Ninguno de los equipos del Atlético Bembibre jugará este fin de semana. La Federación de Castilla y León de Fútbol ha decretado la paralización de todas las competiciones organizadas por sí o por encomienda de la Federación Española los días 14 y 15 de febrero como medida de protesta y “en defensa de los intereses del fútbol base español”.

Y es que el estudio realizado por el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social obliga a la contratación laboral y cotización al Régimen General de la Seguridad Social de todas las personas relacionadas con la actividad de los clubes (monitores, utilleros, entrenadores, futbolistas, colaboradores…).

El fútbol base y el deporte base en general se siente amenazado y solicita una regulación propia y específica para el deporte no profesional, contemplando sus peculiaridades. De lo contrario la Federación de Castilla y León advierte que serán muchos los clubs de fútbol que se verán abocados a la desaparición, “por la falta de dirigentes que quieran asumir las posibles responsabilidades personales por las potenciales infracciones a la Seguridad Social y a Hacienda, reduciendo al mínimo los directivos y voluntarios que altruistamente colaboran con el fútbol base”.  

La Unión de Federaciones Deportivas Catalanas cree que la aplicación de estas medidas fiscales supondría la desaparición de nada menos que la mitad de los clubs catalanes de todos los deportes. En total desaparecerían 14.000 clubs de deporte no profesional, solo en Cataluña.

También hay una clara disconformidad con el reparto de los fondos de las quinielas entre el fútbol profesional y el no profesional. A juicio de la Federación de Castilla y León se produce una merma importante en los ingresos que afecta a la construcción de nuevas instalaciones para el fútbol base.

Tampoco está de acuerdo la Federación con “la cantidad discriminatoria que al parecer otorga al fútbol no profesional, el Real Decreto de la Comercialización centralizada de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales.  Cantidad, de esta manera, enteramente insuficiente para emplearse en potenciar el fútbol no profesional”

Este fin de semana habrá también paros en Cataluña, La Rioja, Asturias, Extremadura y el País Vasco.

 


 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral
warhol_360