Ninguno de los equipos del Atlético Bembibre jugará este fin de semana. La Federación de Castilla y León de Fútbol ha decretado la paralización de todas las competiciones organizadas por sí o por encomienda de la Federación Española los días 14 y 15 de febrero como medida de protesta y “en defensa de los intereses del fútbol base español”.

Y es que el estudio realizado por el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social obliga a la contratación laboral y cotización al Régimen General de la Seguridad Social de todas las personas relacionadas con la actividad de los clubes (monitores, utilleros, entrenadores, futbolistas, colaboradores…).

El fútbol base y el deporte base en general se siente amenazado y solicita una regulación propia y específica para el deporte no profesional, contemplando sus peculiaridades. De lo contrario la Federación de Castilla y León advierte que serán muchos los clubs de fútbol que se verán abocados a la desaparición, “por la falta de dirigentes que quieran asumir las posibles responsabilidades personales por las potenciales infracciones a la Seguridad Social y a Hacienda, reduciendo al mínimo los directivos y voluntarios que altruistamente colaboran con el fútbol base”.  

La Unión de Federaciones Deportivas Catalanas cree que la aplicación de estas medidas fiscales supondría la desaparición de nada menos que la mitad de los clubs catalanes de todos los deportes. En total desaparecerían 14.000 clubs de deporte no profesional, solo en Cataluña.

También hay una clara disconformidad con el reparto de los fondos de las quinielas entre el fútbol profesional y el no profesional. A juicio de la Federación de Castilla y León se produce una merma importante en los ingresos que afecta a la construcción de nuevas instalaciones para el fútbol base.

Tampoco está de acuerdo la Federación con “la cantidad discriminatoria que al parecer otorga al fútbol no profesional, el Real Decreto de la Comercialización centralizada de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales.  Cantidad, de esta manera, enteramente insuficiente para emplearse en potenciar el fútbol no profesional”

Este fin de semana habrá también paros en Cataluña, La Rioja, Asturias, Extremadura y el País Vasco.

 


 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 puffff 14-02-2015 14:10
Es increíble lo de estos políticos, que solo buscan como arañar y recaudar de donde sea y a costa de lo que sea. Les da igual cargarse el deporte no profesional, el que practica la mayoría de la gente, mientras quienes cobran millones tributan a tipos proporcionalmen te muy bajos, etc, etc... Ahí es donde tienen que entrar y no en los niños y el deporte aficionado.

¿Tendremos que dejar de hacer deporte? ¿Quién va a querer tener equipos de fútbol base o en regional o provincial?

Había un slogan de los mineros que decía "Quieren acabar con todo" Y es verdad.
0 #2 DEHESACampo de las Brujas 14-02-2015 22:50
Pretenden cargarse todo. Es mucho más productivo, incluso desde un punto de vista egoísta, gastarnos el dinero de nuestros impuestos en el deporte base. De esa forma los jóvenes se dedicarán a hacer deporte y no a otras cosas que mejor no citarlas.
Con un buen deporte base llegaremos a finales del mundo, e incluso las ganaremos, con todo lo que significa para nuestro país.
Pues estos torpes de políticos no sólo no ponen dinero en el deporte base, también quieren cobrar.
Será porque con todo lo que "evaporan" todavía necesitan más. En fin, los políticos que se ganen su sueldo y si no a la calle.
0 #3 ..Campo del sordo 15-02-2015 12:14
Bueno es que nos vayan abriendo los ojos. Se adoran a ídolos con los pies de barro (Ronaldo, Messi, Neymar) fichajes astronómicos y en algunos casos ilegales con las contribuciones a la Hacienda, los grandes clubes deben dinero a la Segurida Social y a la misma Hacienda, les aplazan en años estas deudas y mientras a los que practican ese mismo futbol por diversión y con sacrificos para mantener estos equipos les quieren cerrar el chiringuito. Esto es en lo que se está convirtiendo nuestra sociedad, no solo en deporte, sino en educación, sanidad, ayuda a la dependencia, el llamado bienestar social y otros muchos.
0 #4 ciudadanociudadano 16-02-2015 13:09
Estos politicachos nos han recortado en todo lo que han podido y como ven que aun hay gente que disfruta con el deporte, son tan ineptos que para que nadie sea feliz quieren imponer unas condiciones, para que nadie sea capaz de practicar el deporte, que con más ilusión cogen muchos de nuestros hijos y con ello arrastran a los mayores, no pueden ver, que nadie se divierta y sea feliz. Ineptos y corruptos, que no valen para nada más que cargar a la sociedad, en impuestos de tapadera para vivir ellos de puta madre sin preocuparse a quien jodan

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador