado las entradas, te diré que eso no es cierto que las entradas disponibles para los aficionados locales no se llegaron a vender todas, lo que si es verdad que las solicitadas por el equipo asturiano si se vendieron todas. Este dato es facil de comprobar simplemente realizando una llamada telefónica al club del Astorga, en horas de la mañana.
La única parte interesada que tengo en el equipo de baloncesto es que voy todos los sábados que puedo al pabellón.
La realidad es la que es y yo procuro no faltar a nadie ni me rio como las estupideces esas de ja ja ja....
Si al fútbol acuden pocos aficionados lo que tienen que hacer los responsables del club es interesarse por determinar las causas de la poca afición que actualmente tiene el fútbol y realizar campañas de captación de socios y buscarse patrocinadores que ayuden al club economicamente.
Las industrias saben donde invertir publicitariamen te.
0 #21 dos 03-02-2015 04:06
Cuando os dicen las verdades saltais con la descalificación personal. Es el argumento del que no tiene argumentos.

Ese partido contra el Oviedo se agotaron las entradas. Claro que llamé por teléfono, y porque llamé me dijeron que estaban agotadas todas la entradas que había a la venta y que se esperaba incluso que llegara gente de Oviedo que ya no tenía entrada. Eso de que entraban unos cientos más ja ja ja ja . Entraban los que tu quisieras, pero las entradas que no estaban reservadas ya se agotaron pronto.

Yo no desprecio al deporte femenino, simplemente os he dicho lo que no queréis oir. Tiene poco interés y eso lo sabe todo el mundo.

Me río cuando oigo que el fútbol tiene la competencia de los partidos televisados y el baloncesto no... un partido televisado del Madrid es competencia hasta para la misa, tanto que os gusta hablar de misas. Y para cualquier cosa, porque es fútbol. Un partido televisado del Madrid de baloncesto no es competencia para nada ni para nadie (aunque no sea femenino)

Podéis subiros por las paredes, lanzar improperios, insultar o lo que queráis para defender lo indefendible. Lo cierto es que estáis hablando de un deporte femenino que es muy minoritario. Todos los deportes tienen su mérito, pero ser campeón de baloncesto femenino tiene la misma repercusión mediática que serlo de petanca... y eso lo sabéis tan bien como yo.

Y claro que las industrias saben donde invertir. Acierten o se equivoquen es problema suyo. Pero el dinero público, que es mucho, es diferente. Ese es el que no debe invertirse en un equipo PROFESIONAL que no aporta una contraprestació n suficiente. Salid a la calle y preguntar a ver cuántos quieren que se gasten sus impuestos en pagar los sueldos de un equipo profesional de baloncesto femenino o de petanca.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador